El finés abandonó en Australia y Vettel lo hizo Baréin

Räikkönen: "Vamos en la dirección correcta"

Iceman es positivo aunque Ferrari haya acabado las dos primeras carreras con un coche

"Sabemos que el coche es bastante bueno, pero tenemos ciertas cosas que mejorar"

AmpliarKimi Räikkönen acabó la carrera de Baréin en segundo lugar - LaF1Kimi Räikkönen acabó la carrera de Baréin en segundo lugar

Kimi Räikkönen asegura que las dos primeras carreras de la temporada han demostrado que Ferrari tiene que trabajar en la fiabilidad. Sebastian Vettel tuvo que abandonar durante la vuelta de formación en Baréin debido a un fallo del motor. En el caso de Räikkönen, el finés tuvo que entrar a boxes en el primer Gran Premio de la temporada en Melbourne con un problema en el turbo. Después de estos dos abandonos, Iceman cree que los incidentes muestran donde Ferrari tiene que centrar su atención.  

"Vamos en la dirección correcta, pero es obvio que no es ideal para el equipo tener un sólo coche terminando la carrera", afirma Kimi en declaraciones a F1i. "En este deporte siempre empujamos al límite y a veces las cosas pueden ir mal. Esto no es lo que queremos, pero es parte de las carreras. Sabemos que el coche es bastante bueno, pero tenemos ciertas cosas que mejorar y todavía un poco de trabajo por hacer", indica el finés.

Sin embargo, Raikkonen acepta que es probable que haya abandonos, ya que Ferrari intenta acortar las distancias con Mercedes. "No sé lo que pasó con el otro coche. Obviamente, algo salió mal. Tuve un problema en la última carrera. Seb tuvo algo en Baréin”, explica. "No es lo ideal, pero, como he dicho, tenemos mucho trabajo por hacer y nunca quieres tener un abandono. Nos va a costar puntos en el campeonato de pilotos y también en el de equipos. Es una desafortunada parte del juego".

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top