El inglés fue uno de los asistentes a su funeral

Hamilton se arrepiente de no haber podido conocer mejor a Bianchi

El inglés asegura que ha sido "duro" para el deporte despedirse del francés

AmpliarLewis Hamilton en el funeral de Bianchi - LaF1Lewis Hamilton en el funeral de Bianchi

El Gran Premio de Hungría entra en escena. Es la última carrera antes de las vacaciones de verano. Pero la categoría reina llega a Budapest bajo la mala noticia de la muerte de Jules Bianchi, que falleció la semana pasada, después de sucumbir ante las notables lesiones cerebrales que sufrió en el Gran Premio de Japón, hace nueve meses.

La familia del Gran Circo muestra de forma continua sus condolencias y los buenos recuerdos hacia Jules. "Decir adiós a Jules ha sido increíblemente difícil para todos. Por mi parte, me hubiera gustado haberlo conocido mejor. Por lo que sabía de él, era un hombre con un buen corazón y con un futuro brillante. Ahora nuestro deporte se embarca en un duro camino por delante", ha confesado Lewis Hamilton.

"Llevaré a Jules conmigo en mis oraciones y pensamientos, no sólo esta carrera, sino para el resto de mis días de piloto. Yo sé que él querría que compitiéramos duro como él hizo, y así lo haré".

Bianchi es el primer piloto de Fórmula 1 en morir como consecuencia de las heridas sufridas en un fin de semana de Gran Premio, desde la muerte de Ayrton Senna en Imola hace 21 años.

Hamilton declaró que se debe “respetar” el riesgo con el que ha convivido siempre este deporte: "Hemos demostrado una vez más los peligros de nuestro deporte. Estos deben ser respetados y los pilotos nos comprometemos a la posibilidad de que esos peligros estén ahí cuando entramos en el coche". El 44 alabó el trabajo por la seguridad por parte de la Federación Internacional del Automovilismo (FIA), clave para paliar lo máximo posible los reveses de este tipo en las pistas: "Hemos hecho grandes progresos para la seguridad hasta el momento y sé que la FIA seguirá haciendo pasos adelante para mejorar".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top