Sigue la polémica

Max: "Normalmente, yo debería estar muy por delante de Sainz"

"No siento su presión. Me centro más adelante, ésa es mi competición", afirma

El holandés niega que pidiera órdenes de equipo para que Sainz le dejara pasar

"Eso no sucedió, por supuesto. Pero está bien, yo sabía que era mucho más rápido"

AmpliarMax Verstappen acabó muy furioso en la carrera - LaF1Max Verstappen acabó muy furioso en la carrera

Max Verstappen afirma que en condiciones normales debería estar "muy por delante" de Carlos Sainz. El piloto holandés acabó el Gran Premio de Australia muy frustrado tras no poder avanzar al español y tener que conformarse con la décima posición.


La carrera comenzó muy bien para Toro Rosso, Verstappen y Sainz partían desde la quina y séptima plaza. Y el primer ‘stint’ también tenía buena pinta, pues Max ya era cuarto. Sin embargo, tras la banera roja del incidente de Alonso, todo se truncó para el equipo de Faenza.



El primer error fue montar neumáticos blandos, pues la opción correcta era optar por los medios e ir hasta el final de carrera. Sainz fue el primero en percatarse y decidió entrar a boxes, aunque Verstappen fuera por delante de él. Cuando Max se enteró, decidió hacer lo mismo, pero el equipo no estaba preparado para una decisión tan improvisada. El holandés salió por detrás del español y allí comenzaron los problemas.



Sainz no podía pasar a Jolyon Palmer porque el Renault tenía más velocidad punta y Verstappen se enfureció mucho por la radio instando al equipo a forzar órdenes de equipo para que Sainz le dejara pasar y lo intentara él. Preguntado sobre si cree que Toro Rosso aprendió alguna lección de lo sucedido en Albert Park tras perder la oportunidad de conseguir un buen botín de puntos, Verstappen se mostró indiferente sobre la decisión que puedan tomar sus jefes.



Creo que deberíamos haber acabado cerca de Ricciardo



"Para ser honesto, no lo sé y no me importa. Normalmente, yo debería estar muy por delante (de Sainz). Se puede ver claramente. Creo que deberíamos haber estado cerca de Ricciardo si hubiéramos tenido las paradas en boxes y las cosas, en general, correctas. Finalizar décimo es, por supuesto, muy decepcionante", explicó para Motorsport.



Verstappen está de acuerdo en que todos los problemas comenzaron cuando paró más tarde que Sainz. "Ahí es donde comenzó la falta de comunicación. Quería parar y no había escuchado nada. Y entonces fui al box y los neumáticos no estaban preparados".



El piloto holandés negó que el equipo ordenara a Sainz que lo dejase pasar para que él intentara adelantar a Palmer y, más tarde, a Bottas. "Eso no sucedió, por supuesto. Pero está bien, yo sabía que era mucho más rápido. No me importa que el ritmo no estuviese ahí. Acabábamos de tener una mala parada de boxes y luego cuando sales a pista estás por detrás. Para ser honesto, para mí está bien. Siento que tengo todo bajo control. No siento su presión [Sainz]. Me centro más adelante, ésa es mi competición", explicó Max.



El domingo por la noche hubo una reunión de Franz Tost y los pilotos. Sin embrago, Verstappen cree que no hay nada de qué hablar, a pesar de que llegó a poner en peligro la carrera de Toro Rosso al impactar con Sainz en los compases finales de carrera. "No, simplemente necesitamos analizarlo todo y ser más fuertes para la próxima carrera", concluyó. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
51 comentarios
Imagen de RIA556

[#50 PITXITO10] Le falto incluir Kevin y Joylon. Además, se abren las puertas de Williams, Renault y hasta el mismo Haas, si esteban no culmina por encima del décimo sexto lugar de conductores.
----/...
Saludos...

Imagen de PITXITO10

[#49 RIA556] Este año promete de verdad en T.Rosso , si no hay trampas cosa que me resultaría sorpresivo... Veremos el ritmo de carrera de Carlos ...y me FALTA VER SU AGRESIVIDAD cuando de verdad toque exhibirla...A una vuelta es de los mejores sin duda.......
Este año es MUY IMPORTANTE PARA LOS JÓVENES, Carlos , Max, Ricci, Kvyat .. Hulkenberg, Checo.....ya que se ABREN LAS PUERTAS DE FERRARI, MLH....RED BULL..,

Imagen de RIA556

[#48 PITXITO10] Lo importante es que Carlos sepa aguantar y madure inteligentemente, demostrando su talento, ellos saben que tienen dos (2) diamantes en bruto y uno de ellos se va a una escudería mejor.
----/...
Saludos..

Imagen de PITXITO10

[#47 RIA556] ..esperemos que todas las malas artes de T.Rosso (Helmut Marko ) SALGAN A LA LUZ...
Saludos RIA !!!

Imagen de RIA556

[#39 PITXITO10] En eso tiene razón, es más esperaba de la FIA, una sanción de 2 puntos de la licencia. La primera cosa extraña que se puede presentar es que Max reciba una ICE y ERS de mejor desempeño que la de Carlos y eso se puede comprobar de los protocolos de pruebas de los propulsores híbridos Ferrari, cuando hagan el cambio en el GP de Canadá del 2016. Anótelo.
----/....
Saludos..

Imagen de RIA556

[#37 Pkon] Como Ud. lo dice, "El tiempo lo dirá".
----/...
Saludos..

Imagen de Michael 91

[#42 Turbito99] Las estadísticas están para verlas, claro que según favorezcan gustarán más o menos. Cuando dice "magia" y cuela con CALZADOR al fenomenale entre los TOP es de una ABERRACION inaudita, pero respetando siempre su parecer. Saludos.

Imagen de Súper Jay

Admiro la forma aguerrida en pista de max, pero estar llorando por radio en cada GP no le luce para nada, mucho menos al equipo diciéndole que le deje pasar a su propio compañero, si en verdad el era más rápido tenía que rebasarle a Carlos y punto, si esta es la forma que tiene de demostrar que es veloz y tiene talento se está equivocando de camino, tú propio compañero es tu primer enemigo en pista, eso lo sabemos todos, pero casi no escuchas a ningún piloto con ese afán y desespero, por lo menos todavía sainz lo coje como fuego de carrera pero pronto comenzará la rivalidad cuando comiencen a sumar valiosos puntos porque auto veloz para las primeras 5 competencias tienen, saludos..

Imagen de Turbito99

Nike no Niki (corrector)

Imagen de Turbito99

[#32 Michael 91] Metete las estadísticas por donde más te guste........que ya sabemos por donde es......... los mejores pilotos no son los que mejor "estadísticas" tienen ........... son los que hacen magia en la pista........ya sea Ayrton, Gilles Villeneuve, Alonso, Nike. ........... y muchos más.......pero para ti da sabemos que solo hay dos.......... y los demás son basura........

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top