Blog de Lobato

26
Jun
2017

Vettel, hasta aquí

Cargando vídeo...

¿De qué creéis que voy a hablar hoy? No es muy difícil adivinarlo, y me da un poco de miedo porque aún me diréis que le tengo manía. No, no se la tengo. Pero a diferencia de otras personas, a mí Sebastian Vettel no me acaba de convencer. No me parece un mal piloto, su palmarés no lo tiene por casualidad, pero no voy a decir que es extraordinario.

Vettel es un tipo simpático, siempre está de buen humor y es muy educado. Es todo eso, pero tiene un pequeño problema: que cuando las cosas le van mal, se transforma en un pequeño ‘demonio’. El incidente con Hamilton en el GP de Azerbaiyán es el último ejemplo de esto. Un cuatro veces campeón del mundo no puede perder los papeles y embestir a un rival como hizo él con Hamilton. Esto es Fórmula 1. No autos de choque. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
79 comentarios
Imagen de marito9898

Vettel fue sancionado ¿Mal sancionado ? Puede ser pero ya fue sancionado. Dos veces por la misma falta no es serio como lo fue su actitud de golpear a ralenti Hamilton.

Imagen de Willygl1960

" No me parece un mal piloto" . dice !!! Sebastian es el piloto mas laureado del mundial y no le parece "mal piloto" . , entonces Alonso que tiene la mitad de titulos , que es ?? el doble de malo ? Lobato, que se te ve el plumero , Vettel es el unico tio que ha ganado con un Toro Rosso , en agua , no te olvides ...

Imagen de Arghos

Lamentablemente no se puede opinar con libertad, por lo que se esta muy limitado, sobre todo si no eres fan del sera amado por la pagina.
-
Pero lo que si voy a decir es que no hay peor cosa que adulterar el resultado de una carrera y un campeonato como en el 2008 y no pagar las culpas.

Imagen de Diablo

No asegures lo que no sabes, más si culpas y acusas, a eso se le llama difamar. Atte.

Imagen de Arghos

A quien si ahí no hay nombres, será que tu sabes mas que yo.

Imagen de Diablo

No hay nombres, ni en tu mensaje ni en el mío...estamos a mano entonces.

Imagen de elazor

Saludos, no se por que tantas comparaciones, la realidad todos la hemos visto, no hay que comparar, hay que ver las acciones como han sido y evaluarlas con reglamento en mano y el organismo que lo aplica es la FIA, en base a eso Hamilton ha hecho y hace lo que siempre ha hecho en la relanzada de SC desde que él empezó en formula1, el reglamento le deja hacerlo, que siempre ha sido un perro y ha frenado el peloton en el ultimo momento de la relanzada, si, pero no es sancionable, Vetel quiso adelantarse a lo que iba a hacer Hamilton y le salió mal, como consecuencia le tocó a hamilton por detras (algo que aprendió para la siguiente relanzada del SC, que se salió de su trasera) y su segundo error y mas grabe, fue cabrearse como un niñato y emparejarse a halmilton y tocarle lateralmente sin mayor consecuencia, eso no se puede hacer deliberadamente, el reglamento lo dice y es sancionable, la aplicación de la sancion ya depende de la FIA, vettel se puede cabrear, se puede emparejar, le puede increpar e insultar estando a su par, pero lo que le sobró fué en toquecito que le dió, eso sobraba y de ahí la sanción, no le deis mas vueltas, hamilton en su linea siendo perrete, pero no puede ser objeto de sanción y el toque de vetel si es sancionable, eso si, para nada estoy a favor de que le metan bandera negra, otra cosa es que lo hubiese hecho con la carrera lanzada y a mas velocidad poniendo en peligro la integridad de los pilotos, que no ha sido el caso.
Pdta: Lobato, cuantas mas veces dices que no le tienes tirria a vetel, mas se nota que la tienes.

Imagen de Aratheon

Pues a mi me encantó que Hamilton desmostrase esa mala baba que tiene... y que Vettel perdiera los nervios de ese modo.

Muy mal Hamilton y peor Vettel... pero gracias a ellos hubo un buen espectáculo y yo lo que pido es espectáculo!

Yo veo las carreras para divertirme y un buen adelantamiento es muy divertido (y si lo hace Fernando es hasta satisfactorio) pero de vez en cuando actos folclóricos como este pues va bien... jjejeje es mi opinión... pa gustos los colores!

Saludos.

