F1

DECISIONES PARA 2018

Hasegawa: "Está claro que Alonso no quiere estar con Honda ahora"

Los japoneses insisten en traer mejoras para convencer al bicampeón de quedarse
Son conscientes de que no cumplen con las expectativas
renault-hasegawa-soymotor.jpg
32
01 Sep 2017 - 14:06

El responsable de Honda en la Fórmula 1, Yusuke Hasegawa, asegura que está "muy claro" que Fernando Alonso no quiere comprometerse de cara al futuro con la casa japonesa, al menos que muestren progreso en las próximas carreras.

Fernando Alonso está en el último año de sus tres de contrato con McLaren y es momento de decisiones. Hoy arranca septiembre, el mes en el que se puede decidir el futuro del español. Pero hay muchas otras cosas en el aire como qué fabricante será el motorista de los de Woking y si Honda seguirá en Fórmula 1, esto último probablemente se sabrá este domingo.

Los nipones conocen la frustración de su cliente y de sus pilotos y saben que la situación no puede seguir así, no obstante, trabajan para intentar convencer a los de Woking y a Alonso de continuar con esta asociación.

"Está muy claro que ahora no quiere estar con Honda. También acordó que alguna vez tenía esperanza respecto a Honda o alguna expectativa o que confiaba en la posibilidad de que Honda pudiera mejorar, tan pronto como podamos mostrarle eso, quizás cambie de opinión", ha señalado Hasegawa en una entrevista de GPUpdate.net en Monza.

Alonso confía en McLaren para 2018, de hecho no lo para de repetir, pero en las últimas horas ha incidido en que algo tiene que cambiar para seguir con ellos y ese algo es Honda. Los de Hasegawa deben rendir 'para ayer' y lo tienen muy claro. 

"No podemos parar de traer actualizaciones, así que necesitamos mostrarle algo de mejora. Está muy claro: si no introducimos nada y estamos con el rendimiento actual, McLaren o Alonso no queren estar con nosotros, está muy claro", ha añadido para finalizar.

32 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
F1 2017
03 Sep 2017 - 12:33
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

01 Sep 2017 - 23:16
Comment

Honda negocia su estadia en la F1 con Mclaren los motores Renault de toro rosso pasarian a Mclaren y los Honda a Toro Rosso y por cierto porque solo os fijais en los motores de verstappen porque no hablan nada de los motorres de Ricciardo quien en Belgica hizo podio ... saludos

01 Sep 2017 - 19:24
Comment

@#28 Yo lo entiendo como una Presión de McLaren a Honda. Parece altamente improbable que McLaren monte motores Renault. 1º porque no son suficientemente competitivos, 2º porque en 2018 introducen concepto "nuevo" de motor. O sea otra vez a empezar. y 3º porque no son ni fiables, Vers ha abandonado casi tanto como Alo. Renault NO, es totalmente ilógico. Así pues solo puede ser presión al Capo de Hasegawa. y marca Honda.

Default user picture
01 Sep 2017 - 19:13
Comment
#29 @#28 Si RBR le garantizar un futuro a Honda Ver comentario
Lo mejor para Honda será estar a la altura, esté con el equipo que esté, y que hagan su trabajo como se espera de una empresa de su nivel y de un motorista de F1.
01 Sep 2017 - 19:12
Comment

Es muy penosa la situacion de Honda, ahora vienen llorando que si Mclaren, que si Alonso. Han hecho en todo momento lo que han querido, sin hacer caso omiso a nada ni nadie, y lo peor de todo ha sido lo de este año, pasarse por el "forro" literalmente los datos conseguidos en 2015 y 2016, y empezar de cero haciendo una nuevo motor..., que pensaban?, y ahora vienen acusando que Alonso no quiere que Honda siga... y le extraña?... en fin, espero que Honda no siga en Mclaren el proximo año, han sido nefastos, y lo que no han hecho en invierno no lo van hacer en mes y medio, se acabo la espera

SuzukaGP
01 Sep 2017 - 19:07
Comment

@#28 Si RBR le garantizar un futuro a Honda

01 Sep 2017 - 18:39
Comment

Hola. No entiendo bien esa negociación a tres o cuatro bandas. Es evidente que McLaren seguirá con Honda, ya que es la mejor opción, eso si, presionando y dependiendo de la 4.0. que es del ICE y parece que la importante. He oído por ahí algo de ganar el mundial 2018, a Fernando? Te equivocas Alonso, el problema no sólo es Honda, McLaren está demasiado verde para ganar un mundial, en Spa Meche le sacó 2 sg en el pit stop.... con eso se pierden carreras y mundiales.Por no hablar de otros errores infantiles de McLaren.En estrategia han mejorado, pero ganar en 2018 no es posible. Estan verdes aún.

