SE RETIRÓ A FALTA DE 2 VUELTAS PARA EL FINAL

Alonso: "Tenemos que tener paciencia y esperar mejoras"

El asturiano no pudo pelear por los puntos y finalmente su motor se rompió

"Nunca he corrido con tan poca potencia, en mi vida", dijo por radio

Se centrará en la Indy 500 a partir de mañana, "vendrá bien para refrescar la cabeza", asegura.

AmpliarAlonso: "Nunca he corrido con tan poca potencia, en mi vida" - SoyMotorAlonso: "Nunca he corrido con tan poca potencia, en mi vida"

Fernando Alonso tampoco ha podido completar la tercera carrera de la temporada en Baréin. El motor del asturiano ha dicho basta a falta de 3 vueltas para el final. Nueva debacle para el conjunto de Woking que también ha visto como Vandoorne ni siquiera podía tomar la salida por problemas con su unidad de potencia.

Durante la carrera, Alonso ha dejado un nuevo mensaje por radio a McLaren-Honda. "Nunca he corrido con tan poca potencia, en mi vida". El asturiano no pudo presentar batalla con una nueva unidad de potencia que, como el propio piloto confirmaba ayer, no han podido calibrar ni probar antes de la carrera, y que finalmente ha impedido que completara la prueba.

En plena lucha por la 11ª posición con Daniil Kvyat y Jolyon Palmer, el asturiano aventajaba "en más de 300 metros" a ambos pilotos antes de la recta de meta. Una ventaja que se ha esfumado rápidamente y que ha acabado con Alonso pronunciando la citada queja a través de la radio del equipo: "¿Cómo demonios nos han adelantado? Estábamos 300 metros por delante de ellos al inicio de la recta. Nunca he corrido con tan poca potencia, en mi vida".

De nuevo Alonso ha vuelto a estar por encima del nivel del monoplaza y ha peleado con coches que, hoy por hoy, son superiores a su MCL32, pero una vez más su gran actuación al volante queda sin recompensa.

"La verdad es que al final nos retiramos por algún problema en el motor, pero toda la carrera era bastante impresionante en cuanto a la velocidad que llevábamos en las rectas. Una carrera difícil en ese sentido, arañando donde podíamos y rodando casi en los puntos, pero no fuimos capaces de sacar nada más de este GP" dijo Fernando en los micrófonos de Movistar + al finalizar la carrera en Baréin.

En relación a su mensaje de radio, el asturiano asegura que parecía imposible que se le echaran encima al final de recta después de tener amplia ventaja sobre sus rivales: "En las rectas a veces veía que miraba el retrovisor y estaban a 300 o 400 metros de mí, y cambiaba cosas en el volante, o escuchaba instrucciones, y luego llegaba a la frenada y los tenía al lado, y parecía imposible. Tenemos que tener un poco de paciencia y esperar mejoras en las próximas carreras, pero seguramente el próximo mes o las próximas 3 o 4 carreras van a ser complicadas, en Rusia el motor cuenta mucho y quizá en Barcelona, donde no hay tantas rectas, podamos ser algo más competitivos", comentó.

El hecho de correr hoy con un nuevo motor, hizo que el MCL32 estuviera limitado de potencia, además de la falta de ajustes con esa nueva unidad de potencia, algo que desgraciadamente suele repetirse: "No sé cuanta potencia teníamos realmente en carrera con respecto a las condiciones normales, pero independientemente de lo que fuese, somos demasiado lentos tanto en crono como en carrera, y como llevamos repitiendo desde los tests de Barcelona, no hay ninguna novedad en ese sentido", lamentó Alonso.

Para concluir, el asturiano empieza a pensar en la Indy 500, algo que le ayudará a olvidar su situación actual en el Gran Circo y los tres  abandonos en lo que va de temporada: "Ahora vamos a centrarnos en las 500 millas, a partir de mañana un poco de estudio, un poco de estar en contacto con el equipo, ver datos de  telemetría por primera vez para ver cómo son las cosas allí, y eso vendrá bien para refrescar un poco la cabeza", dijo para finalizar.