Imagen de tigerskin84

son tan fans de fernando alonso que no pueden dejar de mencionarlo ni siquiera en un video que no tiene absolutamente nada que ver con el

Imagen de Luigi Tifoso

Antonio si bien es tu opinion y respetable, no comparto contigo que Hamiltomn freno porque estaba calentado las gomas. Eso argumento es totalmente infantil. Vettel si hizo mal, estoy de acuerdo pero Hamilton lo hizo igual de mal al provoicarlo. Tu eres perodista pero hay muchas personalidades como expilotos que criticaron a Hamilton incluyendo al propio papa de Alonso,, el famoso Briatore.

Si Ham no hubiese hecjo semekante tontenria infanti al provocar a SEB, hasta pienso hubiese llegado primero. Si SEB no hubiese llegado a tocar a HAM, tal ve hubiese llegado primero. En fin, los 2 hicieron mal, pero el que puso la trampa fue Hamilton y el que piso el palito fue SEB.

Respecto a la mala suerte de Alonso, disculpame pero no es un tema de buena suerte de SEB y mala de Fernando. Seb es un tipo muy inteligente, muy habil, gano en el ROC a todos sus contrincantes con coches iguales. Alonso es un fuera de serie en algunos aspectos, pero siempre necesita tener al equipo en sus pies y con el mejor coche. Abu Dhabi 2010, es un ejemplo de Super Piloto que no pudo con el peor piloto de la parrilla y termino recriminandolo al final, cosa que para mi tambien y para godos los jovenes fue un pesimo ejemplo para la juventud española, porque no les enseño a ser un buen perdedor, sino todo lo contrario.. clara señal de egolatria suprema.
Un saludo

Imagen de folgore

Luigi, las acciones comparadas distan bastante entre si.
Piensa por un momento, que en Abu Dhabi 2010 Alonso, al estar en la creencia de que Petrov le estaba fastidiando, y con toda la intención expresa del mundo, se le hubiese ocurrido hacerle un "quita p'allá" como el observado en Bakú. Pero no fue así.
Imagínate también, que Vettel, después de chocar por detrás de Hamilton, grita de todo indignado por la radio y luego, frente a los medios y en caliente todavía, pone a parir de un burro a Hamilton (que también lo hizo). Pues, nada nuevo bajo el sol. Pero tampoco fue así.
Aparte de ello, mejor dejar la técnica del "y tú más" para los políticos y su pobre discurso.

Imagen de TorpedoVicioso

Tras perder un Mundial en la última carrera, creo que todos podemos entender la frustración de Fernando Alonso. Por eso, que compares lo que ha hecho Vettel con lo que hizo Alonso me parece de traca.

Imagen de tombilla

Una acción antideportiva cómo esta, es completamente injustificable, no hay excusas que valgan !! en cualquier deporte del mundo, cualquiera, en todo el mundo !! una acción de agresión fuera de competición, lo mínimo, mínimo !! es la expulsión automática.
Charly no quiso " perjudicar " el mundial de constructores y pilotos, al no mostrar la bandera negra, tal y cómo pedían cuatro inspectores, pero en contra obliga a parar a hatmilton, por una pieza que a pesar de estar floja dispone de una sujeción de seguridad, cuando en otras ocasiones ha permitido que siguiesen en pista coches con alerones rotos y medios sueltos sin sujeciones de seguiridad, la ventaja deportiva que tenía hatmilton se perdió con esa parada obligada.
la sanción a Vettel no es justa del todo.
y si Hatmilton tras el golpe lateral se estrella contra el muro, mantendría Charly el mismo tipo de sanción hacia Vettel ? es necesario que exista un accidente por la acción de Vettel para sacarle la bandera negra ??
no es acaso la acción en si y por si sola digna de bandera negra ??
El puesto de Charly, es un puesto muy importante, sus decisiones a la hora de sancionar o no sancionar pueden tener un peso muy importante a la hora de encauzar un mundial, puesto que seguramente por los intereses, es tentativo de sobornar.
y no es la primera vez que se le observa un trato de favor, ya sea por lances de carrera o incluso los insultos recibidos por Vettel, en cualquier deporte un insulto al árbitro supone automáticamente una sanción.

