GP de Bélgica F1 2017
Sólo Wehrlein pasó una vez por boxes

La estrategia a dos paradas, la más popular en Baréin

Las condiciones de pista implicaron que la mayoría de pilotos se detuviera dos veces

Variedad de decisiones a la hora de seleccionar entre blando y superblando

AmpliarLa estrategia a dos paradas, la más popular en Baréin - SoyMotor.comLa estrategia a dos paradas, la más popular en Baréin

La carrera del Gran Premio de Baréin ha sido la más atractiva en lo que va de temporada. Los múltiples adelantamientos y la estrategia a dos paradas, seleccionada por la mayoría de los pilotos –excepto Pascal Wehrlein–, debido a las condiciones de la pista, propiciaron un gran espectáculo en el circuito de Sakhir.

Así, Sebastian Vettel se llevó una importante victoria de la prueba nocturna, tras pasar dos veces por boxes; ambas paradas para poner contra las cuerdas a Lewis Hamilton, que fue su principal rival por el triunfo. Además, hubo una variedad de decisiones para el segundo stint, por lo que algunos pilotos optaron por montar el superblando, en lugar del blando.

De ese modo, Mario Isola, responsable de Pirelli en Fórmula 1,  ha asegurado que el factor estrategia ha sido la clave principal de la prueba, aunque también se vio afectada por la salida prematura del coche de seguridad, lo que truncó los planes previos establecidos por los equipos.

"La estrategia ha sido el corazón de esta carrera, que también se ha visto influenciada por la salida del coche de seguridad. En cualquier caso, la estrategia a dos paradas era la más clara en estas condiciones, pero hemos visto variaciones en este tipo de estrategia, dependiendo del orden en que los pilotos utilizasen el superblando y el blando. Las condiciones frías de la pista, en comparación a los días previos, propiciaron una menor degradación para el superblando y una muy buena consistencia con el blando", ha expresado el italiano para concluir.

 

MEJOR TIEMPO POR COMPUESTO

Blando: Hamilton 1'32'798, Kimi Räikkönen 1'33'720 y Vettel 1'33'826

Superblando: Daniel Ricciardo 1'33'495, Vettel 1'34'503 y Valtteri Bottas 1'34'942

 

STINT MÁS LARGO DE LA CARRERA

Blando: Pascal Wehrlein 45 vueltas

Superblando: Esteban Ocon 26 vueltas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top