ESTRATEGIA DE MERCADO

Ecclestone refuerza la amenaza de Ferrari: "Pueden vivir sin F1"

Asegura que el deporte necesita más a la marca que al revés

Felicita a Liberty por su trabajo y tiene buenos deseos para la categoría

AmpliarBernie Ecclestone y Sergio Marchionne en Canadá - SoyMotor.comBernie Ecclestone y Sergio Marchionne en Canadá

Desde que Liberty Media, los dueños nuevos del deporte, presentó sus propuestas para 2021, lo primero que se escuchó fue la negativa rotunda de Ferrari y su amenaza con irse de la Fórmula 1. Bernie Ecclestone cree que el discurso de Sergio Marchionne es como para tomárselo en serio y describe qué es el Gran Circo para la Scuderia.

En opinión de Bernie Ecclestone, exjefe de la F1, Ferrari puede vivir perfectamente, al contrario de lo que muchos creen, sin estar en la categoría reina del automovilismo. El británico lleva un año desvinculado del deporte y asegura que no se ha perdido un Gran Premio por televisión.

"Si hubiera sido Luca di Montezemolo, no tendrías que tomártelo tan en serio. El automovilismo era la vida de Luca. Sergio puede vivir sin la Fórmula 1. Él solo está interesado en el negocio. Lo más importante para él es poder ofrecer a los accionistas un buen resultado comercial", ha comentado Ecclestone en declaraciones a la publicación alemana Auto Motor und Sport.

"Si a Marchionne no le gusta el camino que toma la Fórmula 1, entonces se detendrá. Me temo que Ferrari podría vivir sin la Fórmula 1 y no al revés", ha añadido.

 

IMPACTO DE CAMBIOS DE LIBERTY

"Hoy es todo más relajado porque ya no estoy involucrado en la F1. Es por eso que hago más cosas que no haría antes", ha reconocido el británico, que no asistió a todas las carreras de la temporada pasada. "Tengo la sensación de que mis sucesores ya no quieren verme en la pista", ha admitido.

Sin embargo, Ecclestone está contento con el toque que han aportado los propietarios nuevos y aunque cree que la palabra "hija" es demasiado para denominar lo que es este deporte para él, sólo tiene buenos deseos para el Gran Circo.

"Hija es una palabra demasiado grande. Es algo que ayudé a desarrollar, con todos los equipos. Quiero ver cómo el producto continúa creciendo. Estoy orgulloso de la Fórmula 1 y quiero que vaya bien", ha comentado.

Liberty llegó justo cuando se comenzó a vivir una lucha de tú a tú entre Ferrari y Mercedes, algo muy positivo para el espectáculo. De la F1 que Ecclestone les vendió a la de hoy en día han cambiado muchas cosas, pues al principio sólo era dominio de los de Brackley y ahora los americanos han sabido darle la vuelta a este show.

"He esperado cinco años para que Ferrari se despierte. Eso finalmente sucedió. El duelo Ferrari contra Mercedes ha movilizado a los aficionados", ha recordado.

"Me disculpé una y otra vez con los organizadores porque les había vendido algo por un montón de dinero, que no cumplía con los requisitos. Pagaron por la vieja Fórmula 1. Todo lo que obtuvieron fueron victorias de Mercedes. Ahora les felicito, pues obtienen un buen valor por su dinero de nuevo", ha compartido.

En concreto, la normativa que propone Liberty para los motores de 2021 no ha tenido gran aceptación entre los fabricantes. Ecclestone no está contento con los motores que tiene el deporte ahora y propone recuperar los V12.

"Hace dos años les dije a los equipos: puedes mantener ese maldito motor si aumentas la gasolina, pero si hubiera dependido de mí, habría hecho desaparecer este motor. Fue un desastre desde el día en el que se presentó. La Fórmula 1 debe volver a tener carreras buenas y V12", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
81 comentarios
Imagen de Diablo

Ah!, te repito y aclaro, mi única certeza es que Ferrari no dejará jamás la F1 mientras la máxima exista como tal. Mis argumentos son, a) el marketing que da su historial mientras permanezca compitiendo, b) el "banco de pruebas o laboratorio" que le significa el desarrollo de sus bólidos, c) mantener vigente la promoción de la marca por todo el mundo, especialmente en mercados exóticos y ricachones con los de Medio Oriente y Asia, amen de Rusia y América....y aunque marchionne se refiera a presuntas "perdidas", vamos, la F1 para Maranello es su mejor inversión.

Imagen de Diablo

[#78 speedtrap] No , fue ud. terminante al segurar una presunta falta de argumentos ante mis dudas sobre los dichos de bernie. A ver si queda claro de una buena vez, fue ud. quien me falto el respeto sin que yo ofendiera a nadie culpándome de agraviar al personal sin el menor asidero. No tergiverse invirtiendo la carga de prueba, pues quien comenzó siendo terminante en sus dichos y haciendo acusaciones infundadas, fue usted. Por último, dos aclaraciones.....1) jamás le he faltado el respeto a nadie si no me lo ha faltado primero, la Administración y quienes me conocen bien lo saben; 2) si crees que yo estoy en un plano superior a ti, es tu problema, no el mío. Saludos.