Imagen de vejotaerre

Buenas, con mucho respeto a la experta y acertada opinión del Sr. Lobato añadiría. En el tema de la merecida posible sanción a Vettel es necesario comentar que el piloto Hamilton tiene los mismísimos defectos de Vettel y sus faltas han sido reiteradas y recurrentes. Es muy posible que Hamilton gane el campeonato pero a decir verdad la evidencia de la protección que tuvo con el anterior Presidente de F1 fue exagerada. Vettel debe y tiene que ser sancionado pero Hamiton debe sufrir lo propio en esta ocasión. Cierto que lo grave del error de Vettel es de mayor incidencia sin embargo, no penalizar a Hamilton es incentivar la impunidad en una Formula ! que todo lo sanciona y todo es punible. Eso debe aplicar para Hamilton solo así se convertiría en un "limpio" campeón. Es mi opinión. Saludos

Imagen de joraju

Coincido 100% con Antonio, un hombre debe estar siempre atento para no cometer acciones de las que "no hay retorno", y la de Seb no tiene retorno, y así es la vida de exigente con nosotros mismos, uno tiende a enDiosar a los deportistas y artistas y ellos son humanos. Nada será = para Seb despues de esta carrera. Y recordemos siempre que al momento de armar el podio de los grandes no solo cuenta ser rápido.

Imagen de EVV

La FIA no sancionará a Vettel porque se 'carga' el Campeonato , así de simple .

Imagen de joraju

Exacto amigo

Imagen de EVV

Eso si , Schumacher era un 'fuera de serie' como piloto , y Vettel es un buen piloto que ha conseguido sus títulos con un coche muy superior a los otros .

Imagen de EVV

Sr. Lobato todo es más fácil , solo hace falta decir que en cuanto a comportamiento es exactamente igual a Schumacher , recordar Jerez .

Imagen de MCLF1

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de Javira

Gran reflexión y analisis,los demás comentarios sobran,"Grande Antonio".

Imagen de Puxa Asturies

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de Diablo

@alobatof1, certero análisis sobre Sebastian Vettel. No puedo dejar de reconocerlo pues coincide exáctamente con mi concepto respecto al pilota alemán y que he expresado hace tiempo ya...... 1) Un muy buen piloto bordeando la excelencia con autos excelentes...2) pero no califica en la liga de los grandes, los especiales, esos poquísimos que marcan la diferencia con el resto....3) Piloto afortunadísimo como nadie, los ejemplos que has apuntado son clave y suficientes como para funadamentar su buena suerte....4) Y esto último corre por mi exclusiva cuenta y responsabilidad, y digo, "las salvadas" que ha tenido respecto a sanciones por maniobras, conducta y actitudes agresivas y antideportivas, no se corresponden con la intangible suerte (pues estas cuestiones dependen exclusivamente de las personas), sino precisamente, se debe al concreto amparo de la misma dirección del "ente rector" avalada obviamente desde la impresentable "cabeza" del vergonzoso organismo. Un saludo Antonio.

Imagen de joraju

Coincido

Imagen de folgore

"solo veo un gesto feo", " la conducción de Ham tampoco es peligrosa", "Que problema los fan de Alonso, viven distorsionando todo lo que dicen los demás", "la maniobra macarra de Vettel", "eres el principal artífice de crear una de las peores aficiones del mundo", "Un puesto sobre su rival ganado en los despachos de la FIA como tanto le gusta a Vettel", "Cuantos llorones veo por aquí", "patán niño malcriado", "Hasta ahora Lewis ha actuado con todo tipo de suciedades inherentes al f1, con esto Sebastián marca una línea diciendo acá no mas", "Jajajajajajajaja A Lobato le duelen fuerte estos últimos 11 años!!", "alguien le tenia que poner en su sitio digo yo".
Y garantizo que hay más (y lo que quede).
Juzgar desde el teclado de cualquier aparato electrónico es fácil y barato (yo soy el primero que lo suelo hacer). Poner a parir a quien sea, puede que hasta en algún sitio sea algún tipo de deporte nacional oficialmente no declarado. Que lo haga un periodista pública y conscientemente, puede venir avalado por su derecho a expresar su opinión libremente, aunque luego le lluevan las críticas.
Al final, lo que queda de todo esto, es un exceso de groserías, insultos, palabras salidas de tono, afirmaciones (o negaciones) bastante estrambóticas y un montón de "y tú más".
Y eso que de lo poco que queda verificado en este GP, es que empujar con tu bólido a otro contra las vallas, no, no es sancionable.
Quedarse casi parado a la salida de una curva de ángulo cuando vas primero detrás del SC, tampoco es sancionable. Las imágenes no son argumento de peso frente a la telemetría. Adelantar en tiempo de SC, tampoco debe de ser sancionable. Y golpear clara y deliberadamente a otro competidor, se sanciona con un "SG" de duración discutible.
Respecto a lo de ir perdiendo cosas del coche por la pista, ciertamente no ha quedado demasiado claro.
Y lo único que me da que pensar después de todo, es que el día que se le saque una bandera negra a un piloto, estaremos bastante impresionados, porque el asunto habrá sido realmente dantesco.
¿O no? ;-)

