Ahora toca trabajar en el motor de combustión

Honda aspira a podios y victorias en las dos próximas temporadas

Yusuke Hasegawa está contento con la progresión del motor japonés hasta la fecha

Descarta podios en 2016 a menos que factores externos les ayuden de forma inesperada

Con el apartado eléctrico bajo control y casi a pleno rendimiento, es momento de pulir el ICE

AmpliarFernando Alonso en Bakú - laF1Fernando Alonso en Bakú

Yusuke Hasegawa confía que Honda sea capaz de cosechar podios y victorias en las dos próximas temporadas. El máximo responsable del tren motriz japonés es optimista ante la progresión de su unidad de potencia y cree que es sólo cuestión de tiempo antes de que su retorno a la élite del motor.

Ron Dennis y Fernando Alonso han asegurado en más de una ocasión que McLaren es el equipo mejor posicionado para tomar el relevo de Mercedes como el equipo referencia de la Fórmula 1. El motivo, un motor distinto al resto que todavía no ha tocado techo, y que por ende tiene más margen de progresión que el resto.

Hasegawa asegura que los avances de Honda cumplen con el plan previsto. "No estamos satisfechos, pero los resultados de este año han sido razonables, considerando de dónde veníamos. Vamos según el plan y somos optimistas sobre un podio o una victoria en los dos próximos años", ha dicho en declaraciones al rotativo alemán Auto Motor und Sport.

En 2016, el podio sólo será posible si factores externos intervienen. "No, sólo con suerte. Nuestro objetivo realista es terminar de forma regular en los puntos. En el apartado eléctrico hemos alcanzado prácticamente el nivel de los otros fabricantes, ahora tenemos que centrarnos en el motor de combustión".

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
19 comentarios
Imagen de F1 TIM

Vaya yo creia que aspiraban al mundial.

Imagen de niki_prost

[#12 Oldriver] La mayor reducción del consumo viene con la eficiencia de la combustión. El ERS es "secundario" en ese aspecto con relación al motor. (Creo que no es necesario añadir más).
Saludos

Imagen de Antoniojime

¿2 años ? .... Tranquilidad please please ,todo esto tiene algo Muy positivo .
Al menos No se les a contagiado la Venta de Humo de Ferrari y tienen los pies en el Suelo .
Las escaleras hay que subirlas peldaño a peldaño ..que si no te trompicas y caes .

Imagen de dunkam

Si el año que viene no hay tokens ¿a qué demonios están esperando en Honda para invertir los 10-12 tokens que les quedan? Son tan huevones que son capaces de que acabe la temporada y les sobren al ritmo que llevan, no entiendo tanto conservadurimo con los tokens sino se guardan para el próximo año.

Imagen de FastCarB

[#12 Oldriver] Es el turbo lo que no está bien desarrollado. Por tu mensaje ("para que sea el turbo el que cargue el sistema") lo ves como una maquinita que impulsa cosas incluido el sisteme eléctrico, pero no es así.
Sistema eléctrico = MGU-H, es el único factor diferencial, todo lo demás (MGU-K y baterías) es estándar, fácil e igual y por si acaso está capado por reglamento. Si acaso el software es algo más difícil pero no se puede inventar la energía donde no la haya.
El MGU-H extrae la electricidad del movimiento de los gases de escape capturado por una hélice, pero esa misma hélice también mueve el turbo, que por tanto es CONSUMIDOR de energía, no generador o recuperador. Lo que necesite de más el turbo (respecto al de Mercedes, Ferrari o Renault) es energía que no recupera el MGU-H y déficit del sistema eléctrico, no porque sea malo algo de éste, sino porque es malo el turbo, que consume demasiado (todos consumen porque soplar no es gratis, pero el de Honda consume más).

Imagen de niki_prost

[#12 Oldriver] Aparte de la eficiencia en la combustión, el mayor consumo seguramente tiene que ver más con la actual falta de CV del motor.
Cuanto más tiempo lleves el pie a fondo, por tener menor velocidad punta, más consumes. (Hay otros factores, pero este puede ser el principal).
Hasegawa lo expresa así: "Mayor potencia significa mejor consumo ya que el flujo del combustible es el mismo".

Imagen de maxrpm

[#12 Oldriver] lo que pasa es que los japoneses son muy incautos, y se basan en los numeros de la FIA cuando hablan de rendimiento, por eso afirman haber alcanzado el rendimiento de otros, cuando el resto del mundo sabemos que Mercedes, Ferrari y Renault, los valores que le dan a la FIA son de referencia, en ningún caso dan aus cifras de rendimiento reales, ya que todos saben que esos datos son vistos por todos los motoristas

Imagen de Oldriver

[#7 FastCarB] Hay algo que me llama la atención. Dicen tener el tema eléctrico bajo control. Sin embargo se han quejado de alto consumo, y esto es debido justamente a que el sistema eléctrico no logra cargar la energía necesaria en frenadas y por temperatura, debiendo mantener el motor aclerado para que sea el turbo el que cargue el sistema.
Es una evidente contradicción, o el sistema eléctrico no está bien desarrollado y por lo que fuere, ahora no pueden tocarlo, que sería otra cosa.

Lo del cambio de arquitectura, o sea posicionamiento y tamaño del turbo, se lleva más de los tokens necesarios en una evolución, según parece, por ello no lo habrían hecho ahora.

Imagen de Volcom_F1

La proxima temporada estaran por detras de Mercedes y Ferrari pero ya peleando por podios y en 2018 ya optaran a ganar el titulo. Es lo que todos ya sabiamos y no me parede una locura. si seguimos la evolucion de Honda, es la que cualquier otro motorista ha podido tener, era dificil pensar en tener un motor competitivo en 2 años cuando el resto ha tardado 4 en conseguirlo...

Imagen de Troy McClure

Pues yo tampoco lo veo tan descabellado, aunque tienen que mejorar bastante más este año.

Saludos Compañeros.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top