No quiere levantar demasiadas expectativas

Eric Boullier: "No estamos al nivel de Mercedes y Ferrari"

El director de McLaren cree que Honda ha solucionado gran parte del problema del ERS

Cree que aún es muy pronto para pensar en victorias y podios, pero seguirán trabajando

"En McLaren se trata de ganar. Así que, si no se está ganando, estamos fallando", afirma

AmpliarMcLaren avisa que no estará al frente de la parrilla en 2016 - LaF1McLaren avisa que no estará al frente de la parrilla en 2016

Terminada la primera tanda de tests en el Circuit Barcelona-Catalunya, la Fórmula 1 volverá al trazado catalán esta misma semana para continuar con las pruebas de pretemporada. McLaren fue uno de los grandes protagonistas. Los de Woking siguen careciendo de rendimiento a pesar de las mejoras realizadas en el propulsor Honda, según Eric Boullier. 

McLaren disfrutó de un comienzo positivo, completando 248 vueltas durante dos días y medio. Sin embargo, en el restante día y medio sólo logró dar nueve giros. Jenson Button sufrió en un primer momento una fuga hidráulica. Mientras, Fernando Alonso tuvo en su bólido otra fuga en el refrigerante difícil de encontrar.  

A pesar de este cara y cruz, hubo señales positivas. El ERS, al menos, ya no es el mismo y aparecen ciertos progresos. Boullier fue claro en declaraciones a Autosport. Se han solucionado los principales problemas de fiabilidad pero no están al nivel de los mejores. "Honda definitivamente ha solucionado el problema principal que tuvimos el año pasado. Sin embargo, todavía no estamos en el nivel de rendimiento de Mercedes y Ferrari, así que todavía hay mucho trabajo por hacer", declaró.

"Después de los problemas del año pasado, la semana fue sobre cómo asegurarnos de qué podíamos hacer, con mucho que comprobar en el coche, con datos para salir del bólido y enviarlos de nuevo a la fábrica. Desde el final de la temporada pasada en noviembre hasta el inicio de los test, todo lo que hemos sido capaces de trabajar es en la simulación. Eso significa que tienden a desviarse todo el tiempo de la verdad, por lo que ahora la verdad está saliendo de nuevo en el sistema", matizó el director deportivo de McLaren.

La segunda prueba será interesante porque todos tendrán que hacer simulacros de carrera y clasificación

El francés aseguró que en este segundo período de test en Montmeló se verán ya ciertas intenciones de algunos equipos. Los simulacros ganarán enteros. "La segunda prueba va a ser interesante porque todos tendrán que hacer simulación de carreras y de clasificación en algún momento, entonces comenzaremos a recoger cosas", afirmó.

Después de un 2015 decepcionante, Boullier tiene un objetivo esta temporada: progresar de forma rápida. "En McLaren se trata de ganar. Así que, si no se está ganando, estamos fallando. Ésa es la teoría, por lo que entonces tenemos que poner todo en su lugar para triunfar. Como tenemos una buena parte del progreso enfocado de la manera correcta, y la velocidad [de trabajo] que ponemos al día es mucho más alta que la de los demás, entonces estamos en el camino correcto".

El galo no quiere falsas expectativas, así que prefiere ir carrera a carrera para no decepcionar. "Esta temporada no tiene por qué ser de victorias, no tiene por qué ser de podios, podría ser demasiado pronto. Lo malo es dibujar las expectativas equivocadas. No podemos aumentar la esperanza demasiado, de lo contrario se fracasará", finalizó.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
61 comentarios
Imagen de Rey

[#57 scemi] Oiga, bajito que no lo oigan que aqui hay muchos que perdieron el juicio, pero no de ahora eso viene deeeee uf quien se acuerda, Ah ya se, Hasegawa

Imagen de Rey

[#59 Michael 91] Mas que sabios yo diria ingeniosos, ya son 10 años, algo asi como dos carreras de ingenieria en motores, aereodinamica, estrategias etc., Mclaren, Renault, Ferrari, de nuevo Mclaren, dando disertaciones que en poco tiempo llevaran a la victoria, pero por cosas de la suerte, la alineacion del sol, las trampas, Bernie y demas no se cumplen, pues ellos nunca se equivocan.

Imagen de Michael 91

[#58 aruba] Es cierto que el "grupo de sabios" se prodiga poco ultimamente. Será que lo ven peor. Ni ingenieros ni espadachines. Un saludo.

Imagen de aruba

morlaco.-........allá por enero.......alonso y los entendidos de esta web..........hablaban de que mejorarían mas de 2 segundos............en relación a 2015............pero terminados los primeros test........esta claro que están mas lejos aun...........yo no seria tan optimista en relación a mclaren............ahora que por el bien de espectáculo........ojala tengas razón......en Australia lo sabremos..........ya que históricamente los tiempos de Australia.......en cuanto a diferencias entre equipos..........siempre se mantienen a lo largo de la temporada...........

Imagen de scemi

Quien en su sano juicio esperaba que lograran estar al mismo nivel???

Imagen de nodoyuna

[#50 Vettelloca] Asi le fue a los equipos que lo contrataron.Los hechos hablan por si solos.

Saludos!

Imagen de nodoyuna

[#46 Richter] Para vuestra información, alolento es el seudónimo que usaban los ingenieros de RedBull para llamarlo Alonso, el mismo Lobato fue el que lo confirmo y que bromeaban con eso.

No veo nada malo en decir Alolento, cuando con un McLaren esta detrás de novatos Haas y Manor.

Saludos!

Imagen de morlaco

[#41 aruba] te equivocas
manor sauber renault.............hass, mclaren...........toro roso, williams, red bull.........ferrari mercedes, asi para empezar ,despues bajara toro roso y subira maclaren

Imagen de Vendehumo

[#50 Vettelloca] Mercedes no tiene ninguna necesidad de contratar a Alonso, ya tiene a Hamilton, un líder y un campeón, para qué fichar a un tío que solo sabe crear mal ambiente.

Imagen de Turbito99

[#51 Turbito99] Fatality a tu dignidad y al humor......

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top