F1

CLAVES DEL DÍA

F1 por la mañana: El roce de Vettel y Hamilton, un nuevo Mundial

hamilton-vettel-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
2
27 Jun 2017 - 07:47

Se acabó el buen rollo entre los dos contendientes al Mundial. Una bendición para el aficionado. Una pena por cómo ocurrió en el circuito urbano de Bakú. La carrera del GP de Azerbaiyán trajo consigo la locura que acabó con victoria de Ricciardo. Pero el foco principal cayó sobre los líderes. Sobre la tensión vivida durante ese safety car, que acabó con Vettel golpeando deliberadamente el W08 de Hamilton. El lunes, como no podía ser de otra manera, nos dejó innumerables comentarios y opiniones. Y aquí recopilamos todos.

 

HAMILTON - VETTEL  LAS CONSECUENCIAS DEL INCIDENTE

  • Seb está dispuesto a firmar la paz... El alemán asegura que no tiene ningún problema con el piloto de Mercedes y que le respeta. Además afirma que hablará con Hamilton cuando llegue el momento oportuno y a solas.
  • ...y Hamilton dice que sólo hablará con él en pista. El piloto británico quiere pasar página tras lo ocurrido en Bakú y se centra en "ganar las próximas 12 carreras". El Mundial es su único objetivo y piensa responder así al piloto de la Scuderia, ganando el Campeonato. Comenta que nadie debe sorprenderse de la reacción de Vettel y que fue un piloto "diferente" al de las anteriores carreras. Una muestra más de que a cualquiera le puede ganar la presión.
  • Lauda cree que Hamilton golpeará a Vettel, pero "con su puño".

lauda-vettel-mercedes-ferrari-soymotor.jpg

  • "Si luchan no pueden ser amigos", opina Toto Wolff. El jefe de Mercedes cree que la batalla entre los líderes es necesaria: "El deporte necesita la rivalidad. Lo que hemos visto hoy es el ingrediente de un gran campeonato. Son guerreros. Están en una batalla justo ahora. Luchan por victorias y por el Campeonato. En cierto punto, los que compiten por el título en esa fase de sus carreras, no pueden ser amigos. Quizás hemos visto el límite de ese respeto ahora", aseguró.
  • Horner cree que Vettel actuó "en caliente" y que la sanción era inevitable. Horner conoce bien al piloto alemán y sabe cómo reacciona. Por eso, habla de su reacción en caliente tras impactar con la parte trasera del monoplaza de Hamilton.
  • Pirro cree que Vettel es "vulnerable cuando se pone nervioso". El expiloto analizó lo ocurrido en el circuito urbano de Bakú, considera que Vettel es el culpable del incidente y que su reacción es inadmisible. "La reacción de Vettel sí que es intolerable. Los campeones de F1 deben dar ejemplo a los pilotos en categorías inferiores, así que Charlie Whiting hizo bien en castigar al de Ferrari.  Lo de Vettel es un acto que no se puede hacer y que debe castigarse. Vettel parece que se vuelve vulnerable cuando se pone nervioso y cuando está calmado es increíblemente lúcido. Arruinó una carrera que pudo ganar", aseguró.
  • La prensa británica cree que con Mosley, el incidente no hubiera ocurrido. Creen que la sanción se quedó corta y existió cruce de ataques enre los medios ingleses y los alemanes por el caso Vettel-Hamilton.

vettel-hamilton-ferrari-mercedes-soymotor.jpg

 

DEPORTE

  • Surer cree que Alonso manda "señalas confusas sobre su futuro". El expiloto de Fórmula 1 considera que no todo está perdido para el proyecto de McLaren y se remitió a las palabras del asturiano tras su buen resultado en Bakú. Fernando comentó que iba a ganar carreras en 2018 y eso hace plantearse al suizo si el español sabe algo que los demás desconocemos en relación al rendimiento del MCL32. Aunque admite que sólo se puede especular sobre su futuro ahora mismo.
  • Boullier rebaja la euforia tras el noveno puesto de Alonso. Es consciente de que sumar puntos es positivo, pero admite que McLaren no está en la F1 para alegrarse por ser noveno: "Da igual el número de puntos, cualquier resultado dentro de los diez primeros es una recompensa buena para el equipo. Es lo que me importa hoy. No sonrío, no me emociona porque no es por esto por lo que competimos en McLaren, pero es bueno para el equipo", aseguró el francés.
  • La batalla entre Ferrari y Mercedes también llega a Räikkönen y Bottas. El incidente entre ambos pilotos en la Curva 2, es motivo de queja por parte del primero, que echa toda la culpa del incidente al segundo, por frenar demasiado pronto. Por su parte, el compañero de Hamilton se defiende asegurando que tenía ganado el interior y por tanto la trazada buena para la curva.

