alonso-mclaren-honda-australia-soymotor.jpg
F1

La FIA simula el accidente de Alonso en Australia con el halo

La FIA quiere introducir un sistema de protección de la cabina de los pilotos a partir de 2018, con el halo como primera opción. Sin embargo, al elemento diseñado por Ferrari no le faltan los detractores, puesto que en un accidente grave se obstaculizaría la salida del piloto. La Federación, en un intento de demostración de que la creencia es errónea, ha realizado una simulación del accidente de Fernando Alonso en Australia, en el hipotético caso de que su monoplaza hubiese incorporado el Halo.

12
16 Ene 2017 - 11:05
alonso-mclaren-honda-hungria-laf1.jpg
F1

Alonso: "Todavía tengo dolor en las costillas"

Fernando Alonso ha admitido que todavía siente algún dolor en las costillas de su accidente en Australia hace cuatro meses. El piloto asturiano se perdió el Gran Premio de Baréin y volvió para el GP de China. Sin embargo, a pesar de contar con el beneplácito de los médicos y la luz verde de la FIA desde hace tiempo, el piloto de McLaren aún se resiente del golpe. 

1
Jordi Angrill|
23 Jul 2016 - 10:39
accidente-fernando-alonso-australia-laf1.jpg
F1

La visera de Alonso se abrió durante su accidente en Australia

El accidente de Fernando Alonso en el Gran Premio de Australia esconde algunos detalles interesantes que han permanecido bajo el desconocimiento de la opinión pública durante las últimas cuatro semanas. Tras conocerse que el impacto de su MP4-31 se produjo a un régimen de 46 fuerzas G antes de agrietar la superficie del asiento, la publicación germana Auto Motor und Sport revela en exclusiva que la visera del piloto asturiano se abrió mientras realizaba varias vueltas de campana hasta golpear frontalmente contra el muro de la tercera curva.

22
Miguel Carricas|
20 Abr 2016 - 15:32
fernando-alonso-mclaren-laf1.jpg
F1

McLaren: "Confiamos en que Alonso pasará los test de la FIA"

Fernando Alonso no pudo participar en el pasado Gran Premio de Baréin a causa del escalofriante accidente que sufrió en el circuito de Albert Park, en Melbourne. El español luchó hasta el último momento por participar, pero la FIA le negó la opción y lo citó en Shanghai para los últimos análisis. 

1
Santi Torres|
11 Abr 2016 - 11:33
kimi-raikkonen-ferrari-barein-laf1.jpg
F1

Räikkönen: "Vamos en la dirección correcta"

Kimi Räikkönen asegura que las dos primeras carreras de la temporada han demostrado que Ferrari tiene que trabajar en la fiabilidad. Sebastian Vettel tuvo que abandonar durante la vuelta de formación en Baréin debido a un fallo del motor. En el caso de Räikkönen, el finés tuvo que entrar a boxes en el primer Gran Premio de la temporada en Melbourne con un problema en el turbo. Después de estos dos abandonos, Iceman cree que los incidentes muestran donde Ferrari tiene que centrar su atención.

 

0
Anna Pérez Roura|
07 Abr 2016 - 19:59
carlos-sainz-max-verstappen-toro-rosso-barein-laf1.jpg
F1

Sainz: "Con la misma estrategia, sería muy feliz de luchar con Max"

Carlos Sainz y Max Verstappen son dos de los pilotos más prometedores de la Fórmula 1 y ambos han dejado luchas emocionantes sobre el asfalto. De esta manera, la pareja de Toro Rosso posee una natural rivalidad por intentar destacar, lo cual ha causado algunos momentos de tensión, como el toque que tuvieron en Australia mientras Max pedía al equipo que Carlos le dejara pasar. El piloto español ha explicado que no le sorprendería que el neerlandés volviese a reclamar algo así, aunque ha insistido en que, en el caso de que ambos tengan la misma estrategia, no se apartará.

14
Adrián Rodicio|
07 Abr 2016 - 19:02
ferrari-gp-australia-2016-laf1.jpg
F1

No habrá sanción por el mensaje cifrado de Ferrari

La limitación de mensajes por la radio ha traído a más de uno de cabeza, siendo los pilotos los que toman buena parte de la decisión en cuanto al ajusto de los reglajes durante la carrera. El mismo principio se aplica a los mensajes que se transmiten a través de las pizarras en el muro de boxes. El caso es que se detectó un mensaje cifrado en la pizarra de Sebastian Vettel el cual levantó las sospechas y activó las alarmas de la FIA.

3
07 Abr 2016 - 16:22
alonso-mclaren-laf1.jpg
F1

Alonso anuncia que pronto retomará su entrenamiento

Una de los noticias más relevantes del pasado Gran Premio de Baréin fue la ausencia de Fernando Alonso en pista tras no superar la prueba de evaluación por parte de la FIA. Todavía convaleciente, los médicos no le dieron la correspondiente autorización para poder participar, lo que le dejó sin autorización para correr, teniendo que conformarse con seguir la actividad desde el muro y tratar de ayudar a su compañero Stoffel Vandoorne en todo lo posible.

7
05 Abr 2016 - 17:47
ferrari-turbo-espana-laf1.jpg
F1

Ferrari tiene un fallo grave en el turbo; sin solución hasta España

Ferrari tiene un problema muy serio con el turbocompresor y no lo podrá solucionar hasta el Gran Premio de España. La Scuderia ha analizado su motor pieza a pieza y ha detectado un fallo de fabricación que no les permite correr con toda la potencia del motor en las rectas. Se calcula que la pérdida de tiempo es de medio segundo por vuelta. 

33
Jordi Angrill, Miguel Carricas|
01 Abr 2016 - 23:17
grosjean-laf1.jpg
F1

Hülkenberg sobre el Haas: "No es un mal coche"

Nico Hülkenberg dice que no le sorprende que no pudiera conseguir adelantar a Romain Grosjean en el Gran Premio de Australia. El alemán pasó gran parte de la carrera atrapado detrás del Haas y sufrió una frustrante carrera en Melbourne, pues la bandera roja a mitad de carrera hizo fracasar su estrategia y tuvo que volver a empezar detrás de los coches que habían comenzado detrás de él.

 

0
Anna Pérez Roura|
01 Abr 2016 - 15:54
nico-rosberg-mercedes.jpg
F1

Rosberg: "Fue muy importante empezar el año con una victoria"

El piloto de Mercedes, Nico Rosberg, ha admitido que poder empezar la temporada de 2016 con la victoria en Melbourne ha sido "muy importante". Lewis Hamilton ha superado a su compañero de equipo las dos últimas temporadas llevándose el título mundial, pero el alemán empezó una racha de victorias en el tramo final del año pasado que ha continuado en Melbourne.

 

0
Anna Pérez Roura|
01 Abr 2016 - 15:27
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50