Concluye la investigación de la FIA

No habrá sanción por el mensaje cifrado de Ferrari

La pizarra de los de Maranello mostraba un sospechoso '3.2-LFS6-P1' en el GP de Australia

Charlie Whiting espera que los equipos sigan trabajando dentro de la legalidad

AmpliarEl mensaje de Ferrari en el GP de Australia estaba dentro de la legalidad - LaF1El mensaje de Ferrari en el GP de Australia estaba dentro de la legalidad

La limitación de mensajes por la radio ha traído a más de uno de cabeza, siendo los pilotos los que toman buena parte de la decisión en cuanto al ajusto de los reglajes durante la carrera. El mismo principio se aplica a los mensajes que se transmiten a través de las pizarras en el muro de boxes. El caso es que se detectó un mensaje cifrado en la pizarra de Sebastian Vettel el cual levantó las sospechas y activó las alarmas de la FIA.

La información fue revelada por uno de sus principales rivales, pero después de una investigación en la que Ferrari reveló toda la información a la propia FIA sobre el significado del mensaje, se ha optado por no sancionar a los de Maranello; puesto que fue un mensaje recibido tras el incidente de Alonso y Gutiérrez en el GP de Australia en el que se explicaba al piloto alemán que había que hacer los cambios pertinentes al régimen de bandera roja.

Whiting: "Si vemos algo inusual, preguntamos qué significa" 

"Está permitido que den los mismos mensajes en la radio que en la pizarra", explica Charlie Whiting una vez concluida la investigación. "Han habido varias sugerencias con tal de poner un contador, por ejemplo, en rojo significaría una cosa, en amarillo otra y en blanco otra. Pero tenemos una cámara pendiente de todas las pizarras y si vemos algo inusual preguntamos qué significa".

"Creo que los equipos harán lo posible para dar a sus pilotos el máximo de información posible, tan sólo espero que sigan haciéndolo de forma legal", concluye el director de carrera de la F1. Así pues, no habrá sanción alguna para Ferrari ni para Sebastian Vettel después de aquel mensaje que dictaba '3.2-LFS6-P1' durante el transcurso el GP de Australia.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Fredorigo

[#2 Vettelloca] pues será que hay algo más escondido. Ferrari sabe que tiene "algunos" privilegios.

Imagen de Vettelloca

[#1 Antoniojime] No lo creo, la explicación tiene su lógica, pero espero que haya la misma permisividad para el resto de equipos. Lo que es un poco raro, es que con lo implicado que esta Vettel con el equipo, y despues de 2 años en Ferrari, aun tengan que recordarle que cambios ha de hacer al régimen en caso de bandera roja.

Imagen de Antoniojime

Una autentica vergüenza para el deporte , si hubiera sido otro equipo el castigo hubiese sido ejemplar .

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top