F1

OTRA CARRERA EN PUNTOS

Force India en el GP de Mónaco F1 2018: Domingo

Ocon: "Un botín de puntos después de algunas carreras decepcionantes"
Pérez: "Siento que hemos perdido algunos puntos importantes"
ocon-monaco-1-soymotor.jpg
6
27 Mayo 2018 - 19:21

Una de cal y otra de arena para Force India en Montecarlo. Esteban Ocon se ha llevado un buen botín de puntos, tras unas carreras algo irregulares del galo. El francés clasificó sexto y ha finalizado la carrera en esa posición, tras la estela de Valtteri Bottas y Kimi Räikkönen. En el otro lado del box, Sergio Pérez ha tenido una carrera algo más complicada y ha sido 12º, aunque muy cerca de Carlos Sainz, que cerraba la zona de puntos. El error de los mecánicos en la parada del mexicano esfumó las posibilidades de acabar en los puntos.

 

Sergio Pérez (12º):

"Estoy decepcionado porque no obtuvimos el resultado que merecíamos. Tuvimos un problema en la parada en boxes y eso arruinó por completo nuestra carrera. Nuestra primera parte de la carrera fue fuerte, cuidamos bien los neumáticos y empujamos duro sólo antes de la parada".

"Tuvimos un buen ritmo, pero tardamos en reaccionar a lo que sucedía a nuestro alrededor. Perdimos algo de tiempo, pero en la segunda parte de la carrera tuvimos un buen ritmo. Desafortunadamente, fue imposible adelantar".

"Fui más rápido que los de la parte delantera, pero necesitas tener una gran ventaja para poder adelantar aquí, especialmente con estos coches muy anchos. Dejo a Mónaco sintiendo que hemos perdido algunos puntos importantes. Esteban mostró lo que podíamos hacer hoy y siento que he perdido una oportunidad".

 

Esteban Ocon (6º):

"Fue un resultado fantástico. Estoy muy feliz y fue muy divertido. El ritmo que tuvimos fue impresionante y el equipo hizo un trabajo fantástico con la estrategia. Entendimos muy bien los neumáticos y hubo momentos en los que fuimos el coche más rápido en la pista. En las últimas vueltas estaba alcanzando a Bottas y a Räikkönen y estaba justo detrás de ellos al final. Es genial obtener este resultado, fue un buen botín de puntos después de algunas carreras decepcionantes. Espero que podamos tener muchos más fines de semana como éste".

 

Otmar Szafnauer, director de operaciones:

"Felicidades a todo el equipo por un merecido sexto lugar en Mónaco. Esteban hizo un trabajo excelente todo el fin de semana y no ha cometido ningún error. Después de su sólida actuación en clasificación fue muy satisfactorio verlo consiguiendo ocho puntos, con un pilotaje muy maduro".

"Es una lástima que Sergio haya tenido un problema en la parada en boxes, lo que sin duda le costó la oportunidad de terminar dentro de los diez primeros. Mostró buen ritmo en la segunda mitad de la carrera, pero sin una buena posición en pista era difícil hacer que valiese la pena. Recibimos con mucho ánimo nuestro rendimiento este fin de semana y esperamos continuar con este impulso para Montreal en un par de semanas".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
28 Mayo 2018 - 16:50
Comment

Lastima por Checo en su parada de boxes y excelente calificación de Ocon que la supo mantener CANADA va estar buena !!

Default user picture
28 Mayo 2018 - 05:10
Comment

Lo mas importante es que force India esta llegando fuerte ala zona media, en lo que respecta ala carrera Ocon muy bien y Checo no pudo hacer nada por la mala parada hay acabo su carrera.

Pero habrá revancha en Canada..

28 Mayo 2018 - 03:12
Comment

buuu buuu snif snif pa la otra entonces......

28 Mayo 2018 - 00:15
Comment

Force India por delante de Haas, cuidado con eso.

27 Mayo 2018 - 23:36
Comment

Bien por Ocon y mal lo de la parada de Sergio, lo mejor que los SFI empiezan a tomar ritmo, suerte para CanadCanadá.

27 Mayo 2018 - 22:38
Comment

Excelente Ocon a pesar de haber pasado casi desapercibido en carrera. Force India comienza el proceso de recupareción, dóblemente meritorio por ser el equipo con más bajo presupuesto. Sobresaliente!.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33