01 Sep 2017 - 18:36
Comment

Hasegawa se HACE AGUA. Resulto ser otro Arai. 3 horse power para la nueva especificacion.
"Honda" pena la que siento por los pilotos y Mclaren.

Default user picture
Rey
01 Sep 2017 - 18:31
Comment

Mucha critica a Honda que rapido perdieron la confianza "Ya es tiempo de trabajar, de pensar en la victoria. Fue difícil dejar Ferrari, repitió otra vez Alonso, pero la necesidad de ganar supera cualquier sentimiento"...“El proyecto de Honda es para tres temporadas y durante ese periodo el objetivo es ganar el título”......"Fernando tiene más posibilidades en este nuevo McLaren con el motor Honda, no tengo ninguna duda de que será un propulsor potente porque han tenido tiempo para hacer las cosas bien y no caerán en los errores de Renault y Ferrari", comenta en una entrevista al rotativo El Confidencial." ay la historia cuanto quisieran algunos que se borrara

01 Sep 2017 - 18:15
Comment

y si Honda terminarar retirandose de la F1? por lo menos hasta que sean competitivos.... Quien suministraria motores a McLaren? M, F Y R estan suministrando a 2 equipos mas... de a cuerdo a las normas FIA .. tendrian que hacer el sorteo?
no me imagino un sorteo entre Ferrari, Mercedes y Renault para ver quien le da motores...

01 Sep 2017 - 18:07
Comment
#22 @#12 dónde lo has leído? Podrías poner la referencia por favor? Gracias. Ver comentario
Sigo muchas fuentes pero ahora no recuerdo en que articulo, pero vamos, te puedo asegurar que no era de prensa española.
Default user picture
01 Sep 2017 - 17:08
Comment
#12 La ultima especificacion es la de culata e inyectores y es la que esta siguiendo Illien, si esa no v ... Ver comentario
dónde lo has leído? Podrías poner la referencia por favor? Gracias.
Default user picture
silverstone (no verificado)
01 Sep 2017 - 16:52
Comment

Es algo irónica esta foto de Hasegawa con los camiones de Renault de fondo...

01 Sep 2017 - 16:32
Comment

Alonso ha dicho mil veces que quiere un paquete competitivo en 2018 y está claroq ue la parte Honda cojea. Está urgiendo para que se pruebe la Spec4 aunque el motor pete, "son tests" decía en Spa... pero los japos no se enteran... o no quieren enterarse, que es peor señal aún. .

SuzukaGP
01 Sep 2017 - 16:27
Comment
#14 @#13 Sobretodo si se echan largos pidiendo Ver comentario
No es por dinero, Honda quiere a dos equipos y no esta dispuesto a renunciar a McLaren, si se le garantiza un contrato con RBR en un par de años....Según Movistar F1 hay una reunión a cuatro bandas con RBR, Renault, McLaren esta tarde y mañana, el domingo fecha limite el domingo, si no hay acuerdo, todo seguirá igual en el 2018
01 Sep 2017 - 16:23
Comment
#16 Pienso que al final seguirán con Honda, Renault de Sainz rompiendo hoy, no es bueno para firmar con ... Ver comentario
No, a la supuesta 4'0 .
01 Sep 2017 - 16:21
Comment
Pienso que al final seguirán con Honda, Renault de Sainz rompiendo hoy, no es bueno para firmar con Renault y las declaraciones de Alonso se entrevé que seguirá. Aparte creo que a Honda no le ha gustado la negociación con TR por la prepotencia de RB.
#12 La ultima especificacion es la de culata e inyectores y es la que esta siguiendo Illien, si esa no v ... Ver comentario
¿Te refieres a esta 3.7?.
SuzukaGP
01 Sep 2017 - 16:21
Comment
#12 La ultima especificacion es la de culata e inyectores y es la que esta siguiendo Illien, si esa no v ... Ver comentario
Mario Illen ?? El ultimo trabajo que tuvo en la F1 fue RBR, lo de Honda es una Leyenda
01 Sep 2017 - 16:16
Comment
#13 STR si !! pero quien no quiere es Honda ' Ultimo rumor ' Ver comentario
Sobretodo si se echan largos pidiendo
SuzukaGP
01 Sep 2017 - 16:14
Comment

STR si !! pero quien no quiere es Honda " Ultimo rumor "

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25