F1

Incidente en la salida

Räikkönen: "Fue totalmente culpa de Bottas, pero lo pagué yo"

Bottas se defiende de las acusaciones: "Si tienes el interior, tienes la línea"
Kimi no pudo acabar la carrera, mientras que Valtteri fue segundo
raikkonen-bottas-baku-culpa-salida-soymotor.jpg
Víctor Bolea
1
26 Jun 2017 - 17:22

La tensa rivalidad entre Ferrari y Mercedes no sólo está centrada en la batalla por el título con Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, una relación que se ha tensado aún más tras el Gran Premio de Azerbaiyán. Los dos compañeros de equipo de cada uno, Valtteri Bottas y Kimi Räikkönen, también mantienen una lucha intensa que llegó al contacto en la carrera en Bakú.

No era la primera vez que ambos pilotos se tocaban, pero Bottas considera que es inocente del toque que dejó prácticamente fuera de carrera a Räikkönen. "Es una lástima que hayamos sido Kimi y yo otra vez, pero estábamos luchando por posiciones similares y simplemente ha sido mala suerte que hayamos sido nosotros una vez más. Desde mi punto de vista, estaba en el interior y él en el exterior, frenó más tarde y estaba algo adelantado pero yo tenía el interior", afirma el de Mercedes.

La visión de Räikkönen es completamente distinta, que considera que Bottas frenó demasiado pronto y cuando intentó corregirlo se chocó contra el de Ferrari. "No podía hacer mucho. Me golpearon en la segunda curva y tenía bastantes daños en la parte izquierda del coche. Bottas frenó muy pronto y creo que sabía que era demasiado pronto para frenar. Simplemente tuve que irme por fuera e iba bien, cuando de repente me golpeó por el otro lado. Creo que notó que frenó demasiado pronto y soltó los frenos, pero vino demasiado rápido hacía mí. Fue completamente su culpa, pero está claro que lo pagué yo", opina el finlandés de Ferrari.

Bottas, por eso, insiste en que tenía ganado el interior y que su compatriota debió ceder para evitar el toque. "Normalmente, si tienes el interior, tienes la línea. Volvió a la curva de una forma que, para mí, no había otro lugar más allá del piano y yo no tenía opción de volver atrás en ese punto. Pasé por el piano, toqué el fondo y el coche saltó y lo golpeó. Para mí tenía el interior, así que debería haber espacio para dos coches. En cualquier caso, estaba un poco adelantado, así que debería haber mantenido su posición de todas formas", recalca Bottas.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Jun 2017 - 18:31
Comment

Para mí fue un simple lance de carrera... Bottas al ir por el interior y no ceder se tragó enterito el piano, y este le escupió hacia Kimi sin poder hacer nada...

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11