24 Horas de Le Mans 2018
GP China F1 2018

Mercedes en el GP de China F1 2018: Domingo

Hamilton: "Debo volver a mi nivel de rendimiento habitual antes de perder más puntos valiosos"

Bottas: "No me siento cómo que he ganado un podio, sino que he perdido una victoria"

AmpliarLewis Hamilton en Shanghái - SoyMotor.comLewis Hamilton en Shanghái

El equipo Mercedes siente que ha perdido la oportunidad de ganar su primera carrera de la temporada. Valtteri Bottas ganó la partida a Sebastian Vettel con la estrategia, pero el coche de seguridad ha permitido que Daniel Ricciardo superara sin problemas al finlandés. Bottas, al menos, ha conseguido un meritorio podio, mientras que Lewis Hamilton ni siquiera ha podido saborearlo en un fin de semana para olvidar.

 

Lewis Hamilton (4º):

"Ha sido otro día complicado. Estaba intentando aguantar, pero mis neumáticos estaban destrozados, así que no tenía opción de mantener a los Red Bull detrás. El sábado y el domingo han sido un desastre. No he tenido el ritmo desde ayer y me he estado peleando con el coche".

"Hemos tenido un rendimiento deficiente, pero no voy a rendirme porque sé que tenemos una dura batalla por delante. Tengo que volver a mi nivel de rendimiento habitual antes de perder más puntos valiosos. Podría haber sido peor, Max me ha hecho un favor hoy, pero es un fin de semana para olvidar. Ahora tenemos que trabajar duro para entender por qué hemos estado luchando y empezar la escalada hacia la cabeza".

 

Valtteri Bottas (2º):

"Es decepcionante. Hoy no me siento cómo que he ganado un podio, sino que he perdido una victoria. Ser segundo no es lo que queríamos después de un inicio del inicio de la carrera y el ‘undercut’ exitoso. El equipo hizo un buen trabajo, la parada fue absolutamente perfecta y llegó en el momento ideal. Perdimos la carrera con el coche de seguridad. Cuando salió, Sebastian y yo ya habíamos pasado la entrada del pit lane, así que tuvimos un poco de mala suerte, los coche de atrás pudieron reaccionar, pero no tuvimos ninguna opción".

"Pudieron montar neumáticos nuevos, pero al final hice cerca de 40 vueltas con los medios, así que era más lento. Estuvo muy cerca con Red Bull, Ferrari y nosotros, así que tenemos que asegurarnos que seguimos desarrollando nuestro coche. Estar cerca de la victoria tanto la semana pasada como este fin de semana es la peor sensación, pero nos hace estar más hambrientos, tanto a mí como a todo el equipo. Afortunadamente, hay muchas más carreras por delante".

 

Toto Wolff, jefe del equipo:

"Estoy seguro de que ha sido un fantástico Gran Premio para los aficionados que lo estaban viendo desde las gradas y desde casa, pero ha sido muy desafiante. La realidad es que no tuvimos ritmo en ningún momento. Sebastan gestionó su rendimiento en la parte inicial, dejando una buena ventaja con Valtteri y los Red Bull eran significativamente más rápidos con los neumáticos nuevos después del coche de seguridad".

"La mejor parte de nuestro día, sin duda, ha sido el pilotaje de Valtteri. Lo llamamos para hacer un ‘undercut’ agresivo, los chicos hicieron una parada perfecta y salió por delante de Sebastian. Vimos a un luchador real en el coche hoy y, con la mala fortuna del coche de seguridad que abrió la puerta a Red Bull, protegió la segunda posición perfectamente".

"En cuanto a Lewis, ha sido una tarde más complicada. No pudo progresar en la parte inicial, parando pronto para poner los neumáticos medios y colocándose tercero después de que el coche de seguridad entrara. Tenemos que admitir que la decisión de Red Bull de entrar a poner los neumáticos nuevos era lo correcto".

"Segundo y cuarto es una buena limitación de daños tras una carrera complicado. Es un poco reconfortante que volvemos a casa con el liderato en el Campeonato de Constructores. Hemos visto cómo cambia la competitividad en las últimas tres carreras y todavía hay mucho por entender sobre nuestro coche y cómo sacar lo mejor de los neumáticos. Hemos demostrado en el pasado como responder y lo haremos otra vez".

