F1

Habla Pat Symonds

El adelanto del calendario alteró el plan de mejoras de Williams

El calendario se adelantó dos semanas a finales de la temporada pasada
El equipo de Grove tiene piezas previstas para Baréin y China que eran para Australia
"Diseñar un F1 es un proyecto a largo plazo, no puedes inventarte dos semanas de la nada"
williams-massa-libres-australia-laf1.jpg
1
30 Mar 2016 - 16:11

El director técnico de Williams, Pat Symonds, ha indicado que el adelanto de dos semanas del calendario de Fórmula 1 en la temporada 2016 implicó que algunas piezas que tenían previstas para la primera carrera no pudieran llegar a la pista. El calendario de este año fue, hasta hace unos meses, uno de los asuntos más candentes en el paddock. La primera versión contemplaba el inicio en el mes de Marzo y un final en el mes de Noviembre, con varias carreras encadenadas e incluso con algunos tripletes, pero la versión final mostró que el inicio se adelantaría un par de semanas para dar tiempo a los equipos y poder incluir un total de veintiuna carreras.

Este cambio tuvo un importante efecto en la fase de diseñado y construcción de los monoplazas, ya que provocó que se tuvieran que adelantar dos semanas los plazos, y que algunas piezas, como el nuevo morro de Williams, no pudieran estar listas a tiempo. "Mucha gente no se ha dado cuenta de la importancia de adelantar dos semanas la carrera de Melbourne".

"Diseñar un F1 es un proyecto bastante largo, así que lo comienzas con el objetivo de colocarlo en pista para la primera carrera. Al comienzo la idea era que el primer test fuera a comienzo de Marzo y que estaríamos corriendo a finales de mes, pero cuando se adelantó no puedes de repente inventar dos semanas de la nada", explicó Pat Symonds para F1i. 

Muchos equipos tienen piezas en el túnel de viento y aún no han llegado a pista

Así mismo, indicaba que no era raro lo que le está pasando a su equipo, ya que considera que todos los equipos están en una posición muy similar. "Creo que todos están por detrás de donde querrían estar, muchos tienen piezas en el túnel y todavía no han llegado a la pista. Tenemos piezas para Bahrein y China, no estoy seguro de cuando, pero me hubiera gustado tenerlas en Melbourne porque dan mucho rendimiento", finalizó. 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
31 Mar 2016 - 00:41
Comment

Una tardanza en las incorporaciones del plan de mejoras, representa un costo adicional y si hubo una breve modificación en la estructura del chasis por el morro corto, tendrán que realizar las pruebas de choque dinámico frontal, con el fin de que el Centro de Pruebas de Impacto considere el FW38 apto a competir en Bahrein.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

8
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

47
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50