Tras lo sucedido con Bianchi

Hamilton se muestra favorable a la llegada de los cockpits cerrados

"Nunca estoy en contra de cualquier cambio siempre que sean positivos para la seguridad"

AmpliarLewis Hamilton - LaF1Lewis Hamilton

Es una idea que planea sobre la Fórmula 1 y cada vez se pronuncia con mayor firmeza. Y es que, tras el trágico suceso de Jules Bianchi, el hacer que los cockpits de los monoplazas sea cerrados podría ser una solución para los accidentes a tan mayor escala. Así y apoyándose en accidentes pasados, Lewis Hamilton afirma que estaría a favor de estos cambios para la Fórmula 1 mostrando interés en tener una mejor seguridad, mayor de la que actualmente ya hay. 

El inglés, y como uno de los tantos pilotos de la parrilla y del resto del mundo del motor que asistieron al funeral de Jules a comienzos de la semana, lamenta que no estuviese tan unido a él personalmente. La pérdida del francés se ha sentido profundamente en el paddock antes de la celebración del Gran Premio de Hungría. "Es algo que no quieres ver en el deporte", dijo Hamilton.

Hoy estamos aquí con la lástima de que alguien como Jules no esté con nosotros

"Es difícil comprender la magnitud del mismo accidente, es doloroso ver a la gente infeliz. No podía decir que era amigo de Jules porque no lo conocía tan bien; pero he permanecido fuera y cuando me hacen preguntas sobre por él, me siento incómodo al hablar de ello. Hoy estamos aquí y estamos sanos, con la lástima de que alguien como él y con su talento no esté con nosotros", lamentó el de Mercedes. 

Una de las primeras veces en que el debate de los cockpits cerrados salió a la palestra fue cuando el ahora piloto de Williams, Felipe Massa, fue golpeado por un muelle desprendido del Brawn de Rubens Barrichello, precisamente en este mismo circuito de Hungría en 2008. Por ello, para el bicampeón británico es algo que en lo que hay que seguir poniendo el ojo, ya que juega en favor de la seguridad, y más si se introducen a su raíz las aras de la misma.

Es doloroso ver a la gente infeliz y difícil comprender la magnitud del mismo accidente

"Vi algunas fotos hace un mes, creo que tal vez del McLaren y que parecía que moloban. No se si va a funcionar, pero definitivamente siempre estamos hablando acerca de mejorar la seguridad. Me imagino que en algún momento puede haber un cambio que la F1 haría. Yo nunca estoy en contra de cualquier cambio, siempre y cuando sean positivos para la seguridad y las carreras", agrega.

Lewis, por tanto, se muestra favorable al cambio, siempre que no afecte a la competición. "Que sea algo que no quite el factor de la diversión, si se convierte en una conducción de sofá, entonces no sería algo bueno", finaliza un Hamilton que se adentra tocado moralmente en este Gran Premio húngaro, donde buscará su quinta victoria en Hungaroring e incrementar los 17 puntos de ventaja en el Campeonato que tiene sobre Nico Rosberg. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top