Imagen de Sír-káiser

Detesto tener que comentar algo del señor Lobato porque bebe los vientos por Alonso, y no es nada objetivo,ese no es ningun secreto y tampoco lo es, el que le tenga manía a Vettel, mas bien diría ( tirria )y no espera a la mínima para atacarlo. Me hubiera gustado leer que hubiera dicho si el que hace eso, es su queridísimo Alonso. Hubiera dicho que son cosas de las carreras y de temperamentos de Campeones. De ahí hacia arriba.( cosas como que.... tampoco fué para tanto rozar las gomas del otro a 40 kh, que Lewis claramente lo probocó, que lewis atentó contra las posibilidades de victoria de su venerado, cualquier cosa! vettel reaccionó como lo hariá alguien con el calentón del momento, tampoco saco al rapero de la carretera, alguien le tenia que poner en su sitio digo yo! sea vettel, raikonen o el que tenga el valor de hacerlo.

Imagen de matisofi

Antonio, Antonio no te voy a criticar por que siento un respeto inmenso por lo que sabes y lo que haces, pero paremos un poco Vettel no lo toco por conducir erraticamente nada mas, le rompio la trompa lo que en este circuito era crucial ya que Ferrari estaba muy cerca o mejor en ritmo de carrera, se tocaron a 20 km por hora en primera por favor, ha habido campeones que sacaron adrede a otro piloto a mas de 200 km por hora (Senna) o el mismo Hamilton a su compañero de equipo el año pasado. A veces hay que dejar el fanatismo, obvio Vettel estuvo bien sancionado pero tambien lo tenian que sancionar a Hamilton. Ya empezo a actuar contra Vettel igual que contra Rosberg cuando empezo a verse amenazado., ojo en esas circustancias siempre perdio al final.......

Imagen de Manchego

Lo peor de todo es que como no le sancionan como se debe, se piensa que ancha es castilla... no hay 2 sin 3 veremos que pasa a lo largo de la presente temporada. Antonio la voz de la razón, pero algo callas cuando hablas sobre Honda y el futuro de Fernando. Algo sabes tu que los demás no sabemos jejejej.

Imagen de ElPetu

¿Tanto resentimiento hay?

Imagen de Nardi

Hace demasiado tiempo que los comisarios no tienen valor para aplicar las sanciones que alguno se merece sin duda y asi van las cosas, esto hace un flaco favor a la F1

Imagen de Dancor

En términos generales todos creemos que lo de Sebastián era para bandera negra. Discrepo en colocar a Fernando en el.grupo de los especiales. Para mi esta en los extraordinarios junto a Sebastián y lewis, no es.mas que ellos, y ni decir de los históricos. porque? El.argumemto de.la suerte es un argumento de patas cortas. O sea vette nol es tetracampeon por suerte y Fernando no ha podido campeonar en una década por mala.suerte. esto es un simplismo. Hay muchas razones para ganar o perder un campeonato, no digamos 2 4 o 7. Ahora pienso sin justificar a Sebastián que otros campeones hubieran hecho algo parecido (Fernando a vitaly, Michael a Damon, prost.y senna). Hasta ahora lewis ha actuado con todo tipo de suciedades inherentes al f1, con esto Sebastián marca una línea diciendo acá no.mas. sin embargo mereció claramente bandera negra pues fue absolutamente antideportivo.

Imagen de Safetycar

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de Masvoices

Pero a que jugamos? Resulta que lo que hace Hamilton (sea ético o no, pero dentro de la legalidad) justifica lo que hace Vettel? Justifica una agresión?
Más de uno, muchos diría, tenéis graves problemas de comprensión.
Justificais lo que hace Vettel como si fuera un Dios que estuviese por encima de todos y de todo.
Realmente ridículo.

Imagen de trócola

Sí, Lobato. De acuerdo. La sensatez hecha verbo. Somos muy de Fernando Alonso, y eso se nota, pero tan felices. Pones en palabras lo que pensamos la mayoría. No cambies (a peor).

Imagen de Kogoro

Es inaceptable el comportamiento de Vettel.. Nadie con un poco de cabeza puede defender a este patan niño mañlcriado

Imagen de Opthimus

Cuantos llorones veo por aquí jajaja... es que la verdad duele...

Imagen de F1Wise

Vettel nunca te convencerá porque le ganó 4 títulos a Alonso!!!!