Imagen de Chema

Y la Formula 1 tambien sin ellos, así que es una decisión de Ferrari si quiere seguir.

Imagen de speedtrap

[#75 Diablo] ahi esta otra vez su actitud recurrente de sentirse en un plano.superior. Me pregunta si yo se diferenciar algo elemental y hace la pregunta segun ud. Porque yo lo obligo. No estimado. Ud hace la.pregunta porque quiere y me manda a averiguar la respuesta de ese algo elemental. Otra vez ud alla en su plano superior y los demas.aca abajo tratando de aprender. Disculpeme.lo de.las gotitas, me acabo de dar cuenta que su actitud es involuntaria e.inconciente. Asi que ud. seria algo asi como inimputable, quizas sea algun problema de inseguridad o vaya a saber que otro problema. Por otro lado ya le aclare que no se nada de los.planes de ferrari asi que no me.invite a nada. Sigo esperando algun argumento en que.basa su certeza que pide.yo tome.nota. Por supuesto que se cumpla su certeza.tiene un 50.% de posibilidad, asi que quizas despues pueda hacer gargaras de orgullo.si la.bolilla cae de su lado. Por ultimo no.voy a contestar su colorida retorica porque ud.
ya ha asumido que no tengo la capacidad de entenderla hasta no hacer lo que ud me manda y no quiero.que crea que le contesto porque justamente he hecho eso.mismo. En un principio.solo trate de señalar su falta de argumentacion para sus dichos tan terminantes que contradicen a.Bernie.( quien no me cae simpatico) y en segundo termino señalar su falta de respeto.general a los que participamos en este foro.con actitudes repetidas recurrentes y vergonzosas. Y eso ha quedado demostrado en estos pocos post aunque ud no llegue a.percibirlo. Un gran saludo.y espero.se.mejore.

Imagen de Diablo

El [#75 Diablo] corresponde en respuesta al [#68 speedtrap]

Imagen de Diablo

[#69 speedtrap] En cuanto a llamar “necio” a otro forero, ud. falta a la verdad pues no se preocupó en conocer realmente cómo se sucedió la discusión, o definitivamente no le interesó. No “pierda su tiempo” por “dejarme en evidencia” mi historial de mensajes lo linkeo aquí yo mismo para quien quiera “bucee” en él: http://soymotor.com/user/diablo Ahora bien, si encuentran en mis escritos un término "tan grave y ofensivo" como “necio”, por favor, tengan a bien ingresar en el foro respectivo y averiguar las razones de mi “brutal exabrupto” xd!....Otro cordial saludo.

Imagen de Diablo

##75.disculpe que le pregunte algo tan elemental, pero me obliga hacerlo, sabe diferenciar entre “duda y certeza” ???....Bien, una vez que lo averigüe, entonces quizá entienda estos dos claros ejemplos....a) mi opinión sobre las ventas de Ferrari a largo plazo, si se retirare hoy de la F1, plantea claramente una duda que no hace mucho la plantee; b) en cambio su opinión sobre mi duda, prejuzga con “certeza” arrogante desde su propia contradicción. Por lo cual sus dichos injuriosos hacia mí, me dan vergüenza ajena. Sobre mi duda, por la cual ud. me desmerece sin vergüenza, yo lo invito a que me demuestre con fundamento, un plan de negocios o estrategia de ventas de Ferrari dentro de cinco o diez años, si hoy se retirara definitivamente de la F1, decisión que jamás tomará la Scudería mientras exista la categoría máxima del automovilismo mundial, y esto se lo apunto con certeza. Y tome nota de este último párrafo, pues es el fundamento por el cual he planteado "mi duda", y que a ud. lo puso tan agresivo...Retribuyo salutación

Imagen de jonay

[#72 axlvzla] Lo se, con todo esto ultimo solo trataba de explicar que la formula 1 para mi esta antes que ferrari, y que no es justificable que haya que hacerle tanto caso a ferrari para todo, solo porque ellos han hecho mucho por la F1. Ya que la F1 tambien ha hecho mucho por ellos. A la hora de tomar decisiones todas las escuderias deberian tener el mismo peso.

Imagen de Rep68

[#61 jonay] a principio de diciembre y se publico esto
"El diálogo ha comenzado y continuará evolucionando", dijo Marchionne.
"Tenemos que encontrar una solución que sea buena para la categoría pero también tenemos que ser claros en las cosas que no podemos ceder".
"Hemos dejado muy claros los puntos que Ferrari no puede olvidar; la importancia del desarrollo de la tecnología es esencial para nosotros. No podemos igualar los coches hasta el punto en el que ya no puedan ser reconocidos tecnológicamente".

"El corazón de Ferrari es el desarrollo técnico. Si la dirección no es esa, entonces Ferrari encontrará otros contextos para demostrar su habilidad en la pista, y quizás en ese momento también estemos con Sauber".

"Hemos duplicado los esfuerzos para encontrar una solución con Chase, pero de ninguna manera abandonaremos nuestras metas".

Imagen de axlvzla

[#71 jonay] Yo creo que en la parte del reparto de los ingresos, eso se va a corregir, y si te pones a ver Ferrari no está peleando eso, Ferrari está peleando son otras cosas que tienen que ver con el reglamento técnico...

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top