F1

VÍDEO

Bottas desvela el casco con el que competirá en 2018

El piloto finés cambia notablemente el aspecto gráfico que ha seguido en los últimos años
El equipo Mercedes lanzó un concurso para que los fans presentaran sus proyectos
bottas-casco-2018-video-soymotor.jpg
Pablo Mena
2
21 Feb 2018 - 18:43

El piloto de Mercedes AMG F1 Valtteri Bottas ha presentado el casco que lucirá durante la temporada 2018 de Fórmula 1 después de haber tenido que elegir entre las distintas propuestas que han hecho llegar los aficionados de todo el mundo. 

Un año después de que Lewis Hamilton lanzara una campaña similar, su compañero de equipo, Valtteri Bottas, ha seguido sus pasos y ha dado la oportunidad a los aficionados de que envíen sus propuestas para el diseño del casco que llevará este año. Con el acercamiento de los fans hacia las estrellas mediáticas, favorecido por el auge de las redes sociales, esta clase de prácticas se ha popularizado en los últimos tiempos.

De hecho, Marcus Ericsson ha confiado el diseño de su casco a Sean Bull Design, conocido por proponer conceptos reinterpretados de los monoplazas de Fórmula 1 en las redes. El piloto de Alfa Romeo Sauber exhibirá un planteamiento cromático que recuerda al que llevaba el mejor piloto sueco de la Fórmula 1, Ronnie Peterson.

En el caso de Valtteri Bottas, en un vídeo difundido por el equipo Mercedes, el propio piloto ha tenido entre sus manos el nuevo casco por primera vez ante las cámaras. Manteniendo tonalidades blancas y azules en honor a la bandera de su país, ha incorporado una fuerte presencia del negro mate que proporciona un aspecto general bastante diferente, y que hasta ahora tan solo había visto en imágenes. "Se ve mucho mejor en directo que lo que vi en las imágenes", ha reconocido Bottas en el vídeo que ha publicado el equipo.

"Me encanta, es genial. Es completamente diferente a cualquier casco que haya llevado en años anteriores. Quería algo nuevo y ahora lo tengo", ha dicho el finés, que ha destacado "una mezcla de azul brillante con blanco mate y negro mate". Además, también ha enfatizado la asimetría del casco, ya que las líneas que presenta no son exactamente iguales en un lado que el otro, siendo el diestro el que destaca una mayor presencia del azul que seguro que brillará especialmente en los grandes premios nocturnos.

casco-bottas-2018-soymotor.jpg

© Mercedes

En todo caso, sigue manteniendo su número en la parte cenital y el característico logo VB77 en la trasera, haciendo referencia a sus iniciales y al dorsal de su monoplaza. Otro elemento característico es el escudo de su localidad natal, Nastola, que lo luce con trazos azules encima de la pequeña aleta aerodinámica que incorporan los cascos. "Parece rápido. Gracias, de nuevo, por todas las participaciones. Había muchos diseños, así que no ha sido fácil elegir uno", ha concluido el piloto de 28 años.

Con esta particular presentación, Valtteri Bottas se suma a la lista de pilotos que ya han hecho públicos los cascos que usarán para la temporada 2018. Uno de ellos ha sido Fernando Alonso, que eligiendo la misma fecha que el de Mercedes, también ha optado por hacer un cambio notable respecto a sus últimos diseños, haciendo el azul el color claramente dominante. Por su parte, los pilotos de Red Bull, Sauber, Nico Hülkenberg y Romain Grosjean también han presentado los suyos.

bottas-casco-2-soymotor.jpg

© Mercedes

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Feb 2018 - 00:46
Comment

Que quite el negro del casco sino el ingeniero seguira llamandolo Nico

22 Feb 2018 - 00:13
Comment

Ni fu ni fa quizás sin la publicidad sería más decente...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00