OFICIAL

Carlos Sainz debutará con Renault en el GP de Estados Unidos

El madrileño sustituirá a Jolyon Palmer en los cuatro últimos Grandes Premios de 2017

Carlos confiesa que su prematura llegada es una "buena oportunidad"

AmpliarSainz en Suzuka - SoyMotor.comSainz en Suzuka

Carlos Sainz debutará esta misma temporada con el equipo Renault. El piloto madrileño se subirá por primera al monoplaza de los de Enstone en el próximo Gran Premio de la temporada, que tendrá lugar en Austin dentro de dos semanas. De esta forma Carlos adelanta su llegada a la escudería del rombo, que estaba prevista para 2018.

Sainz disputará por lo tanto la que será su última carrera con Toro Rosso mañana en Suzuka, donde deberá remontar desde la decimonovena posición. La llegada del piloto español supone el adiós inminente de Jolyon PalmerRenault. Carlos, cuyo fichaje se hizo oficial durante el GP de Singapur en septiembre, adelanta su llegada al equipo francés con un movimiento que el propio piloto valora como una "buena oportunidad".

"Primero de todo, querría agradecer a Toro Rosso y Red Bull por brindarme la posibilidad de finalizar la temporada con Renault Sport Racing. Más específicamente, quiero agradecer a todos mis ingenieros y mecánicos por su apoyo y tremendo trabajo durante estos años. Toro Rosso está hecho de un fantástico grupo de gente y sólo espero lo mejor para ellos para el futuro", comentó Sainz en un comunicado emitido por el equipo Toro Rosso.

"Por mi parte, definitivamente lo haré lo mejor que pueda en la carrera de mañana... esa sería la mejor despedida posible. Además, competir en estas últimas cuatro carreras con Renault me da una buena oportunidad para conocer el equipo y el coche antes de lo esperado. Tengo ganas de empezar a trabajar con ellos", apuntó Carlos.

El gran objetivo de Sainz a partir de ahora no será otro que batir a Toro Rosso. La escudería de Faenza es sexta en el Mundial de Constructores y aventaja en 10 puntos a Renault, que es su inmediato perseguidor. La opción de alcanzar a Williams parece más remota –acumulan 23 puntos de ventaja sobre los de Enstone– aunque el premio económico por cada posición que escalen en el campeonato bien vale la apuesta por Carlos.

 

ADIÓS DE PALMER

El conjunto de Enstone ya había tratado de incorporar a Carlos para esta misma temporada en varias ocasiones, pero la negativa de Palmer a abandonar la escudería francesa ha retrasado la llegada de Sainz. Finalmente las negociaciones han llegado a buen puerto y Jolyon cederá su asiento al piloto madrileño para el GP de Estados Unidos.

El propio piloto británico ha confirmado que la de Japón será su última carrera: "El GP de Japón de mañana será mi última carrera para Renault. Con mi penalización en la parrilla saldré desde el fondo pero trataré de dar el máximo como siempre. Gracias a todos por el apoyo durante los últimos dos años, significa mucho para mí", reza una publicación en las redes sociales de Jolyon Palmer.

 

RENAULT HACE OFICIAL EL ACUERDO

Cyril Abiteboul, director del equipo Renault:
"Me gustaría dar las gracias a Jolyon por su compromiso con el equipo y su profesionalidad. Desde el regreso de Renault a la Fórmula 1, Jolyon ha sido altamente dedicado en un ambiente en evolución. Ha mostrado grandes cualidades personales y le deseamos lo mejor en su futura carrera".

 

Jolyon Palmer:
"El Gran Premio de Japón será mi última carrera para Renault. Ha sido una temporada extremadamente desafiante y he pasado por mucho en los últimos tres años, pero ha sido un tremendo viaje en general con el equipo. Puedo mirar con orgullo el rendimiento en la segunda mitad de la temporada pasada, mi primer punto en Malasia y, por supuesto, alcanzando el sexto puesto en Singapur este año. Deseo al equipo todo lo mejor para el futuro. Mi objetivo inmediato es ahora lograr el mejor resultado posible en el GP de Japón, y luego puedo evaluar mis opciones para el futuro".

