Las 10 frases más destacadas

GP de Abu Dabi F1 2016: Rueda de prensa del domingo

Rosberg consigue su primer título de campeón; Hamilton gana y Vettel termina tercero

AmpliarLos tres hombres más rápidos del día - SoyMotorLos tres hombres más rápidos del día

La Fórmula 1 pone fin a una temporada más con un nuevo Campeón del Mundo: Nico Rosberg. El piloto alemán ha terminado por detrás de su compañero de equipo, Lewis Hamilton, en el Gran Premio de Abu Dabi. No obstante, ese resultado le ha servido para alzarse con el título de campeón. La carrera liderada por Hamilton, de principio a fin, arrancó con un trompo de Max Verstappen que pronto se recuperó y a punto estuvo de adelantar al vigente campeón. Más adelante, el neerlandés fue superado por Sebastian Vettel, quien a punto estuvo también de arrebatarle la segunda posición a Rosberg por el tapón formado por Hamilton en las últimas vueltas. 


Lewis Hamilton (1º):

  • "Ha sido un verdadero privilegio formar parte de este equipo y conseguir el éxito que hemos tenido este año. Nunca pensé cuando me uní a este equipo que tendría tantas victorias".
  • "Estoy muy feliz con la victoria, no ha sido fácil conseguirla al final. Sabía que sólo liderando la carrera perdía el título, sabía que Sebastian tenía buen ritmo y esperaba que cerrara la distancia con Nico. Al final, sus neumáticos han perdido temperatura y no ha salido bien".
  • "Hizo un trabajo fantástico (Nico Rosberg), mis mayores felicitaciones para él. Ganar el campeonato del mundo es un sentimiento muy grande y espero luchar con él el próximo año".

 

Nico Rosberg (2º):

  • "Las sensaciones ahí fuera con Max han sido… espero no volver a vivirlas en un tiempo, la verdad. Luego, al final, toda la presión, Lewis estaba delante y ha sido muy duro".
  • "Creo que ha sido una locura, era tan intenso que todavía voy a necesitar tiempo para digerirlo todo. Ha sido muy intenso y muy duro en las vueltas del final, porque estaban por detrás. Si perdía alguna posición, se acababa todo, no tengo palabras".
  • "Tengo que darle las gracias a los que están más cerca, ellos son mi equipo, mi equipo de carrera. Llegué a Mercedes en 2010, fue un camino bastante difícil, ahora está yendo mejor y hoy incluso mejor".
  • "Hasta el ingeniero que tenía con diez años me escribió anoche, y todos los recuerdos, la historia, la motivación, todo llega hasta el momento del éxito que es ahora".

 

  • "Ha estado difícil ahí fuera. En las últimas dos vueltas no quería tener problemas, me quería acercar a ellos y adelantarlos a los dos, porque Lewis iba muy lento, pero bueno. Mis neumáticos al final decayeron".  
  • "Nico se ha defendido muy bien por el interior y no he podido intentar nada estúpido porque Nico estaba por delante, si me hubiera tirado por dentro habría dado contra Lewis".
  • "Todo el equipo merece el podio hoy. Creo que hemos trabajado muy duro. Hemos recibido muchas críticas este año, a veces justificadas, otras no, pero así es. Es un partido difícil y estamos peleando contra adversarios realmente complicados".

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top