Serán más agresivos con el rendimiento del motor

Renault es ambiciosa para China: "Esperamos luchar con Williams"

Los franceses esperan tener más velocidad punta con las mejoras en su propulsor

AmpliarRemi Taffin charlando con Helmut Marko - LaF1Remi Taffin charlando con Helmut Marko

La situación de tensión que convive en el entorno de Renault parece estar llegando poco a poco a su fin. Al parecer, la marca del rombo ya ha sido capaz de solucionar algunas de las averías más significativas que han comprometido el rendimiento de su unidad de potencia en las dos primeras citas del campeonato, con lo que se espera que tanto Red Bull como Toro Rosso monten unos ajustes más agresivos en el Gran Premio de China que les permitan igualar las prestaciones con las que terminaron la pasada temporada.

Pese a tratarse de un objetivo poco ambicioso, lo cierto es que recuperar las sensaciones del pasado año se antoja como el primero de los pasos más básicos que deberán tomar en su intento por unirse a la lucha entre Mercedes y Ferrari, quienes, por el contrario, sí que han materializado una mejora importante en términos de rendimiento y fiabilidad.

En Malasia nos acercamos al nivel de rendimiento que teníamos al final de 2014

Así, Remi Taffin, director jefe de operaciones de Renault, reconoce que afrontan la tercera cita del campeonato con objetivos más ambiciosos en cuanto a la dotación de potencia que puede ofrecer su V6 Turbo tanto en el caso de Red Bull como el de Toro Rosso.

"En Malasia nos acercamos a lo que consideraríamos el nivel normal de rendimiento que teníamos al final de 2014. Para China, daremos algunos pequeños pasos hacia adelante. Hemos continuado el test intensivo que programamos para después de Australia, y veremos resultados más avanzados en Shanghái", ha manifestado Taffin, descartando así la posibilidad de que la evolución del motor quedase finalmente congelada para 2015 y reservaran algunos de los 'tokens' para introducirlos posteriormente en 2016.

Podemos permitirnos ser más agresivos y tendremos más velocidad punta

Por el momento, el rendimiento general procedente del motor ya ha mejorado, aunque aún han de exprimirse otras áreas para comprobar los límites de la fiablidad: "En Malasia mejoramos nuestro rendimiento, aunque nos reservamos un poco para proteger la fiabilidad. En este aspecto, ahora estamos más confiados de que podemos permitirnos ser más agresivos y que deberíamos ver mejores resultados en rectas, con una velocidad punta más alta", destaca.

De esta forma, las expectativas para este fin de semana pasan por destapar todo el potencial del motor e intentar dar el salto hacia la lucha contra Williams: "Toro Rosso ha demostrado que tienen una buena base del coche, mientras que Red Bull debería solventar los problemas experimentados en Malasia. Con las mejoras en la manejabilidad y el rendimiento en general, esperamos luchar con Williams y sumar más puntos en China", ha indicado el mandatario francés.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top