Reafirma el compromiso del equipo con la F1

Zetsche: "Me gustaría ver una feroz batalla entre nosotros y Ferrari"

El presidente de Mercedes cree que esta lucha sería muy buena para el éxito de la F1

Ampliar¿Habrá batalla por el título en 2017? - LaF1¿Habrá batalla por el título en 2017?

Dieter Zetsche, presidente de Mercedes, ha asegurado en una entrevista al diario La Gazzetta dello Sport que le gustaría ver "una feroz batalla entre nosotros y Ferrari". El equipo alemán ha dominado la Fórmula 1 desde la llegada de los motores híbridos V6 Turbo, tanto en 2014 como en 2015, pero en éste último año se pudo ver una gran mejora de Ferrari, el cual esperan que siga mejorando y plante una dura batalla a los vigentes campeones.    

Muchas veces se ha cuestionado el compromiso de Mercedes con la F1. Si abandonará el deporte cuando deje de tener éxito o no lo vea rentable para su marca, como hicieron BMW o Toyota; o en cambio, si permanecerán en la categoría reina a pesar de no seguir ganando. Actualmente, la inversión económica de las flechas de plata en la categoría reina es altísima, por ello Dieter Zetsche confirmó que Mercedes permanecerá en el deporte: "Ése es el plan. A condición de que la Fórmula 1 siga siendo relevante. Queremos estar allí durante los próximos años".

Lauda tiene una gran experiencia y es una gran combinación junto a Toto Wolff

El presidente de Mercedes destacó el buen tándem que forman Toto Wolff, director del equipo, y Niki Lauda, expiloto de F1 y actual presidente no ejecutivo de la marca de la estrella. Zetsche alabó las cualidades de sus pupilos: "(Lauda) tiene una gran experiencia, una visión clara de lo que podemos conseguir y es una gran combinación junto a Toto Woff. Nuestro éxito actual ha nacido de éstos ingredientes", explicó.

En cuanto a la difícil relación que mantienen los pilotos del equipo, pues Lewis Hamilton y Nico Rosberg prácticamente ni se hablan, Zetsche sacó hierro al asunto y dijo que es algo normal, que lo entiende: "No creo que vayan a ir nunca de la mano, pues están luchando por el mismo objetivo: el título. Lo están dando todo, pero para la audiencia está bien, ¿verdad?".

Mercedes ha dominado holgadamente el mundial de F1 en los dos últimos años. Sin embargo, parece que Ferrari cada vez está más cerca, como demostró a finales del año pasado, pues fue capaz de mejorar más el coche que el equipo de Brackley. Dieter Zetsche espera que sigan mejorando y puedan plantar un gran desafío, pero sin ganarles.

"Tener miedo no es exactamente el término correcto. Pero es cierto que me gustaría ver una feroz batalla entre nosotros y Ferrari por el título. Por supuesto, con un resultado final a nuestro favor. Una lucha entre estas dos marcas sería ideal para el éxito en la Fórmula 1", afirmó.

El presidente de Mercedes reveló que tiene una muy buena relación con el presidente de Ferrari, Sergio Marchionne: "Somos amigos desde hace mucho tiempo y nos respetamos. Si a veces nos encontramos en desacuerdo, siempre somos capaces de encontrar una solución. Cuando estás en el mismo negocio, es importante encontrar a alguien en el otro bando que se puede considerar como un amigo", concluyó.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
17 comentarios
Imagen de ForzaRossa

[#10 Rey] Tambien decian que Ferrari iba a fracasar en 2015 y mire usted que Vettel ha ganado 3 carreras.
Los resultados se ven en pista.
Saludos.

Imagen de PITXITO10

[#15 RIA556] ok.
SALUDOS.

Imagen de RIA556

Honda parece que ha comprendido el funcionamiento óptimo de las funciones críticas del Sistema de Potencia y ERS, como resultado han adaptado el software, para que maximice la aplicación del ajuste entre la relación potencia, revoluciones y flujo de combustible o en la aplicación del régimen de giro, muy cercano a la frontera del mínimo tiempo de vuelta, realizando sus simulaciones en condiciones diferentes de la pista y para diferentes alternancia estratégicas. Sólo que todavía les falta resolver algunos problemas de confiabilidad en el proceso de conversión de la energía mecánica a eléctrica y viceversa; así como, su durabilidad; como ve, todavía les falta resolver algunos problemas del Hardware. Cuando logren coordinar y sincronizar con eficacia y eficiencia esa fuentes de energía con la potencia de la ICE y, lo alineen con el componente aerodinámico, lograran un coche competitivo. Si el MP4-31 llega a los test, con diferencia en los tiempos de vuelta, entre 1 a 1,5 seg y durante la realización de dichos eventos, logran realizar los ajustes necesarios, podrían mejorar significativamente. Además, durante las primeras cinco (5) carreras, la nueva normativa de neumáticos, les permitirá ir con la gama más blanda, mientras los punteros van con los prime, mejorando los tiempos de vuelta al rodar bajo esas condiciones favorables; por lo que, eso los acercará aún más en la lucha por los últimos lugares del Top Ten y durante el desarrollo de la presente temporada podrán mejorar y estar en la lucha más arriba.
----/....
Como pudo observar, al comprender mejor el funcionamiento del Sistema de Potencia y ERS, mejoraran el Software y el Hardware y eso los pondrá en la lucha con equipos como: Red Bull, Force India y Toro Rosso, interesante será esa competencia en los lugares intermedios. Yo creo que CVC va a mostrar más esta lucha que la competencia por los lugares en el podio; ya que, este 2016 Mercedes seguirá jugando con Ferrari.
----/...
Saludos..

Imagen de PITXITO10

[#13 RIA556] ----RIA ,¿de qué ""nivel"" de sorpresa te refieres ?.
SALUDOS.

Imagen de RIA556

[#12 PITXITO10] Saludos PITXIT. Totalmente de acuerdo, Mercedes es líder de la Tecnología Híbrida y juega con sus Competidores. Además, puedo agregar que el que tenga un Coche Agresivo y arriesga en estrategia con algo muy diferente a los demás, tendrá éxito en este 2016 y McLaren - Honda puede dar la sorpresa. Veremos esos test en Montmelo, a ver si no estoy equivocado.
---/...

Reitero mis saludos.

Imagen de PITXITO10

[#11 RIA556] Hola Ria ! Te olvidas que Mercedes también va a evolucionar durante el 2016 ( Barcelona por ejemplo ).....
Yo creo que el único equipo que puede igualar a Mercedes es el que presente un DISEÑO DIFERENTE a los alemanes , porque si copias el original , nunca llegas a pillarle....( ya que sigue evolucionando )
Saludos...

Imagen de RIA556

A partir del GP de España 2016, veremos si alinean maximizar la potencia con el componente aerodinámico e igualar a Mercedes. Porque, en Melbourne creo que se mantendrá la diferencia entre 0,5 a 0,7 seg.

Imagen de Rey

[#6 fenomenale] No la necesitas, es lo mismo que decian del Mclaren del año pasado y ya viste los resultados que tuvieron, pasa que algunos no aprenden nunca pues su profesor fue lobato.

Imagen de Vendehumo

[#8 Vendehumo] Se supone que ese símbolo significa 'mayor'.

Imagen de Vendehumo

[#3 Perán] 4+1>3+0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top