Se toma 2016 como un año de transición

Magnussen se mantiene motivado al pensar en el futuro

Magnussen: "Es difícil no estar en los puntos en las carreras"

AmpliarKevin Magnussen en Barcelona - LaF1Kevin Magnussen en Barcelona

El piloto de Renault, Kevin Magnussen, ha declarado que esta temporada la está encarando desde una perspectiva de futuro para permanecer en la parrilla de la Formula 1. El danés ha admitido que pensar a largo plazo le ha ayudado a mantenerse motivado en este 2016.


"Siempre puedes motivarte pensando en el próximo año y en el año de después. Sólo hay que pensar en el futuro, tratar de aprender tanto como sea posible y prepararse para cuando llegue la oportunidad, porque así es la Formula 1, de repente estás en un coche que puede ganar y hay que cumplir. Así que aprender y prepararse para ese momento, es lo que estoy haciendo ahora", ha dicho el danés a ESPN.



El equipo Renault está pasado por un proceso de evolución tras comprar la estructura de Lotus F1 Team a finales de 2015. En la actual temporada, ocupa el noveno puesto en la clasificación general de constructores. El equipo galo sólo ha puntuado en el GP de Rusia a consecuencia de un séptimo puesto cosechado por su pupilo danés, Magnussen.



Después de la alegría en tierras rusas, las mejores actuaciones se reducen a dos decimosegundos puestos firmados por Jolyon Palmer, en Austria y Hungría. A causa de un trompo en un momento clave de la prueba húngara, el piloto británico no obtuvo sus primeros puntos en F1.



"Es difícil no estar en los puntos en las carreras. Estar compitiendo por la decimosexta o decimoquinta posición, persiguiendo a alguien, incluso llegando a él y adelantarlo, estar trabajando arduamente para sobrepasarlo y todavía no obtener puntos. Es un momento muy frustrante y difícil, pero sé lo que estoy trabajando", ha explicado el piloto del conjunto galo.



La mayoría de las luchas que están firmando los pupilos de Renault son por la parte trasera del pelotón. Igualmente, Magnussen se muestra feliz por sus actuaciones en lo que va de 2016.



"Me siento bastante feliz. Nunca estoy satisfecho porque siempre siento que puedo hacerlo mejor. Siempre siento que puedo mejorar. He cometido algunos errores pero también siento que he hecho un par de milagros y es algo que lo esperaba", ha concluido.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top