Confía en el potencial de Renault

Abiteboul: "Para coger a Mercedes no necesitamos cambiar las reglas"

"Nunca pediría un cambio en las regulaciones para alcanzar a nuestros competidores"

AmpliarCyril Abiteboul hablando con Christian Horner - LaF1Cyril Abiteboul hablando con Christian Horner

Renault insiste en que no lucharán por un cambio en la normativa que les ayude a ponerse al día respecto a sus rivales. El fabricante francés y a la vez socio de la escudería de Milton Keynes, ha dado un paso atrás en comparación con la temporada pasada.

La escudería de la marca energética ha clamado por un cambio en la normativa, o que al menos se 'igualen' las cosas, ya que temen por su alianza con marca gala. Pero el jefe de Renault, Cyril Abiteboul, insiste en que pueden dar caza a los de delante "y para ello no necesitamos un cambio en la normativa," afirmó, de acuerdo al portal Speed Week.

No creo que estemos muy lejos de Mercedes,  sabemos lo que hay que hacer

"Nunca pediría un cambio en las regulaciones para alcanzar a nuestros competidores. No veo ninguna razón por la que no podamos estar al nivel de Mercedes. Es solo cuestión de tiempo," comenta el francés.

Pero Abiteboul continuaba diciendo: "En Malasia, mejoramos en términos de conducción, pero no fue posible resolver todos los problemas que tuvimos entre Melbourne y Sepang. Yo diría que hemos resuelto el 60 por ciento de los problemas, pero aún queda una gran diferencia que recuperar".

Por su parte, el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, dijo en Malasia que las expectativas en Shanghái eran deprimentes debido a las largas rectas y teniendo en cuenta los problemas del motor Renault. Sin embargo, Abiteboul es optimista: "No creo que estemos a kilómetros de Mercedes. A partir de nuestras simulaciones, sabemos lo que tenemos que hacer".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top