 

Comprar ropa y merchandising de McLaren-Honda

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
41 comentarios
Imagen de F1 2017

Paciencia ya no la tienes ni tu Alonso,

Imagen de A_Bug

[#38 chaosridden5] el refranero español es muy rico y variado, hay un refran que reza: se cree el ladron que todos son de su condicion. esos a los que aludes, los que nos llaman alonsistas en tono despectivo, yo los llamo canarios (por la hora de retraso).

Imagen de chaosridden5

Perdoname [#25 eomer] , te cité sin querer xD no me refería a ti precisamente, sino a quien dedica su opinión de F1 a tirar bilis contra pilotos.

Imagen de chaosridden5

[#25 eomer] Puestos a las bobadas de las teorías conspiranoicas, creo que quedó el 14 como estrategia de marketing, al ser ese su número.
No me puedo creer que estéis ante el piloto campeón del mundo que durante más tiempo ha tenido más hándicaps de coche con respecto a lo que es capaz de hacer y habléis de él como si fuera justo lo contrario. Si por algo Fernando es querido, respetado e incluso temido a día de hoy en cuanto haya una mínima igualdad de condiciones, es por el poderío, la fuerza, la determinación que muestra con un coche que no da la talla. Todo lo contrario que Kimi, que lleva 3 carreras siendo el problema en Ferrari. Vettel le está sacando el jugo mientras tanto. Pero vamos, que la diferencia entre los aficionados de verdad de F1 y los que pagan sus frustraciones con pilotos es que los haters de Alonso solo quieren ver sufrir, mientras que yo quiero a Ferrari de vuelta, a Vettel en lo más alto, a Hamilton, Bottas, Redbull... No sé, es posible apreciar a Fernando como piloto y apreciar al resto, pero cuando utilizáis el término alonsista en forma despectiva creo que es un intento pobre de tapar lo que vosotros sois. Os habeis equivocado de deporte, esto no es fútbol.

Imagen de janGP

[#19 jaortegamo] no ha puesto motor evolucionado ... primero porque no lo tienen acabado y segundo porque no han homologado ningún motor con especificación nueva en la FIA ... (no es opinable, nada que entender ... son hechos)

Imagen de kicksilver

Estaba haciendo otro carrerón, pero ¿qué se puede hacer con ese motor de GP2 y sin fiabilidad? Bastante hace ya. Barhain no le ha ido nada bien al motor Honda. En la próxima carrera ya montará el tercer motor y tan sólo es la 4ª, aunque eso poco importa, da igual si penalizan no se juegan nada y Honda tiene que probar sus evoluciones.

Imagen de Mil200cv

Es muy frustrante para un campeón del mundo pilotar un carro tan lento
como va hasta hoy el McLaren-Honda...Realmente es una pérdida de
espectáculo verlo al de Oviedo, tan atrás tanto en calificación como en carrera.

De mi parte mientras estuvo en pista hizo maniobras muy buenas....
Solo falta velocidad en el carro,

Suerte para Fernando Alonso !!

Imagen de F1fever

[#29 Luigi Tifoso] Alonso ya empieza a acumular récords negativos, nunca un campeón terminó tantas veces tan atrás. Yo le recomiendo que deje de usar el micrófono para alabarse tirando contra el equipo por que eso va a implosionar y va a terminal mal como siempre a ha terminado. que empiece de una vez a construir un equipo ganador y motivado como lo ha hecho vettel. Ya tiene 3 años atrasado y 11 demostrando que su método es obsoleto. A mcl le vendría bien enfocar a Alonso en la indy 500 y darle un par de gp a Button. Alonso y sabe lo que hay y cuál es la situación, continuar quejandose no va a solucionar nada pero si va a empeorar las cosas.

Imagen de F1fever

Lo de los 300 metros era una exageración en realidad no habían más de 30 metros.

Imagen de OpinionF1

Jajaja paciencia?, van 2 años ya

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top