GP de Azerbaiyán F1 2017
Presentaciones 2017

Haas presenta el VF17, su segundo coche de Fórmula 1

Mantiene su estilo pero varía la tonalidad de sus grises

AmpliarHaas VF17 - SoyMotorHaas VF17

El único equipo estadounidense de la parrilla actual de Fórmula 1 ha presentado, un día antes de que se inicie la pretemporada en Barcelona, su segundo monoplaza desde que llegaron al Gran Circo: El VF17. Han decidido finalmente mantener la nomenclatura del año pasado, aunque VF representa a su "very first", su primerísimo, coche en F1.


El estilo del monoplaza contiene una fuerte inspiración en 2016, manteniendo el foco del color rojo en ambos alerones, aunque han oscurecido la tonalidad de grises del cuerpo del monoplaza. Entre sus nuevaa características, han decidido incluir una muy decorada aleta de tiburón aunque no un T-wing como otros equipos.



Para 2017 han reducido mucho el tamaño del chasis y el final de los pontones hacia el tren trasero del monoplaza. Incluyen aletines horizontales en la zona de las tomas de aire pero destaca la ausencia de los característicos bargeboards que otros equipos han incrementado el tamaño para la nueva era.



 





FOTOS: Todas las imágenes del Haas VF17





Romain Grosjean intentará quizá mejorar sus resultados del año pasado, aunque será complicado para ellos estar en zona de puntos constantemente y más aún si esperamos que aspiren a lograr algún Top 5 durante la temporada.




Por otra parte, Kevin Magnussen debuita junto al joven equipo americano, con el que considera que puede forjar una gran alianza a largo plazo.



"Ser un equipo de F1 aporta un nivel de credibilidad que no tendrían con solamente patrocinios. La gente te demuestra que confía en tí. Ese fue el concepto inicial, y el ser más grandes, rápidos mejores y ligeros, por eso estamos en el deporte de motor. La gente puede ver qué hacemos en F1 y la gente cree que Haas puede construir maquinaria de alta calidad”, ha asegurado Gene Haas, fundador.



"Salvo los pedales, todo ha cambiado en relación al año pasado. Siempre intentas hacer un coche rápido, lo cual normalmente debe ser más ligero también. La aerodinámica es completamente nueva, como los neumáticos, así que hemos reajustado todo. Estéticamente, tenemos un perfil más agresivo. Es todo mucho más ligero y aerodinámicamente más eficiente. Todo lo que hemos aprendido de nuestro primer coche ha sido aplicado aquí", ha explicado Guenther Steiner, jefe del equipo.



 



 





La pretemporada de Fórmula 1 empezará mañana lunes 27 en el Circuit de Barcelona-Catalunya y se podrá seguir en directo en SoyMotor.com, con enviados especiales al circuito, en el directo escrito y también en el novedoso directo en formato audio desde Youtube. Toda la información aquí.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
10 comentarios
Imagen de Marval

Se me parece más al mcl que al Ferrari, póngale las branquias del morro que tiene mcl y es una copia al carbón.morro y pontones iguales, me late que va a dar pelea este año, los colores están de lujo.

Imagen de RIA556

Este coche si fue bien trabajado aerodinámicamente. Me intriga el diseño de la varilla de empuje de la suspensión delantera con acabado aerodinámico y todo. Por cierto esta es una pieza movil. Vaya que fueron a los extremos.

Imagen de OvihSapiens

Bonito el Haas. Espero que sea más competitivo este año.

Imagen de telmex

¡¡ Bonito el Hass, lo que preocupa es que no tiene patrocinadores, al igual que varios equipos, espero que lleguen los patrocinadores, saludos !!

Imagen de janGP
Imagen de El que faltaba

[#3 mweber] Es lo que más me ha llamado la Atencion.

Imagen de Foxy The Pirate

No lo comenté ayer, pero sólo decir que nuevamente en decoración este coche sigue siendo bonito. Esteticamente no presenta muchas novedades más que no hayamos visto ya. Ya sólo queda ver el Toro Rosso esta tarde.

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

Imagen de mweber

La aleta de tiburón mas estética la tiene este monoplaza.

Imagen de Nagashizzar

Mantendrán el ímpetu del año pasado? Irán a más? A menos? Espero que se mantengan y no bajen.

Imagen de OpinionF1

Ya todo lo vimos, ya pa que hptas :v, me intriga ver mas el analicis

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top