F1

El finés abandonó en Australia y Vettel lo hizo Baréin

Räikkönen: "Vamos en la dirección correcta"

Iceman es positivo aunque Ferrari haya acabado las dos primeras carreras con un coche
"Sabemos que el coche es bastante bueno, pero tenemos ciertas cosas que mejorar"
kimi-raikkonen-ferrari-barein-laf1.jpg
Anna Pérez Roura
0
07 Abr 2016 - 19:59

Kimi Räikkönen asegura que las dos primeras carreras de la temporada han demostrado que Ferrari tiene que trabajar en la fiabilidad. Sebastian Vettel tuvo que abandonar durante la vuelta de formación en Baréin debido a un fallo del motor. En el caso de Räikkönen, el finés tuvo que entrar a boxes en el primer Gran Premio de la temporada en Melbourne con un problema en el turbo. Después de estos dos abandonos, Iceman cree que los incidentes muestran donde Ferrari tiene que centrar su atención.

 

"Vamos en la dirección correcta, pero es obvio que no es ideal para el equipo tener un sólo coche terminando la carrera", afirma Kimi en declaraciones a F1i. "En este deporte siempre empujamos al límite y a veces las cosas pueden ir mal. Esto no es lo que queremos, pero es parte de las carreras. Sabemos que el coche es bastante bueno, pero tenemos ciertas cosas que mejorar y todavía un poco de trabajo por hacer", indica el finés.

Sin embargo, Raikkonen acepta que es probable que haya abandonos, ya que Ferrari intenta acortar las distancias con Mercedes. "No sé lo que pasó con el otro coche. Obviamente, algo salió mal. Tuve un problema en la última carrera. Seb tuvo algo en Baréin”, explica. "No es lo ideal, pero, como he dicho, tenemos mucho trabajo por hacer y nunca quieres tener un abandono. Nos va a costar puntos en el campeonato de pilotos y también en el de equipos. Es una desafortunada parte del juego".

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25