Han conseguido el objetivo en esta área

El ERS de Honda está a la altura de Mercedes, según Hasegawa

Han elevado los niveles de recuperación

El ERS fue uno de los puntos críticos en la pasada campaña

AmpliarPitstop de Fernando Alonso - LaF1Pitstop de Fernando Alonso

Tras una pobre temporada en 2015, la estructura McLaren Honda encontró varias áreas críticas en las que necesitaban trabajar de manera intensa durante el invierno, una de ellas era la recuperación de energía. Observaron que la importancia del turbo y del MGU-H era mucho más importante de lo esperado, así que sus niveles de recuperación se quedaban muy cortos, por lo que no tenían un alto nivel de regeneración y desarrollo de energía.

Esta tendencia marcada por los equipos se ha agravado durante esta temporada, ya que los niveles han aumentado, y la importancia del MGU-H también, cobrando una tasa de más de 3.2MJ en algunos trazados, lo que supone en torno al 80% del total regenerado, niveles muy altos, motivados entre otras cosas por el tiempo en el que se está en gas o parcial gas.

Por ello, en la pretemporada llevaron una gran evolución en este sistema, que ha sido completada con un nuevo turbo en Canadá, permitiéndoles alcanzar el objetivo y situándoles a la altura de sus rivales, como Mercedes o Ferrari.

"Desde el punto de vista de la recuperación de energía, hemos alcanzado nuestro target, que es estar a la altura de Mercedes", ha dicho el responsable de Honda, Yusuke Hasegawa.

"No es muy diferente del de otros equipos, pero ha doblado los niveles que teníamos el año pasado, y es un gran éxito. No puedo decir si es mejor o no que otros, pero es razonable que es un área clave. Es increíble que lo hayamos conseguido en dos o tres años, donde otros han tardado siete u ocho en conseguirlo"

Tras este importante paso adelante, el siguiente objetivo de la marca japonesa será mejorar la potencia generada en el motor de combustión, donde se espera un importante paso adelante en el GP de Bélgica.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
36 comentarios
Imagen de niki_prost

Hasegawa: "I never said we are on the Mercedes level with our ERS".
(Creo que no necesita traducción).

Imagen de fanaticof1

Si los resultados lo demuestran

Imagen de F1_Team

[#33 bourne] Si, claro que es todo el conjunto, pero lo que marca la diferenci es el fondo plano y difusor. Por eso te digo que el motor aún va a tener una muy importante influencia en la rapidez del auto, si no quieren perder en recta.

Imagen de bourne

[#32 F1_Team] hay diferencia sí, pero hay mas posibilidad de ser mayor con la normativa del 17 y si este año red bull por ejemplo no llega para alcazar a mercedes por tener red bull un motor inferior en el 17 si puede alcanzarles, le eficiencia no solo se limita al difusorvy fondo plano es todo el conjunto

Imagen de F1_Team

[#31 bourne] Hoy si hay diferencia en eficiencia gracias al fondo plano y difusor, y RB es el más avanzado en ese aspecto, con los alerones hay lo que hay y poco más, salvo que se busquen otras soluciones "alegales"

Imagen de bourne

[#30 F1_Team] si, pero tambien al aumentar la carga aerodinamica tambien aumenta la diferencia de la eficiencia, el que desarrolle una aereo mas eficiente puede contrarestar la falta de potencia, no es igual a la actualidad que la aereo es reducida y no hay una gran diferencia de una aereo mas eficiente a otra menos, por eso la potencia es la que esta marcando quien está arriba y quien no

Imagen de F1_Team

Una cosa os digo, el motor en el 2017 será igual de importante o más, van aumentar considerablemente la carga aero, si, y quien va a mover ese coche? Os recuerdo que se van aumentar alerones con el consiguiente aumento de Drag.

Imagen de niki_prost

[#25 F1_Team] Hombre, si quitas las mejores épocas de Honda, con Williams y McLaren, se manipula la historia, ¿no te parece?
Todo cuenta, lo bueno y lo no tanto. Pero el pasado, sea en la época que sea, dista mucho de lo que es el presente. Y esa es precisamente la cuestión que nos atañe: presente, y futuro próximo; que poco tiene que ver con el pasado…

Imagen de niki_prost

[#24 F1_Team] Bueno, vamos a ver, ni siquiera Arai llegó a decir semejante chorrada. Algunas tonterías sí que llegó a comentar, pero muchas otras fueron malas interpretaciones. No es por defenderlo, pero sabemos que ni se manejaba bien con el inglés, ni tampoco tenía tablas en cuanto a tratar con los medios internacionales; y eso fue un gran problema, sin duda.
Te puedo decir, que en su día me entretuve “descifrando” algunas entrevistas que le hicieron en medios japoneses (en su idioma) y por lo que llegué a leer (desde finales del 2014 hasta aproximadamente el primer tercio del 2015), muchas de sus palabras se acabaron malinterpretando y tergiversando (hubo de todo).
--
Sí vale, pero el caso es que los tokens van fuera, que no es poco…
--
De momento..., tú lo has dicho. Y claro, no has fastidiado, si volviesen a meter la pata, apaga y vámonos; pero ya han tenido un tiempo de adaptación y aprendizaje, además de que ahora disponen de muchos más datos para hacer sus pruebas, comparaciones y demás, algo de lo que antes carecían, así que eso será difícil que les vuelva a suceder y más sabiendo lo meticulosos, analíticos y pausados que son.
Por cierto, estaban ampliando sus instalaciones de Milton Keynes con un nuevo edificio justo en frente del que ya tenían. No sé si estará ya en funcionamiento, pero ahora cuentan o contarán con más del doble de metros cuadrados, toda una declaración de intenciones…A parte de que, como ya ha reconocido Hasegawa, han incorporado consultores externos, incluyendo algunos ingenieros europeos.

Imagen de OpinionF1

Yo mejor me callo y no digo nada, si el lo dice es por algo y porque a ese motor le falta mucho mas que ese ERS que tanto marcan aqui, sera que esta al nivel verdad y lo que le falta a ese motor es un poco mas de trabajo en el turbo y trabajo en conjunto de todas las piezas?

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top