 

TORO ROSSO AGRADECE LA LABOR DE CARLOS 

Franz Tost, jefe de equipo de Toro Rosso:

"Me gustaría agradecer a Carlos por todos sus esfuerzos durante casi tres temporadas de Fórmula 1. Él siempre dio lo mejor de sí mismo, demostrando una excelente actitud y compromiso con su trabajo, lo que le ayudó a él y nosotros a conseguir algunos resultados geniales durante este tiempo. Por lo tanto, en nombre de todos en Toro Rosso, le deseamos todo lo mejor con su nuevo equipo. ¡Esperamos batirle en pista!".

Tienda SoyMotor Toro Rosso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
78 comentarios
Imagen de Alfavuelve

[#77 Alfavuelve] Edito:.....en esto vamos.......

Imagen de Alfavuelve

[#76 Rep68] Los de RB son muy inteligentes, están en dominio total de la situación tanto en pilotos como en motores (tienen más de una opción en danza) junto con los alemanes están dominando la categría en toda la década, espero que Ferrari pueda poner al menos una cuña en los próximos años, en eso vamos juntos y le tengo fe, los italianos son muy capaces, a los ingleses y franceses los veo relegados, por cierto estoy refiriéndome a equipos de F1.........

Imagen de Rep68

[#75 Alfavuelve] Hablando sobre Ricciardo, Horner dijo: "Está técnicamente sin contrato para finales de 2018, porque completará el ciclo de cinco años. Pero lo que está claro es que nuestra intención es retener a ambos pilotos, diría, hasta 2020".
"A Carlos quiero mantenerlo bajo contrato como una opción en caso de que uno de nuestros pilotos no esté después del año que viene con nosotros", dijo. "Pero la intención absoluta es quedarnos con Ricciardo y Verstapen en Red Bull. Ambos están disfrutando del equipo".

Imagen de Alfavuelve

[#64 Rep68] "......... más viniendo de parte de Renault, que tiene un funcionamiento-dirección bastante desastroso en la que cualquier cosa puede pasar." Coincido en gran medida, es más, considero que dista bastante de lo que era Renault cuando llevó a Alonso a ser campeón.......

Imagen de Alfavuelve

[#71 Rep68] Has aportado, racionalidad, pasión y madurez, muchos deberíamos reflexionar en ello, por más ilustrado que se pueda estar........

Imagen de Alfavuelve

Rep68, gracias por participar y darnos el ejemplo a propios y extraños siendo español, eres la mejor incorporación que ha tenido el portal seguro que en bastante tiempo...........

Imagen de niki_prost

[#68 Rep68] Bien, en tal caso ya lo comentaremos con otra perspectiva.
Saludos

Imagen de Rep68

[#69 locomovile] "Creemos que Gasly debe correr en Austin con Toro Rosso", dijo Yamamoto a Motorsport.com. "Le queremos allí, pero si alguien puede correr en su lugar en Austin, estaremos contentos de tenerlo en la Super Formula. No estamos presionando para que corra en Japón".

Imagen de Rep68

[#69 locomovile] Galael es imposible que corra este año y el siguiente ningun GP de Formula 1, mucho tiene que mejorar para conseguir los puntos suficientes de la superlicencia de F1, actualmente tiene 0 puntos.
Respecto a Austin, Honda libera a Gasly de la Superformula japonesa para que corra en Austin

Imagen de locomovile

[#60 Firemouse] Gana dinero, principalmente y libera un asiento que será de pago, para ir probando. No nos extrañe ver al hijo del rico indonesio, Galael, correr este año en alguna cita.. ¿el próximo GP y Gasly termina de correr la Superfórmula y pilla el título, por ejemplo?

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top