Satisfecho con su rendimiento en 2016

Alonso, despreocupado por la edad: "Estoy pilotando a mi mejor nivel"

Fernando Alonso es el cuarto piloto más veterano del momento; el 29 de julio hará 35 años

Explica que con McLaren se enfrenta a retos nuevos que no conocía; siempre aprende

En 2015 no estaba cómodo, pero ahora vuelve a tirar y recupera "parte de la confianza"

AmpliarFernando Alonso en una imagen de archivo - laF1Fernando Alonso en una imagen de archivo

Fernando Alonso se siente en la plenitud de su carrera profesional. A escasos días de cumplir los 35 años, el asturiano se nota bien al volante y explica que la experiencia adquirida con el paso de los años le convierte en un mejor piloto cuando llega el momento de rendir sobre la pista. No le preocupa la edad, pues bajo el casco todo es como siempre.

En las últimas temporadas, Alonso se ha visto obligado a pelear con monoplazas que no estaban en la parte delantera de la parrilla. Aun así, en este periodo ha habido episodios puntuales –como la clasificación de Hungría- en los que las condiciones meteorológicas cambiantes le han permitido sacar a relucir su velocidad.

Fernando admite que en 2015 no estaba contento con su rendimiento personal, pero que este Mundial es otra historia. Supera ampliamente a Jenson Button en el balance de la sesión de clasificación y argumenta que todavía es capaz de buscar los límites del coche. Por ende, ve un debate estéril en la cuestión sobre cómo afecta la veteranía a la velocidad de un piloto.

"Estoy pilotando a mi mejor nivel, probablemente. El año pasado no me sentía cómodo, no esetaba contento con mi propio rendimiento y no creo que condujera al máximo, pero este año puedo forzar más, recuperar parte de esa confianza", explicó desde el paddock del Hungaroring en una rueda de prensa a la que asistió LaF1.es.

Aprendes en cada carrera. Tienes otras luchas, has de ser perfeccionista. Este año puedo forzar más y recuperar parte de esa confianza

Alonso fue campeón en 2005 y 2006, pero desde entonces sólo en 2007, 2010 y 2012 tuvo un monoplaza lo realmente rápido como para aspirar a victorias y Campeonatos. Ahora está en McLaren, un proyecto que promete mucho pero que aún está en fase de gestación. Este crecimiento de la escudería le permite explorar nuevas facetas de la vida del piloto.

"Aprendes en cada carrera. Aunque estés detrás, tienes otras luchas. Has de tomar más riesgos, has de ser perfeccionista en algunos aspectos que antes no eran tan importantes. Si tienes un coche competitivo, en la Q1 te limitas a hacer una vuelta. Para nosotros, esa primera vuelta define el resto de nuestra clasificación porque entonces no necesitamos usar otro set de neumáticos. Has de rendir al máximo desde el principio, es probable que eso sea nuevo. Aprendes de eso, de pit-stops, de estrategias distintas… Has de hacer algo distinto a lo que hace el resto. Aprendes en ese proceso y también ayudas a Honda en el desarrollo del motor y otras cosas. En general, me siento y probablemente nos sentimos (Jenson y yo) mejores pilotos ahora".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
24 comentarios
Imagen de F1_Team

[#23 Antoniojime] no compares la época fangio con la actual, de aquellas empezaban a competir a los 30.

Imagen de Antoniojime

Puffff Mala Noticia para uno que por aquí ya lo estaba Jubilando Ja Ja .
Y ya se lo dije..... Fangio con casi 46 consiguió su 5º Titulo .
Mucho le queda a ese Usuario seguir Leyendo Muchas Noticias de Don Fernando Alonso .
Ciertamente el nivel de Alonso es supremo ..cuando la maquina funciona y no se avería Ahí esta Alonso para demostrar su Gran Potencial .

Imagen de Javira

[#6 Clase A] ni al 1º,ni al 2º pero al 3º de tus comentarios te contesto, ni idea de F1

Imagen de chaosridden5

Aunque haya gente con opiniones dispares (para mí, Alonso es de lo mejor que he visto en mi vida junto con Schumi) es el mejor piloto español de la historia de la fórmula 1. Disfrutemos de él mientras podamos y dejémonos de debates tontos sobre quien es mejor o peor. De verdad, cuando dejéis de odiar a uno u otro piloto comenzaréis a disfrutar realmente la F1.

Imagen de Nicoya

Para los que creeno que Button es un piloto de lo normal si ves sus puntos cuando corría junto al actual campeón en tres temoradas logro superarlo con mucha ventaja es el 2011 y en el 2012 Hamilton solo lo superó por dos puntos.. así que Alonso no la ha tenido fácil con Button para mi Button esta entren los mejores cinco de la actual parrilla

Imagen de SENNA

Un detallito para los que ven la edad como una barrera. Cuando Senna murio tenia 34 y estaba en su "PRIME". Y aquellos autos eran bestias comparando con estos. Hay muchos otros que a mas edad de esta (34 0 35) han ganado y siguen ganando y aun mas como el piloto se mantiene en forma. Hay otros que cuando tengan esa edad, no serviran de mucho, pues las fiestas, los amaneceres y las mujeres los consumiran. La clave esta en el mantenerce en forma.

Imagen de SENNA

[#14 Yellow-Blue Flag] como dices, Clase Z es un provocador. No hacer caso a un troll de categoria como ese es lo mejor. Yo en mi caso ni lo leo y de paso le pongo negativo, incluyendo a sus companeritos.
Desapareceran... oiganlo bien!!!!

Imagen de SENNA

Comida para trolles como Clase Z, F1team y cia. Coman coman!!!! Cuando Alo empiece a ganar desapareceran.

Imagen de PITXITO10

PITXITO10 ha comentado en: Alonso prefiere a Button: "Tenemos mucha información que dar"..................................................................

Hace 8 dias.............................................................

""...ya puestos y dada mi afición de "Augur "..., anticipo que Alonso irá plasmando su superioridad sobre Button , de forma cada vez más clara e " in crescendo". En paralelo a que Alonso se ANIME, que crea en las posibilidades de MLH . Esto es que vea que realmente puede ganar carreras....y ponga "todo" ( cosa que empieza a hacerlo ) """"

Imagen de cristiann_955

Alonso vuelve a divertirse es una buena noticia que vuelva ir al limite y saque ese 120% del coche

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top