Acumula 8 puntos de sanción

Max: "Soy el más sancionado y aún así gano tres premios de la FIA"

Verstappen asegura que no cambiará su forma de pilotar por los puntos de sanción

Si recibe cuatro puntos más, el holandés deberá afrontar una suspensión de una carrera

AmpliarMax Verstappen se muestra irónico con la FIA - LaF1Max Verstappen se muestra irónico con la FIA

El incindete entre Max Verstappen y Carlos Sainz en el Gran Premio de Australia ha reabierto el debate sobre los excesivos riesgos que a veces toma el piloto neerlandés en pista, una actitud que le ha costado acumular 8 puntos de sanción desde la temporada pasada. De esta manera, el piloto de Toro Rosso podría llegar a sufrir una suspensión de una carrera si llegase a los 12 puntos de sanción en menos de 12 meses. Sin embargo, Verstappen ha asegurado que esta amenaza no influirá en su forma de pilotar o de afrontar las carreras.


El joven piloto dejó algunos de los momentos estelares de la temporada pasada, gracias a algunas acciones espectaculares, pero su conducción al límite le ha ocasionado ya algún disgusto. Su accidente con Romain Grosjean en el pasado Gran Premio de Mónaco ya le costó acumular algunos puntos de sanción, a los que se sumaron los tres que recibió en Abu Dabi y los 3 de Hungría. Así, Verstappen es el piloto al que más puntos le han quitado de toda la parrilla.



Sin embargo, el rookie neerlandés ha insistido en que la amenaza de una suspensión, que recibiría en caso de ser sancionado con cuatro puntos más, no le preocupa y que, por lo tanto, no va a cambiar un pilotaje que le ha ayudado a destacar en su año de debut: "No, no porque creo que es muy divertido. Quiero decir, soy el que más puntos de penalización tiene, pero aún así he ganado tres premios de la FIA. Así que es divertido, pero, al final, no voy a cambiar mi enfoque", ha contado para Crash.net.



Preferiría ganar una carrera sin adelantar, que salir último y terminar quinto



Pese a ello, Verstappen ha explicado que las mejoras de Toro Rosso, tanto a nivel de chasis como a nivel de motor, sí pueden ayudarle a evitar problemas y sanciones: "Con suerte, no tendré que adelantar tanto y estaremos un poco más adelante, por lo que no tendremos esos riesgos y esos problemas. (Los adelantamientos) son lo más divertido, pero, al final, yo preferiría ganar una carrera sin adelantamientos que terminar quinto desde la última posición".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de Fredorigo

[#8 Fredorigo] nacionalidad española.... Disculpas, se coló lo de argentina no sé como. Carlos Sainz es madrileño, español.

Imagen de Fredorigo

[#7 Michael 91] maduro? Tú crees?.....o es que tiene un compañero de nacionalidad argentina española?

Imagen de Michael 91

Gran TALENTO y muy maduro pese a su edad. Por algo es el PILOTO ESPADA de la escudería.

Imagen de RIA556

Se salvó de ser sancionado en el GP de Australia del 2016; ya que, hubo una flagrante violación del reglamento deportivo. No sera la primera y la última en que se salve, quizás, antes de iniciada la temporada de 2016, la Dirección de Carrera, ya tenía instrucciones para ser flexible con Max y seguro que esos lineamientos llegó a sus oídos y; por ello, estas declaraciones.
--
Una cosa es segura, por el gran número de sanciones algo esta haciendo mal y llegará el momento que no lo perdonaran. Espero que, cambie de actitud por lo observado en el team radio.

Imagen de VientoNegro

Demasiado chulesco para tan poca edad

Imagen de Fredorigo

el mas sancionado y el mas mimado. es logico que se crea superior, su equipo le deja hacer y decir de todo. cuando cometa errores y se de de morros y se lastime el ego será cuando mas se crea que es dios

Imagen de EvoX

Pues yo lo que veo es que con tanto premio y tanto alago en su primera temporada, ahora el crío se cree el dios del automovilismo, y esto puede ser muy perjudicial para él... .Tiene talento, de eso no hay duda, pero ese talento hay pulirlo con experiencia y esa experiencia se adquiere con la suficiente humildad como para aprender de los logros rivales y los fallos propios.
Si sigue en esa linea solo verá los fallos rivales y los logros propios, y así no se aprende, ni se mejora.

Imagen de Michael 91

[#1 Troy McClure] Se le ve una venilla alonsista más GROSSA ultimamente. Sin acritud. Saludos.

Imagen de Troy McClure

Menudo Zasca le ha dado el chaval a sus haters.

Saludos Compañeros.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top