raikkonen-bottas-baku-culpa-salida-soymotor_0.jpg

  • Force India considera "inaceptable" lo ocurrido entre Ocon y Pérez. Otmar Szafnauer aseguró tras la carrera que otro incidente como el vivido en Bakú entre los pilotos de Silverstone es inadmisible, y que se lo harán saber a ambos. Considera que no hay un piloto concreto que tenga la culpa y la reparte al 50%.
  • Pirelli piensa en un compuesto 'megablando'. Tal y como apuntan desde prensa alemana, el fabricante italiano considera la introducción de una gama de neumáticos aún más blanda para la próxima temporada. La gran mayoría de la parrilla informa de que la dureza actual de las gomas es demasiado elevada, por lo que Pirelli medita introducir el que sería denominado compuesto 'megablando'.
  • Stroll completó un test privado antes del GP de Azerbaiyán. Lo confirmó el padre del propio piloto, quien además asegura que eso no tiene nada que ver con el podio final de su hijo en Bakú: "Era algo que estaba planeado desde hace nueve meses. Creo que sólo el tiempo es lo que ha ayudado a Lance. Cada carrera, cada vuelta que da es un paso hacia delante. No hay test reales en la Fórmula 1, así que cada Gran Premio es un test para él. Nunca había sido tan difícil para un debutante que este año, con estos neumáticos y estos coches", afirmó.

ARTÍCULOS SOYMOTOR

  • Penalti y explusión. El particular punto de vista de Raymond Blancafort sobre lo ocurrido entre Vettel y Hamilton. Una jugada inadmisible por parte del alemán que debió ver la tarjeta roja –bandera negra– por su actitud antideportiva. Además, valora negativamente esa forma de Hamilton de zanjar las cosas fuera de la pista y de hombre a hombre.
  • Vettel, hasta aquí. La opinión de nuestro codirector, Antonio Lobato, sobre lo sucedido en Bakú.

  • Un hilillo de luz para Honda. Raymond Blancafort nos habla del "fin de semana de la esperanza" para McLaren junto a los nipones.
  • Así no. Box This Lap nos trae su particular punto de vista del incidente del fin de semana y de lo que va de año. Severa crítica a Vettel tras su actuación en el GP de Azerbaiyán. Además, como ejemplo nos lleva a 1997 y al duelo entre Schumacher y Villeneuve, que acabó con una sanción ejemplar para el alemán.
  • Récords F1. Estadísticas del GP de Azerbaiyán 2017. Todos los datos que nos dejó la carrera más loca de los últimos tiempos. Quinta victoria de Ricciardo, Stroll se quedó a sólo 12 días de igualar a Verstappen como piloto más joven en subir al podio. Alonso iguala a Coulthard como el tercer piloto de la historia puntuando en F1 durante 15 temporadas consecutivas.
  • Cambio motores GP Azerbaiyán 2017. McLaren en problemas. El completo análisis de David Izquierdo y Chemi Calavia tras la carrera en Bakú. De nuevo, McLaren es el gran señalado por los problemas que acarrean durante toda la temporada, aunque en esta ocasión pudieron finalizar la carrera con ambos monoplazas. Un paso adelante.
  • Tengo el corazón partío. Raymond Blancafort nos habla sobre las actuaciones de los españoles durante el fin de semana.

blancafort-corazon-partio-2017-f1-soymotor.jpg

  • El día que Mayländer decidió el ganador. Nueva entrega de Raymond Blancafort, en la que señala tanto al conductor del safety car, como a Charlie Whiting como factores fundamentales para que la carrera en Bakú terminara de manera muy diferente a cómo debió haber terminado.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Jun 2017 - 09:44
Comment

¡Ooops! Leí mal lo de Jordan. Dice que Mercedes lo deja a FINALES de 2018. No tiene sentido lo que escrito (bueno, antes tampoco tenia mucho... jejeje)

27 Jun 2017 - 09:39
Comment

Una pelicula de ciencia ficción que me monto sobre el futuro de Alonso en base a declaracion de Surer (Fernando comentó que iba a ganar carreras en 2018 y eso hace plantearse al suizo si el español sabe algo que los demás desconocemos en relación al rendimiento del MCL32) y a las declaraciones de Eddie Jordan sobre que Mercedes vende el equipo a unos chinos:

MCL pacta con HONDA que usaran motores Mercedes hasta que ellos estén a la altura.
Mercedes al no tener equipo y ser solo motorista, podría pasarle la spec A de los motores a MCL.
Alonso se queda en MCL y "podría" ganar carreras ya en 2018.
¿Que os parece?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00