Imagen de inochi

Si pilotos especiales, especialmente llorones como alguno que conozco....algunos para ser justo... metes a Ayrton por que es Ayrton pero si haz visto F1 sabras lo que hizo tambien y no es que fuera un ejemplo de juego limpio, asi que no seas acomodado, solo por que tu piloto no pudo con Vettel y por eso le tienes tanta rabia..... eso de saber escoger, pues dile a tu piloto que el dinero no lo es todo en la vida

Imagen de Mend

Grandes verdades Antonio , la verdad que acciones antideportivas como esta no se suelen ver así como así (Embestida por la cara y por que si ) un piloto cuando llega a estos extremos es para tomar medidas y no dejarlo pasar así como así .
Recordemos que la FIA no quiso sancionar al alemán hasta que no vieron una oportunidad para emparejar las cosas en carrera con Hamilton , y que mejor momento cuando se le aflojo el apoya cabezas a Hamilton que obligar a entrar a este para emparejar la perdida de tiempo por la sanción de Vettel .
Luego muchos coches en pista arrastrando piezas y no se les obligo a entrar , ahi es donde realmente vemos la picaresca de la FIA .
Hamilton no izo nada que no hubiese echo en otras carreras y la telemetría así lo demuestra pues la FIA investigo la telemetría de Hamilton y no hubo nada raro.
Lo imperdonable es una sanción de 10 segundos dando de esta manera ventaja a Vettel sobre la parada obligatoria hacia Hamilton de una pieza supuestamente suelta , ya que esta tenia otros anclajes que si que estaban sujetos .
Un puesto sobre su rival ganado en los despachos de la FIA como tanto le gusta a Vettel .
Ferrari este año se esta luciendo entre cosas como esta y permitir que un piloto como Kimi se le hagan malas estrategias de carrera en beneficio del elegido .

Imagen de F1-Team

-----Luego muchos coches en pista arrastrando piezas y no se les obligo a entrar , ahi es donde realmente vemos la picaresca de la FIA .------ Hay una gran diferencia y no por picaresca, la pieza que se le estaba soltando a Hamilton es un apieza de seguridad para el piloto, en caso de accidente con esa pieza suelta el piloto puede hacerse daño, por eso entiendo que lo obligaron a entrar a boxes y no por pueda salir volando.

Imagen de joses141

La culpa de toda polémica es la Fia que actúa según que piloto sea ... si fueran neutrales no habría tantas tonterías. Y lo peor de todo en esta carrera si han sancionado a Vettel es porque Hamilton tuvo que entrar obligado a Box ... si no no creo que sancionará a Vettel ....

Imagen de LevelD

Para nada le tienes manía, eres el principal artífice de crear una de las peores aficiones del mundo.

Imagen de inochi

Pues en parte tienes razon, todo lo de Alonso es justificable, pero del resto de los pilotos, no se puede pasar nada..... eso si soy fan de Vettel y merecia una descalificacion, asi como Hamilton una sancion, y de igual manera Bottas.....pero la F1 juzga segun quien, en eso si estan equivocados

Imagen de Arghos

Tal cual, te aplaudo

Imagen de Nanbāwan14

100% de acuerdo en todo, y hasta los fanáticos de Vettel saben que es así aunque traten de justificar lo injustificable.

Imagen de Opthimus

Los comisarios no han visto nada raro en la telemetría de Hamilton en el momento de la supuesta mega frenada.... zas en toda la boca xD

Imagen de Opthimus

Completamente de acuerdo en todo!!

Imagen de CrystalHelmet

Voz de Maestro Yoda.: "[Editado por la Administración SoyMotor.com]"

Imagen de Antonio Miguel

Yo creo Antonio, que casi todo el que vio la maniobra macarra de Vettel sobre Hamilton, se quedo con la boca abierta cuando dirección de carrera solo le impuso un stop&go al aleman y rabiamos al ver como encima ganaba mas puntos en su lucha por el mundial. A mi me da que el peso de Ferrari en la F1 fue la que influyo en la decisión, mas allá de las simpatias que pueda despertar Vettel, porque sino yo no me lo explico. Ya nos hubiera gustado eso si, que Fernando hubiera tenido el mismo olfato para escoger scuderia en el sitio adecuado y en el momento oportuno y que no este penando por esos circuitos, me lo he imaginado tantas veces dentro del RedBull que hizo tetracampeón al mediocre este de Vettel que siento rabia.

Imagen de Tatooine

Ok , lo de Vettel es injustificable, xo me gustaría debatir algo, que es peor, un calentón inesperado, a 40 grados bajo el casco y en medio de una carrera a 300 km/h, insistó, completamente injustificable, o casos cómo el spygate o el crashgate, completamente premeditados, elaborados y realizados con frialdad y con las pulsaciones en su sitio. Saludos

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top