Noticias

cyril-abiteboul-helmut-marko-soymotor.jpg
F1

La semana que vivimos 'peligrosamente': ruptura nada amistosa

Pues el responsable del equipo Renault, cuando le preguntaron por su opinión respecto a la decisión tomada de manera un tanto abrupta por Red Bull, de abandonarles en beneficio de Honda, afirmaba en tono grave y firme: "Vamos a hacer todo lo posible para que se arrepientan de esa decisión". Seguidamente, Cyril Abiteboul no dejaba pasar la ocasión de comentar la clara y evidente mejora en el rendimiento de su motor a lo largo de la temporada en curso, sumando que está por llegar la tercera evolución a lo largo del año, una que de no ocurrir nada fuera del guión pactado en su día, "no hay razón para pensar que Red Bull no reciba". Finalmente, el francés concluía de la siguiente manera: "Igual que cuando nosotros volvimos a la categoría como equipo al completo, imagino que era importante para Red Bull renovarse, encontrando a Honda como la pareja perfecta. Sin embargo creo que hay mucho más que sólo eso".

65
Sam|
28 Jun 2018 - 08:16
hamilton_sainz_austin_2017_soy_motor.jpg
F1

F1 Power Rankings: Hamilton lidera tras Francia, Sainz 5º

Desde la llegada de Liberty Media a la Fórmula 1, muchas modificaciones se llevaron a cabo. Una de ellas fue la introducción del Power Ranking. Un grupo de expertos evalúa las habilidades de cada piloto durante los tres últimos Grandes Premios, sin importar su monoplaza, y elabora una lista con los diez mejores pilotos.

1
27 Jun 2018 - 20:00
verstappen-vettel-soymotor.jpg
F1

Verstappen, enfadado: "No hablan tan mal de Vettel como de mí"

Max Verstappen no considera lógica la reacción de los periodistas a la actuación de Sebastian Vettel en Paul Ricard. El alemán arruinó la carrera de Valtteri Bottas en la primera vuelta de Francia y el holandés no ve bien que no haya recibido tantas críticas como las que sufrió el de Red Bull durante todo este año.

32
27 Jun 2018 - 15:58
francia-paul-ricard-aficionados-soymotor.jpg
F1

Francia hace balance del GP: "Vamos a mantener Paul Ricard"

Francia volvió a la Fórmula 1 después de diez años sin estar en el calendario. Una carrera que intentó regresar a lo grande, tanto dentro como fuera de la pista. Sin embargo, las críticas no han tardado en llegar.

0
Víctor Bolea|
27 Jun 2018 - 09:30
neumaticos_en_carrera.jpg
F1

Análisis: Las estrategias del GP de Francia F1 2018. Aciertos y errores

La octava prueba de la temporada nos ha vuelto a brindar un GP bastante aburrida, aunque, eso sí, con adelantamientos interesantes y con una salida movidita. Poco más. Sin embargo, desde el punto de vista estratégico y ya desde el viernes nos temíamos lo peor, más de lo mismo: una única parada en toda la carrera, stints larguísimos y, en consecuencia, casi nulas posibilidades de que un equipo pudiera sorprender a otro con un undecut u overcut o con una estrategia imaginativa. Por supuesto, nade de eso se vio en Paul Ricard.

0
26 Jun 2018 - 21:05
imagen-destacada-r.jpg
F1

Análisis estadístico: la degradación de neumáticos en el GP de Francia F1 2018

Octava carrera de la temporada y tenemos un simple 'más de los mismo'. Una prueba más a una sola parada que ha vuelto a decpecionar, y mucho, en cuanto a las posibilidades de espectáculo merced a una bajísima degradación, que está caracterizando el comportamiento de las gomas Pirelli todo el año. Una pena y una confabulación de malas decisiones –exceso de aerodinámica, neumáticos demasiado duros– que de seguro deben estar provocando un escaso incremento de los beneficios de Liberty, quienes, tarde o temprano, van a tomar cartas en el asunto.

