GP de Francia F1 2018
PRIMERAS SENSACIONES EN MOJADO

El halo bloquea las gotas de la lluvia, revela Sainz

No le supone un problema de visibilidad, pero sí le hace dudar sobre la cantidad de lluvia

El español afronta hoy su segunda jornada de test 2018, la primera completa

AmpliarCarlos Sainz en Barcelona - SoyMotor.comCarlos Sainz en Barcelona

Carlos Sainz reconoció en la jornada de ayer, tras las vueltas que tuvo posibilidad de dar en la complicada sesión vespertina, que su manera de pilotar se vio ligeramente afectada por el halo.

El halo está siendo durante estos primeros días de pretemporada uno de los grandes protagonistas. Su polémica introducción en los monoplazas, en busca de una mayor seguridad para los pilotos pero con importantes efectos estéticos, ha empezado a dejarse ver en las primeras pruebas que se desarrollan en Barcelona, así como su efecto en diferentes áreas del coche, no sólo en el piloto y su puesto de conducción, también en otros aspectos.

Se trata de un elemento nuevo, que es necesario probar para minimizar sus molestias en los miembros de la parrilla y para que pueda cumplir las funciones para las que ha sido diseñado, interfiriendo lo mínimo posible en los monoplazas.

En esta línea, el piloto español Carlos Sainz experimentó en su primer test cómo afecta el halo en su pilotaje, tanto en condiciones de seco como sobre mojado. Tras varias vueltas, reconoció que encontró algunos problemas para darse cuenta de cómo estaba lloviendo, lo que dificultó en parte su conducción, por no tener claro hasta qué punto podía apretar.

"Cuando estaba empezando a llover un poco, no lo podías ver en el visor, así que no veías si llovía o no, sólo lo sentías en tus manos y en la parte trasera, por el agarre. Esto realmente te afecta como piloto porque no sabes si puedes empujar al 100% o no, tienes que adivinarlo con el muro y ver cuánta lluvia hay", ha explicado en declaraciones para el portal web RaceFans.net.

"Nuestro visor estaba completamente seco y fuera estaba lloviendo, así que es algo complicado. Con la visibilidad no tuve problemas, tras dos vueltas no te das cuenta de que está ahí y simplemente ves a través de él", ha añadido el madrileño para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de renolero38

[#2 inochi] usted señor maneja auto con casco?

Imagen de Hpua

[#2 inochi] se ve que no has manejado bicicleta ni moto bajo la lluvia cuando el agua te pega directamente tienes una idea real de la cantidad de agua y asi podras ajustar tu conduccion

Imagen de masmvd

[#2 inochi] [Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de GSF1

Basta con el halo muchachos saquen esa porqueria que ni siquiera salvava a Jules Bianchi. Son carreras de auto. Es como si a las motos les pusieran un protector al rededor de estas.

Imagen de nada

inoche....veo que sabes más que Carlos, anda escríbele y aconséjale, ¿no?

Imagen de inochi

Pues si vas dentro de un auto cualquiera, no te caen gotas en la cara, y sin embargo vez que esta lloviendo afuera.... no se esa explicacion me parece muy simplona, en cuanto a la cantidad pues eso lo va dando el agarre y los charcos vistos en pista....digo yo que si no ve eso por el Halo eso si es peligroso

Imagen de Mk pro drift

Por fin un piloto lo explica tal como lo siente para hacernos una mejor idea.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top