Confiado para 2017

Alonso cree que sólo las nuevas normas pueden parar a Mercedes

El asturiano pone sus esperanzas en la próxima temporada

Alonso: "Lo más importante es que me divierta de nuevo"

AmpliarFernando Alonso - LaF1Fernando Alonso

Fernando Alonso es optimista. Sus ganas de competir están puestas en 2017, año de cambio dentro de la F1. El asturiano quiere divertirse de nuevo en pista, y según él mismo, eso pasa por un cambio normativo que pueda destronar a Mercedes. 


El español ha perdido interés en la categoría, y busca encontrar ese punto de pasión que él mismo admite que no existe.



"El año que viene decidiré con calma mi futuro", citan desde Auto Motor und Sport. "Lo más importante es que me divierta de nuevo. 2017 me dará respuestas, como si los coches son tan rápidos como eran antes o si tengo que seguir ahorrando neumáticos y carburante".



La nueva normativa prevé que los coches sean entre 3-4 segundos más rápidos, y eso cambiará el panorama actual. Alonso también expresa el estado de McLaren, y deja claro que Mercedes tiene un conjunto muy difícil de batir



"Necesitamos más potencia. E incluso si tuviésemos la misma potencia que Mercedes, no sería suficiente porque el conjunto de Mercedes es excelente. Por eso mismo es tan importante que la F1 renueve su reglamento", prosigue Fernando.



Pese al cambio normativo, Alonso aún tiene dudas sobre si Mercedes será batido. "Esa es la gran pregunta. Eso sí, como mínimo hay esperanzas para todos. De ser de otra forma, Mercedes seguirían manteniendo la ventaja".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
19 comentarios
Imagen de mackeyhan

Yo sigo pensando que estas normas son para acabar con la racha mercedes,la de redbull ya fue, no creo que vuelvan a tener esa superioridad, y la ibcognita sera mclaren, donde el equipo esta muy convencido de cara al proximo año,el porque? Sera que llevan alguna ventaja en la norma? Ojala

Imagen de RIA556

[#15 niki_prost] Además, con esta regulación, los Ingenieros de los Equipos Motoristas, no podrán limitar el régimen de giro de sus Equipos Clientes a su conveniencia; por ello, tendrán el control total sobre el Tiempo de Vuelta.
/..
Saludos..

Imagen de RIA556

[#15 niki_prost] Recuerde que la Dirección Técnica de la FIA, tiene el control numérico de los RPM, Flujo y Presión de Combustible, Potencia (ICE y ERS), Tiempo Total del ERS y otras variables interrelacionadas; así que, es posible esa regulación en la aplicación del régimen de giro, dentro del umbral del mínimo tiempo de vuelta que es el parámetro de control a regir..
/..
Saludos..

Imagen de janGP

Un ejemplo de la superioridad de Mercedes, vídeo de su tunel del viento http://bit.ly/2awLUR8

Imagen de niki_prost

[#12 RIA556] Hola, ¿tú crees que así ya basta? Diría que va a hacer falta más que eso, vamos, que puede ser toda una batería de medidas. Ya veremos cómo va la cosa... y que decide en su momento el grupo de estrategia.
Por otro lado, según Fabrice Lom, jefe de propulsores de la FIA: “Tenemos sólo medidas establecidas (¿cuáles? a saber...) que deben ayudar a la convergencia. Naturalmente está vendrá con la estabilidad de los reglamentos y vamos a tratar de acelerar el proceso, pero no hay una convergencia prescrita en absoluto...".

Imagen de RIA556

[#13 Vettelloca] Estoy de acuerdo con Ud. De que Red Bull Tendrá un mejor desempeño por tener una Gran ventaja competitiva; como:
- Sus Pilotos.
- El Componente Aerodinámico con Newey.
- El Soporte Técnico de AVL y de Ingeniería.
Illmor.
_ Su Filosofía de Trabajo. La mejor Actualmente.
/..
Casi, igualados en Potencia con el propulsor híbrido Mercedes.
/...
Saludos..

Imagen de Vettelloca

[#12 RIA556] Totalmente de acuerdo, por consiguiente el año que viene, Mercedes seguirá teniendo la mejor UP de la parrilla, así que la única opción será la aerodinámica, tal vez sin tener la mejor UP, una aero refinada podría igualar el rendimiento...creo que RB será un serio aspirante al título en 2017.

Imagen de RIA556

[#5 mackeyhan] Con ajustar la Aplicación del Régimen de Giro, en el Software, la Dirección Técnica puede regular esa diferencia en los tiempos de vuelta, especialmente, el de los equipos clientes; así que, los Ingenieros de Mercedes AMG HPP, no podrán ajustar el Mínimo Tiempo de Vuelta a Sus Equipos Clientes; donde las brechas son muy grandes (más de un (1) segundo); con el fin de que sobresalgan Red Bull y Ferrari; o como se explica que el Equipo Williams; por más que hayan desmejorado en la aerodinámica del FW38; den lástima en los últimos GP. Con este manejo del Régimen de Giro, olvidan un poco la supremacía de su UP 106 Híbrido.
/..
Saludos..

Imagen de sudden

Yo veo luchando por el mundial a Mercedes, McLaren y Red Bull. Si los tres están para ganar carreras y a un rendimiento MUY parejo... podríamos tener un mundial apoteósico. A ver que tal, por que necesitamos luchas intensas por el mundial, entre pilotos de distintos equipos de una vez...

Imagen de Perán

Lo que habría que hacer es crear una competición paralela donde lo importante sea el espectáculo y los pilotos.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top