F1

MALA SUERTE

Mercedes en el GP de Francia F1 2018: Domingo

Hamilton: "He estado muy cómodo con el equilibrio"
Bottas: "Hoy no ha sido mi día"
valtteri-bottas-pinchazo-pirelli-carrera-francia-2018-soymotor.jpg
Álex Martín
1
24 Jun 2018 - 20:17

El Gran Premio de Francia fue testigo de una de las carreras con más altibajos del equipo Mercedes esta temporada. Mientras que Lewis Hamilton dominó de principio a fin la prueba y sumó su tercera victoria de la temporada y la 65ª de su carrera en Fórmula 1, su compañero, el finlandés Valtteri Bottas se vio afectado por los incidentes de la primera vuelta en Paul Ricard y sólo pudo ser séptimo.

 

Lewis Hamilton (1º):

"Cuando eres constructivo y haces autocrítica, te enfrentas a un desafío con nuevos métodos y una motivación renovada, es una gran sensación conseguir posteriormente el resultado, pero es algo decepcionante para el equipo, ya que teníamos la oportunidad de conseguir el doblete".

"Hubiera sido increíble, ya que consigues el resultado definitivo como equipo. He estado muy cómodo con el equilibrio esta tarde. Max tuvo un ritmo decente, pero pude mantener una ventaja de en torno a cinco segundos. El motor nuevo nos colocó por delante de todos los que montaron una unidad de potencia nueva en Canadá y todos en el equipo deberían sentirse felices por el buen trabajo".

"De todas formas, hay un camino muy largo por recorrer y nos vamos a enfrentar a lo que queda de temporada como lo hemos hecho hoy".

 

Valtteri Bottas (7º):

"Ha sido una pena porque teníamos un coche fuerte hoy, como demuestran los resultados de Lewis. Sin embargo, mi carrera se desperdició en la primera curva. Iba por fuera y sabía que yendo por ahí, me colocaría en el interior para la Curva 2. De repente, me golpearon por detrás y dañé mi fondo plano. Tras eso, fue difícil, ya que el coche estaba dañado y sentía que me faltaba la parte trasera.

"Se me movía el coche y tuve que hacer una segunda parada en boxes que, por desgracia, fue lenta, así que perdimos mucho más tiempo. Supongo que hoy no ha sido mi día, de una manera, esto resume mi temporada. Pero hay algunas cosas positivas, fuimos fuertes como equipo, pero no pudimos conseguir el resultado perfecto, también hice la vuelta rápida de la carrera, a pesar de las condiciones en las que se encontraba el coche".

"Mantendré la cabeza agachada, trabajaré duro y esperemos que la suerte cambie en algún momento. Creo que ya es hora".

 

Toto Wolff, jefe del equipo:

"Todo le ha ido perfecto a Lewis para empezar el triplete de carreras y recuperarse de la decepción de Canadá.  A pesar de que ha tenido un fin de semana duro, tiene la fantástica habilidad de mantenerse centrado y lo vimos otra vez aquí, en Paul Ricard. Ha controlado toda la carrera y no ha cometido ningún error".

"Para Valtteri, ha sido un día mucho más complicado, Sebastian se equivocó claramente en la frenada en la primera curva y cometió un error, lo que le costó mucho, tanto a él como a Valtteri. Cuando se paró el coche, vimos que la zona del suelo, cerca de las gomas, estaba muy dañada".

"Teniendo eso en cuenta, ha sido una actuación muy luchada para él también. A pesar de todo, nos vamos viendo la parte positiva de nuestro trabajo en el fin de semana. El coche fue rápido y con nuestras mejoras, parece que dimos un paso hacia delante; gracias a todo el equipo, que trabajó muy duro para traer las actualizaciones a la pista este fin de semana".

"Todavía hay una batalla a tres y necesitamos nuestra mejor versión si queremos repetir esta actuación".

 

James Allison, director técnico:

"Es duro no terminar contento un día en el que has ganado la carrera, lideras ambos campeonatos y aumentas la ventaja en el de constructores. Lewis pilotó de forma espléndida y tuvo todo bajo control, fue una actuación impecable".

"Por otra parte, cuesta no lamentarse por lo que le ha pasado a Valtteri, que ha tenido un fin de semana terrible y ha visto cómo su carrera ha quedado afectada en la primera curva, aunque no fuera por su culpa. Lo positivo es que la actuación del coche ha sido muy buena durante todo el fin de semana y podemos viajar a Austria con el optimismo de poder mantener este buen trabajo en las siguientes carreras".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Jun 2018 - 15:46
Comment

Indudablemente, pobre Iceboy....Ha sido su mejor frenada en la primera curva de largada desde que corre para Mercedes, asignatura que tenía pendiente, la cual en esta oportunidad la rindió con creces....pero viene el "torpedo de heppenheim" y lo impacta por popa....La penalización al torpe-do alemán, debería haber sido más grave, no solo por arruinarle la carrera a Bottas, sino por ser reincidente en maniobras de largadas que han perjudicado a terceros. Pero charlie y su comisariato se resisten en corregir al "acorazado alemán".....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

17
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

57
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50