F1

Primera victoria de Bottas en F1

Mercedes en el GP de Rusia F1 2017: Domingo

Hamilton: "Espero tener mejor ritmo en Barcelona"
Bottas: "Nunca he dejado de confiar en mis habilidades y este resultado las confirma"
bottas_carrera_rusia_2017_soy_motor.jpg
1
30 Abr 2017 - 18:13

Mercedes rompió con la mala racha que llevaban este fin de semana en Rusia y en el momento clave, apareció un imperial Valtteri Bottas que prácticamente no tuvo rival en carrera y logró su primera victoria en F1. En el otro lado del box, Lewis Hamilton se quedó –inexplicablemente– a 20 segundos del podio.

 

Lewis Hamilton (º):

"¡Felicidades a Valtteri! Ha hecho un trabajo excepcional hoy y realmente se lo merece. Ha sido muy rápido todo el fin de semana y él es un compañero de equipo con el que resulta fantástico trabajar. Para mí ha sido un fin de semana muy duro. Nunca había tenido tantos problemas de sobrecalentamiento. Creo que tenía ritmo para luchar contra Kimi, pero el coche se sobrecalentaba todo el tiempo. Al final, con mejor ritmo hubiese acabado más adelante. Por lo menos me llevé algunos puntos para el equipo. Solo espero tener mejor ritmo en la próxima carrera".

 

Valtteri Bottas (º):

"Necesitaré algo de tiempo para creérmelo. Normalmente no me emociono mucho, pero escuchar el himno finlandés ha sido muy especial para mí. Todo es un poco irreal, y espero que sea la primera victoria de muchas. Definitivamente ha sido una de mis mejores carreras. La presión de Sebastian (Vettel) no estuvo mal, pero el principal problema fueron los coches doblados. Fue complicado pasarles sin perder tiempo. También sufrí un bloqueo de neumáticos a falta de 15 vueltas, lo que me hizo perder ritmo, pero lo pude controlar. Pedí silencio por la radio y me quería concentrar en la carrera. Estoy seguro de que esta victoria me dará mucha confianza para seguir hacia adelante. Sabía que podía lograr estos resultados y siempre he confiado en mí mismo, y este resultado lo confirma".

 

Toto Wolff, director del equipo:

"Ha sido una victoria fantástica para Valtteri en un gran día para él. Ha controlado la carrera perfectamente con una buena salida, una gran resalida después del coche de seguridad y un buen manejo de las distancias con los ultrablandos. Pero paramos en boxes y no tuvimos demasiado ritmo con los superblandos y tuvo que aguantar la presión junto con el tráfico. Pero tenemos trabajo por hacer porque Lewis tuvo que controlar las temperaturas desde muy temprano, así que no tuvo el potencial para probar un undercut. Después de eso simplemente tenía que controlar la carrera para sumar puntos. Está claro que no le hemos dado el mejor coche y nuestra prioridad es mejorar en ese aspecto antes de Barcelona".

 

James Allison, director técnico:

"Estamos encantados de ver a Valtteri en lo más alto del podio. La primera victoria siempre es especial y sobre todo si la logra como lo ha hecho este fin de semana, con sesiones muy difíciles. Eso hace que sea una victoria todavía más dulce. Nuestra felicidad es reducida porque no hemos dejado a Lewis en una posición tan competitiva. Tenemos que trabajar más antes de poner el coche en pista tanto el sábado como el domingo y más aún en esta temporada tan competitiva". 

Comprar ropa y merchandising de Mercedes AMG F1 Team

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
eduardo711
01 Mayo 2017 - 12:48
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33