Peligran las opciones al título

Ferrari tiene un fallo grave en el turbo; sin solución hasta España

Los de Maranello pierde 0'5 segundos por vuelta respecto a Mercedes en Baréin

Éste problema de diseño fue el causante del abandono de Räikkönen en Australia

El fallo reside en el MGU-H, que no puede recargarse y no entrega toda la potencia

AmpliarKimi Räikkönen en Baréin - LaF1Kimi Räikkönen en Baréin

Ferrari tiene un problema muy serio con el turbocompresor y no lo podrá solucionar hasta el Gran Premio de España. La Scuderia ha analizado su motor pieza a pieza y ha detectado un fallo de fabricación que no les permite correr con toda la potencia del motor en las rectas. Se calcula que la pérdida de tiempo es de medio segundo por vuelta. 

La unidad de potencia de Maranello puede rendir con más presión de sobrealimentación, pero no puede cargar del todo las baterías debido a que el MGU-H no funciona correctamente, según informa Auto Motor und Sport. Este hecho provoca que su V6 Turbo ofrezca la potencia necesaria durante la primera mitad de las rectas, mientras que en la segunda se dedica generalmente a volver a cargar la bateria, lo cual impide a Ferrari acelerar en las rectas con todos sus caballos disponibles al no poder exprimir toda la energía almacenada.

Además, hay otro problema. Si la turbina gira a demasiadas revoluciones, puede causar daños. Kimi Räikkönen abandonó en el Gran Premio de Australia debido a un sobrecalentamiento del turbocompresor que acabó provocando un incendio. El fallo persiste desde los test invernales, pero Ferrari no podrá solucionarlo hasta el GP de España. El equipo trabajó en encontrar nuevas soluciones a través de un nuevo software y un cambio en las baterias, pero eso no solucionó el problema. Por eso ahora están perdiendo mucho tiempo en las rectas de Baréin respecto a Mercedes. Sin embargo, el SF16-H es rápido en las curvas y conserva bien los neumáticos.

Ferrari ya está desarrollando unas nuevas turbinas en colaboración con Honeywell. Pero los turbocompresores son piezas complejas de diseñar, por lo que pueden tardar unos tres meses. Por este motivo se espera que el nuevo motor esté listo para el GP de España. Hasta entonces, Ferrari deberá luchar con Mercedes con un ojo en la fiabilidad. Se calcula que la pérdida de rendimiento con este error de diseño es de medio segundo, justo el déficit aproximado que arrastra el SF16-H respecto a Mercedes en sesión clasificatoria.

Así pues, una vez solucionen este fallo, es posible que puedan desafiar seriamente la hegemonía de las flechas de plata. Sin embargo, expertos en el turbocompresor afirman: "El tema es tan complejo que las vulnerabilidades del turbocompresor no siempre se logran eliminar en el primer intento". 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
34 comentarios
Imagen de Andy_Cervantes

[#30 Nuvolari] , Nuvolari, lleva menos años que tu gradiiisiiimaaa squadra (11 años) y serían 12 sino contamos el que se encontró Raikkonen en 2007, así que no sé de que coj.... te ríes, pero bueno, veo que tú eres otro enfermizo de Alonso, no tenéis ningún otro argumento con el que defenderos que el de que lleva 10 años sin conseguir un título. Pero sabes 5 de ellos porque fue?. Por el Ferralata que le dieron durante esos 5 años. Así que de que te estás riendo?. Te recuerdo que Vettel ya lleva dos años con este y los que le quedan. Pero sigue soñando sigue soñando que es GRATIS!!!. Jajajajajajajajajajajajajaja. Bocas que eres un bocas!!!!.

Imagen de Andy_Cervantes

[#21 Súper Jay] , SuperJay, que ganen o no, no. Que te quede claro que Ferrari, no gana este año, ni el que viene tampoco, ni mientras sus coches sean una copia de varios coches de la parrilla, vamos un batiburrillo, que más temprano que tarde les estalla en toda la cara.
En cuanto a Vettle, desde que no tiene el mejor coche de la historia de la F1, creo que le han mojado la oreja ya varias veces y sino preguntaselo a un tal Ricciardo.
No se puede medir con diferentes varas un mismo error, si te sales te sales y no porque se salga Vettle, sigue siendo el mejor y cuando se sale ese que llamas el errorcitos, sea porque es malo. Un poquito de objetividad por favor.
La diferencia entre tú y los que nos gusta la F1, es que sabemos que ni Ferrari, ni Mclaren van a luchar por el campeonato, pero sines verdad que sabes un poco de esto, estarás viendo y escuchando, que Mclaren es el equipo que más está subiendo y cada vez más y mejor este año, así que tranquilizate y mejor habla a final de temporada, que también te recuerdo que Ferrari es al que menos tokkens le quedan para seguir avanzando en ese SUPER COCHE, que tienen según tú. Saludos.

Imagen de SoretesFornaro

Pues no parecía tan april Fool Day.... jijijijiji, alguno ha quedado como un tonto ignorante.... jijijijijijijiji..... Cráneo aplastado, Rey,jijijijijijijijº

Imagen de Nuvolari

[#6 LizardF1] Alonso dejo Ferrari? jajajajajaja
http://s20.postimg.org/x6dohclbx/patada_en_el_culo_5.jpg

Imagen de Nuvolari

Jjajajajaaajaja el fallo grave lo tienen lo ALONSIANOS desde 10 años en creer en el campeon de carton jajajajaj
Con trampas y sanciones Alonso campeones
Sin trampas ysanciones Alonso llorones
jJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJ

Imagen de Nuvolari

Vaya que penas estos alonsianos jajajaja son 10 años que lloran y dicen lo mismo,yo me preocuparia mas de MC Honda y de vuestro bidon de campeon,ya le queda muy poco ...jajajaja

Imagen de Nuvolari

[#17 Wild] Soñar es gratis,sigue asi que ya son 10 años jajajajaja

Imagen de BossF1

Es una excelente noticia! No estoy loco, no. Sí con este hándicap las Ferrari pueden morderle los talones a los plateados. Sí el chasis funciona tan bien como para compensar esa falencia. Sí con solo cambiar el turbo ganarán 1/2 segundo, el panorama es muy bueno. Así y todo van a ganar alguna antes de España. Solo deben tratar de sumar lo más posible hasta entonces y habrá lucha real por el título.

PITXIT010 : No te parece mucha casualidad que ahora que el tóxico de Oviedo no está, Ferrari logre un chasis que funciona? Y no te parece más casualidad todavía que esto ocurra justamente tras un año de trabajo de Vettel? A la suerte hay que ayudarla...

Imagen de BossF1

[#25 PITXITO10] Que huevadas dices man! ahora Vettel debe ser especialista en turbos? jaja!

alonsoboy ardido DETECTED!

Imagen de PITXITO10

.....que raro que """EL SUPERVISOR ALEMÁN ""......, según sus aférrimos controlaba hasta el proyecto del coche, no se diera cuenta......!!!!!!.....
¿ Será que es TÓXICO , para los ingenieros de Ferrari ?????......
¡¡¡¡Ya está más cerca el PENTA !!!!.......Claro que síiiiiiii troletes : 2015...., 2016....., ............cercaaaa a ver en el 2017.... y SUMANDO.....
Veremos más BARBACOAS....., Bananitas !!!

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top