No tomarán decisiones precipitadas

Renault quiere un piloto con el carisma de Alonso o Hamilton

Renault reclama un líder y embajador de la marca

"Todos los equipos grandes todos cuentan con pilotos carismáticos. Necesitamos eso"

AmpliarJolyon Palmer a los mandos del RS16 - LaF1Jolyon Palmer a los mandos del RS16

Cyril Abiteboul, director general de Renault, ha confesado que su equipo busca un piloto "carismático" de la talla de Schumacher, Hamilton o Alonso entre otros. 

Por ello y así como también otros equipos, Renault continúa dándole vueltas a su alineación de pilotos para 2017. En la actualidad, la marca del rombo cuenta con Kevin Magnussen y Jolyon Palmer; no obstante, cualquiera de estos dos podría bajarse de su respectivo monoplaza a final de temporada.

Entre los nombres más sonados de cara a 2017 están el de Carlos Sainz, Sergio Pérez y Valtteri Bottas. Abiteboul no niega el interés de la escudería francesa en otros pilotos y en especial en todos aquellos veteranos con una personalidad un tanto especial.

"Queremos que sean capaces de actuar como un líder y embajadores de la marca. No es fácil cuando se es joven. Necesitamos eso", ha dicho a Autosport.

“Cuando miro a todos los equipos grandes todos ellos cuenta con conductores carismáticos como Vettel, Schumacher o Rosberg. Necesitamos eso. No estoy diciendo que no tengan la capacidad para actual de esa manera (Palmer y Magnussen), pero les llevará tiempo".  

Teniendo en cuenta que los grandes equipos han ampliado sus contratos con los pilotos más cotizados, Renault tiene claro que no tomará una decisión precipitada y estudiará con detenimiento todas las opciones.

"No sería justo tomar una decisión precipitada sin conocimientos suficientes, datos, pruebas", ha añadido Abiteboul. “Sabemos que Lewis Hamilton y Fernando Alonso, y así sucesivamente, tienen un contrato, por lo que no habrá ningún movimiento de invierno”. 

“Es mejor que no nos precipitemos con cualquier decisión y nos tomemos nuestro tiempo para formarnos una opinión acerca de quienes tienen prioridad. Ese es el camino a seguir", ha señalado.

Pese a todo, el francés reconoce que Magnussen y Palmer no cuentan con un coche ganador, y aunque el equipo ha sido capaz de desarrollar un motor más fiable con el que han podido dar un paso al frente, el resto del coche continúa un paso atrás.

"Un número de carreras se han visto afectadas por los aspectos operativos de la fiabilidad del coche. La unidad de potencia es fiable, pero el coche lo ha sido menos por desgracia. Eso de debe a lo tarde que empezamos a elaborar el paquete el invierno pasado; mientras, la estructura también está tomando forma". 

"En términos de conducción, veo a Jolyon acelerando realmente el ritmo. Es impresionante. Kevin tiene la capacidad de hacerlo mejor y cuando digo que no hemos conseguido todo con él, solo significa que seguimos creyendo en él", ha explicado.

Respecto a Esteban Ocon, Abiteboul alaba su trabajo esta temporada junto a Renault y Mercedes, y no descarta un futuro alentador para él.

"En algún momento Esteban será capaz de demostrar de lo que es capaz y no sólo en el garaje. Un coche es lo que deseo para él. Está en buenas manos. No hay una posición mejor para él ahora, debe aprovechar todas las ocasiones que se le presenten. No estoy preocupado por él", ha sentenciado el francés. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
20 comentarios
Imagen de Javira

[#17 Sakhir] como es lógico ni sabes de F1 ni has entendido mi respuesta.
Y tu casillero rojo suma y sigue,jo,jo,jo....

Imagen de RIA556

[#18 Vettelloca] Con la mejora de su Propulsor, para el 2018, si está Allisón en Enstone sería, junto a Romain un Equipo Muy Competitivo.
/..
Saludos.

Imagen de Vettelloca

¿Y que opináis de Grosgean?, un piloto de su talla debería recalar en un equipo con opciones reales de lucha, ¿Deberia volver a Renault?...creo que SI

Imagen de Sakhir

[#11 Javira] ja ja ja resulta que el artículo nombra a Alonso en el título pero tu sueñas en prohibirme nombrar a Alonso, solo puedo reírme de tal planteo.

Imagen de RIA556

Mis candidatos para el 2018 son: Ricciardo y Sainz; especialmente, este último; ya que, el Español debe mirar su situación al llegar a Red Bull o vea el trato de la actual Dirección con la dupla Vettel / Webber, Con más de dos (2) años en la F1 y la madurez obtenida es importante la decisión oportuna y adecuada

Imagen de niki_prost

#6 Alain Prost lleva años... siendo embajador de Renault.
Lo de Niki Lauda no tiene nada que ver con embajador... Es un "asesor" del equipo, con el cargo de presidente no ejecutivo.

Imagen de Antoniojime

[#13 Troy McClure] Es lógico ...Tampoco hay que darle muchas vueltas , Alonso y Hamilton tienen contrato con sus respectivos equipos y No creo que después de que Hamilton le vaya tan bien se vaya ....y por otro lado Alonso con todo lo que a pasado en 2015 y en 2016 sufriendo con ese coche como para marchar y que resulte que en 2017 sea la clave .
Vettel tiene mas opciones por que con los Resultados tan pésimos del Ferrari le vendría muy bien un cambio de aires después de que ya se le empieza a criticar su pilotaje .
Rosberg también es una buena opción ya que Hamilton siempre le estará haciendo sombra .
Schumacher me imagino por aquello de que en sus tiempos fue un tipo capaz de cualquier cosa sin importar que le sancionaran .
Pero sigo diciendo que lo mejor y mas Rentable para el equipo Renault es Sainz tiene mucho mas futuro que Rosberg o Vettel .

Imagen de Troy McClure

Pues oye, esta vez Shakir tiene razón. No se dice lo que da a entender el titular, sino que a Fer y Hamilton solo se les menciona cuándo se menciona que tienen contrato con sus respectivos equipos. Cuándo dicen lo de la carisma se menciona a Vettel, Schumacher y Rosberg. Y ojo, que no se me tome por antialonso y/o por antihamilton, pero si el titular es engañoso se tiene que decir.

Saludos Compañeros.

Imagen de Antoniojime

No creo que Hamilton o incluso Alonso estén interesados en marchar a Renault por su reciente incorporación como escuderia .
Pero bueno.... Ellos tiran la piedra haber si cuela .
Lo mas Razonable es un piloto del Talento de Sainz ... A Sainz le interesa salir de la casa de los elegidos y si Renault el año que viene mejora aun mas un motor que este año a dejado Atrás a la toda poderosa Ferrari ...Tendría que pensarse en marchar a Renault .

Imagen de Javira

[#3 Sakhir] no nombras en tu primera respuesta a Fernando y en esta se la dedicas toda y sin venir a cuento, tú si que no eres imparcial y como dice Sauron y yo mismo te he dicho en otras ocasiones, veté,no Vettel, que tienes una obsesión, veté que con tus comentarios molestas a la gente que si somos imparciales.
Y tú casillero rojo suma y sigue.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top