0
26 Jun 2018 - 19:20
accidente_vettel_bottas_francia_2018_soy_motor.jpg
F1

Vettel, sobre el choque con Bottas: "Fue mi culpa"

El piloto de Ferrari, Sebastian Vettel, ha reconocido en declaraciones recogidas por la web oficial de la Fórmula 1, la elevada implicación que tuvo en el accidente de la primera vuelta, que supuso que tanto su coche como el de Bottas acabaran seriamente dañados y tuvieran que avanzar muchos lugares. Al menos por su parte pudo ser capaz de regresar a su posición y cruzar la meta en una quinta plaza, que si bien no era lo deseado, fue mucho más de lo que pudo haber conseguido tras la primera curva.

22
26 Jun 2018 - 17:36
vettel-mercedes-francia-soymotor.jpg
F1

La prensa italiana, contra Vettel: "Cometió un error de debutante"

La actuación de Sebastian Vettel en el Gran Premio de Francia le valió para ser el piloto del día. El alemán protagonizó una remontada que tuvo que hacer después de cometer un grave error en la salida, que le condenó a quedarse fuera de la lucha por la victoria y el podio.

149
Víctor Bolea|
26 Jun 2018 - 15:27
fernando-alonso-paul-ricard-lluvia-soymotor.jpg
F1

Alonso, optimista: "Tenemos el mejor trabajo del mundo"

Fernando Alonso se siente un privilegiado. Desde pequeño ha trabajado para lograr su sueño, ser campeón de Fórmula 1 y su afán por ganar le ha llevado incluso a otras disciplinas, como el Mundial de Resistencia, en el que también demuestra que con la herramienta adecuada, es un piloto competitivo.

44
26 Jun 2018 - 09:56
race_speed.png
F1

Análisis GP Francia F1 2018: Hamilton vence y Vettel se aleja

Lewis Hamilton fue capaz de ganar en Paul Ricard, con una gran superioridad sobre Red Bull y Max Verstappen, mientras que Sebastian Vettel y Valtteri Bottas tuvieron un accidente en la primera vuelta, que acabó con ambos fuera del podio.

0
Chemi Calavia y Carlos Garijo|
26 Jun 2018 - 08:22
mclaren_libres_2_francia_2018_soy_motor.jpg
F1

La FIA estudiará eliminar la chicane de Francia para 2019

Muchas han sido las quejas por parte de los pilotos tras conocer que la recta de la segunda zona de DRS se vería interrumpida por una chicane para mejorar la seguridad a altas velocidades. Ahora, es posible que para 2019 la propia chicane se evite y se recupere la longitud original de la recta, de casi dos kilómetros.

 

4
25 Jun 2018 - 19:27
wolff_francia_2018_soy_motor.jpg
F1

Wolff confirma la mejora de Mercedes: "Dimos un paso adelante"

Mercedes volvió a ganar de la mano de Lewis Hamilton. El británico dominó desde el principio de la carrera del GP de Francia para hacerse con la victoria en Le Castellet mientras que Valtteri Bottas no tuvo la misma suerte que su compañero de equipo y acabó la carrera en séptimo lugar tras verse envuelto en un incidente con Sebastian Vettel al inicio de la prueba.

 

16
Carlos Tofiño|
25 Jun 2018 - 18:09
salida_francia_2018_soy_motor.jpg
F1

El GP de Francia, líder de audiencia en la TV de pago española

El regreso de la Fórmula 1 a Francia tras varios años de ausencia no ha tenido una buena repercusión en las audiencias en España, una prueba que compartió fechas con el Mundial de Fútbol que se está disputando estos días en Rusia, lo que obligó a adaptar los horarios para no coincidir con la celebración de partidos y perder en consecuencia espectadores.

0
25 Jun 2018 - 17:38
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

100
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50