GP de Abu Dabi F1 2017
HASEGAWA ES OPTIMISTA PARA EL FUTURO

Honda, "segura de estar cerrando la diferencia con los líderes"

Cree que aún deben introducir más mejoras para llegar a su nivel

Recuerda que para 2018 no tendrán que cambiar el concepto del motor

AmpliarHonda, "segura de estar cerrando la diferencia con los líderes" - SoyMotor.comHonda, "segura de estar cerrando la diferencia con los líderes"

La temporada 2017 es un auténtica pesadilla para el equipo McLaren-Honda. Doce abandonos en total cuando sólo hemos llegado al ecuador del campeonato demuestran que el binomio anglo-japonés no ha hecho los deberes, y que la falta de fiabilidad y potencia del motor nipón lastra cada fin de semana a Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne. Pese a todo, Yusuke Hasegawa se muestra esperanzado y lanza un mensaje de optimismo.

El japonés está convencido de que la gran diferencia que separaba a los líderes de McLaren se ha ido cerrando poco a poco gracias a las mejoras introducidas. Aunque es consciente de que deben llegar más: "Me emociono cuando traemos una mejora, porque puede conducir a mayores expectativas de anotar puntos o algo similar. Pero todavía necesitamos más de nuestras mejoras para alcanzar el nivel de Mercedes y Ferrari", comentó el jefe del proyecto de Honda en Fórmula 1 en declaraciones recogidas por el portal Crash.net.

"Definitivamente estoy seguro de que estamos cerrando la diferencia con los líderes así que, desde ese punto de vista, nuestra velocidad de desarrollo es buena. Al mismo tiempo es algo natural para un seguidor, porque sabes que tienes un objetivo que se puede alcanzar", afirmó.

Hasegawa se muestra positivo de cara al futuro, y considera que es un punto favorable el hecho de que para el próximo año no tengan que cambiar de concepto de unidad de potencia: "Nosotros no detenemos nuestro desarrollo, necesitamos seguir actualizando. Por supuesto el rendimiento y los resultados son lo más importante pero todo es un aprendizaje para el futuro también. Comparado con el año pasado necesitábamos modificar el concepto del motor, pero el próximo año mantendremos el mismo concepto", aseguró el japonés.

Así las cosas, podemos decir que Honda ya mira a 2018 con optimismo pese a todos los rumores que sitúan al fabricante japonés fuera del Gran Circo para la próxima campaña. La cuarta especificación está en camino, y aún no hay fecha definitiva para su introducción. 

"Es bueno que podamos usar el mismo concepto porque el desarrollo de este año y la mejora está directamente conectada con el próximo año. Eso quiere decir que no necesitamos parar el desarrollo actual, y desde ese punto de vista ya hemos empezado el diseño del año que viene", finalizó Hasegawa.

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
82 comentarios
Imagen de F1 2017

[#75 KASSAN] KASSAN y dode va si se pira de hay?
jajajaja donde estan los 100 caballio escondido de Honda?

Imagen de Diablo

La diferencia con los líderes la cerrarán cuando, en el mejor de los casos, diseñen un ICE eficaz y diferente al actual, y eso sucederá, si lo hacen bien, recién para el próximo año. Durante este campeonato seguirán sufriendo las limitaciones estructurales del motor concebido erróneamente a partir del dichoso "mono cilindro", y como consecuencia de esas malditas vibraciones. Aún cuando potencialmente cuenten con mejoras en la cámara de combustión, turbo, rendimeiento energético, etc, el motor de combustión interna se encuentra capado por su estructura mal diseñada. Resumiendo, hasta que no rediseñen todo el motor (y van...), la diferencia con los otros motoristas se mantendrá sin "misericordia"....Tal cual la situación, nada nuevo bajo el sol....

Imagen de Volvo4F1

Me gustaría saber qué se ha fumado el hombre este ¡¡porque yo también quiero!!

Debe estar viviendo en una realidad paralela... ¿Qué la diferencia se ha ido cerrando? ¡Vamos no me *odas!

Imagen de CrystalHelmet

Cada vez veo más claro un Alonso en Indy + LeMans y vuelta en el 2019 con un McLaren-Honda competitivo.

Imagen de folgore

Aunque de momento vea la permanencia de Alonso en el mismo sitio, como la alternativa más plausible, por la aparente falta de destinos de primer nivel, tras Bakú, la marcha a Renault ya no parece tan descabellada como antes, pues parecen evolucionar con mayor rapidez que los Japoneses.
Sin embargo, la temporada está por su mitad, y aun es pronto para lanzarse de cabeza a nada. Veremos como acaba todo, y más desde que la plaza de Palmer es objeto de multitud de pronósticos (incluyendo Sainz, Kubica, ...) por lo que incluso esa opción podría llegar a tener la puerta cerrada.
Silly season, donde todo puede ser ... aunque solo sea sobre el papel o los deseos de cada uno.

Imagen de CyberPunk

[#75 KASSAN] paisano tengo el corazón divido...Por una parte, como fan de Honda, me siento satisfecho con las palabras de Hasegawa...Pero por otra parte, digo que Alonso no puede continuar en este equipo mientras este Honda....Alonso fue engañado por McH para que dejara Ferrari, por un proyecto que en el segundo año debería ser ganador, cuando sabían muy bien que no era así

Imagen de KASSAN

Entonces quiere decir que mclaren seguira siendo motorizada por Honda?? .... ayyyyy madre nooooooo .... Alonso tio ya pirate de alli Honda no tiene por donde mejorar.

Imagen de Rep68

[#73 Konsta] Los rumores en la Indy es que Andretti Autosport después de 4 años con Honda, el año que viene volvería con Chevrolet....

Imagen de Konsta

[#72 kicksilver] Y en la Indy iria a un equipo Honda?? Hmmm...

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top