Aunque recalca que lo primero es el equipo

Sainz: "Con la misma estrategia, sería muy feliz de luchar con Max"

El piloto madrileño asegura que no le sorprendería que lo de Australia se volviese a repetir

Insiste en que ha venido a la F1 a luchar contra los mejores, no a pedir que le dejen pasar

AmpliarSainz y Verstappen mantienen una relación cordial pese a su rivalidad - LaF1Sainz y Verstappen mantienen una relación cordial pese a su rivalidad

Carlos Sainz y Max Verstappen son dos de los pilotos más prometedores de la Fórmula 1 y ambos han dejado luchas emocionantes sobre el asfalto. De esta manera, la pareja de Toro Rosso posee una natural rivalidad por intentar destacar, lo cual ha causado algunos momentos de tensión, como el toque que tuvieron en Australia mientras Max pedía al equipo que Carlos le dejara pasar. El piloto español ha explicado que no le sorprendería que el neerlandés volviese a reclamar algo así, aunque ha insistido en que, en el caso de que ambos tengan la misma estrategia, no se apartará.

De hecho, Verstappen recibió muchas críticas por el incidente, ya que tras exigir al equipo que le dejase pasar por ser más rápido, acabó tocando al madrileño y trompeando. En declaraciones a Crash.net, Carlos Sainz ha afirmado que no le extrañaría que esta situación se repita a lo largo de 2016: "Habrá ocasiones en las que probablemente pasará como en Melbourne, pero creo que soy lo suficientemente maduro como para manejar la situación y sacar el máximo provecho tanto a nivel personal como para el equipo".

Estamos aquí para ayudar al equipo a alcanzar la quinta posición en el Campeonato 

En palabras del piloto español, tanto él como su compañero de equipo están siempre "muy cerca", tanto en clasificación como en carrera, por lo que todo acaba decidiéndose "por pequeños detalles". Así, ha insistido en que si controlan la situación, podrán alcanzar los ambiciosos objetivos que se ha marcado su escudería. "Al final, para eso es para lo que estamos aquí, para ayudar a que el equipo alcance la quinta posición en el campeonato, y estoy seguro de que si lo conseguimos, Toro Rosso y Red Bull estarán muy felices con los dos".

Además, Sainz ha insistido en que está dispuesto a luchar en pista con Verstappen siempre y cuando ambos tengan la misma estrategia. "Si no tenemos la misma estrategia, tenemos diferentes estrategias y Max se acerca por detrás en el superblando mientras yo estoy con el medio, no tendría ningún sentido la lucha. Si estamos en la misma estrategia, si los dos estamos con el mismo neumático, más o menos con la misma previsión de vuelta de parada y con los mismos neumáticos para el final de la carrera, estaría más que feliz por luchar por la posición con Max".

En ese sentido, el piloto madrileño ha aseverado que su objetivo no es pedir a los demás que le dejen pasar, sino enfrentarse a los mejores. "Voy a luchar con Max y a pelear con los otros 20 pilotos. Es para lo que vine a la Fórmula 1, para luchar contra los mejores 21 pilotos del mundo, y yo estoy aquí. Eso es lo que me excita, no el pedir a alguien que me deje pasar o algo por el estilo", concluyó.
 

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
14 comentarios
Imagen de PITXITO10

[#13 PITXITO10] , por cierto todos los pilotos por delante de Carlos en China salieron con superblandas , TODOS MENOS ÉL.

Imagen de PITXITO10

[#12 Antoniojime] ....efectivamente y desgraciadamente ya lo están haciendo , en China Verstapen salió con superblandas y Carlos con blandas.....Nada más empezar el mundial...

Imagen de Antoniojime

Trabajar en diferentes estrategias es complicado y a veces no se puede ver la comparación de un piloto a otro por esas estrategias .
Son muchos lo que saben del talento de Carlos y espero que el equipo no decida poner las peores estrategias al español como ya hicieron el año pasado para sobre valorar al Holandes .

Imagen de Michael 91

[#10 PITXITO10] ¿Con lluvia como la de 2015?...jajajajaja. Menudo barrido le dio al muro. Saludos.

Imagen de PITXITO10

[#8 Antoniojime] ...El día que les toque la CARRERA CON LLUVIA , que todavía no ha salido ninguna, se verán las manos y por tanto la diferencia entre Carlos y Max....y me anticipo lo va a barrer....

Imagen de PITXITO10

[#7 LizardF1] OK.

Imagen de Antoniojime

[#7 LizardF1] Sin duda , Carlos este año a puesto dos veces en evidencia al Holandes y el año pasado si no hubiese sido por las roturas de Carlos la cosa hubiera sido muy diferente si miramos donde estaba Carlos situado antes de las roturas .
El Talento de Carlos es muy superior pues de casta le viene al galgo

Imagen de LizardF1

Flaco favor le han hecho los medios de comunicación a Max, pues para mi, este chaval está sobre-valorado. Este año, si las sospechas de favoritismos de [#4 PITXITO10] no se cumplen, Max se va a encontrar a Carlos en frente. En igualdad de condiciones, Carlos me parece un piloto más completo que Max.

Imagen de Michael 91

[#5 tarso marques] No le diga eso que lo desanima...jajajajaja. Un abrazo Tarso Marques.

Imagen de tarso marques

[#4 PITXITO10] bueno pìtxito , que le va a hacer !!! piense en fisichela ,piquet jr , massa ...es la que le toca animo saludos

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top