 

Andrew Shovlin, ingeniero jefe:

"Primero de todo, felicitar a Valtteri por terminar su 100ª carrera con otro podio. La semana pasada, Valtteri quería que la carrera durara unas cuantas vueltas más y esta semana se habrá alegrado de que terminara cuando lo ha hecho. Ha pilotado muy bien, gestionando sus neumáticos y con el ritmo para que el ‘undercut’ a Vettel funcionara. Hubiera sido genial verlo en lo más alto, pero lo perdimos por un pequeño margen y simplemente no éramos lo suficientemente rápidos en comparación con los Red Bull".

"La carrera iba bastante bien hasta el coche de seguridad. Valtteri estaba rodando en primera posición y Lewis era cuarto, beneficiándose de la larga tanda de Kimi. El coche de seguridad cambió la situación. Tuvimos que quedarnos fuera con Valtteri para mantener el liderato y decidimos no parar a Lewis, porque quizá perdíamos la posición con Ricciardo y otra más con Kimi. No fuimos capaces de adelantarlo en la primera tanda, así que éramos conscientes que si perdíamos la posición, nos hubiéramos quedado atrapados ahí".

"Simplemente no teníamos el ritmo para batir a Red Bull con la misma estrategia y tenemos que ser muy honestos con nosotros mismos en cuanto al rendimiento de nuestro coche este fin de semana. Tuvimos condiciones muy diferentes entre la clasificación y la carrera, pero tampoco fuimos los más rápidos".

"Baku es un circuito muy diferente y esperamos otra batalla apretada. Tenemos trabajo por hacer en muchas áreas, tanto en clasificación como en ritmo de carrera. Hay que mejorar. Este campeonato es para ganarlo y vamos a trabajar a destajo las próximas semanas para intentar solucionar nuestros puntos débiles".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
10 comentarios
Imagen de LewisTime

[#3 Espontaneo] Pues mira a Hamilton pilotar el Mercedes y muerete de envidia xD

Imagen de Sebas

En el Speedtrap creo que el coche de Hamilton era de los más lentos.
Puede ser que la UP de Hamilton arrastre un problema por es calentón de Australia? Habrá que esperar a la siguiente carrera y ver cómo va en relación a Bottas.

Imagen de Sebas

[#3 Espontaneo] Hombre, como en el 2007

Imagen de rregalado

Mejor que no le agradezca a Verstappen en la próxima carrera le puede tocar a el. Perdieron el rumbo de la puesta punto del monoplaza, para mi siguen teniendo el mejor monoplaza solo tienen que encontrar el rendimiento nuevamente.

Imagen de jimtern

Increible solo llevamos 3 carreras y para algunos ya Halmiton es el peor campeon jajajaja es totalmente adsurdo considerando que ahora es cuando hay que realizar los ajustes de adaptacion que cualquiera de los debe hacer para afrontar la larga temporada... si no va bien una par de carrera es por que es malo y no tiene un coche mas rapido que los otros jajajajaja si otro piloto no rinde en una carrera es debido al coche... La adaptacion llegara... ya lo vimos en la temporada anteriores Hamilton es un piloto que te puede recuperar 25 puntos durante la temporada... NO pasa Nada...

Imagen de rdieguezl

Los dos Ferrari*

Imagen de rdieguezl

No entiendo a Ham el ano pasado parecía muy fuerte mentalmente y este empezó con el juego sicológico sin embargo el que está hundido es el, veo a los dos cerraría muy fuertes supongo que no seguirá así por lo que por lo menos habrá batalla, esperemos

Imagen de Espontaneo

Alonso con ese Mercedes ya iría líder en solitario en el campeonato.

Imagen de joses141

Al. Igual que se critica a Vettel cuando no tiene un coche superior , a Hamilton ya no tiene un coche superior pero si tiene un mercedes , y veo que se diluye si no le vienen las cosas de cara ...hay que ser pilotos a las buenas y a las malas

Imagen de Perán

Vamos Hamilton, sabes que lo puedes hacer mucho mejor.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top