GP Mónaco F1 2018
VENTAJAS DE LA NUEVA F1

Abaratar los motores puede reducir las sanciones, según Brawn

Liberty Media explica por qué han tomado las riendas de la F1

Lauda asegura que no actuarán como Ferrari y amenazarán con irse

AmpliarMonoplazas en el Pit-Lane del Autódromo Hermanos Rodríguez - SoyMotor.comMonoplazas en el Pit-Lane del Autódromo Hermanos Rodríguez

Los fabricantes no han dado la bienvenida como se esperaba a las propuestas de Liberty Media para 2021. Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1, ha tenido que responderles explicando con más detalle sus intenciones y movimientos. Los motoristas no entienden que se recorten sus presupuestos, pero es que medidas como reducir el precio de las unidades de potencia pueden reducir o acabar con las sanciones por cambio de componentes, algo positivo, al fin y al cabo, para los equipos en general.

Tanto ha sido el disgusto de los fabricantes al conocer el nuevo rumbo de la F1, que estos dudan de si los nuevos dueños deberían ocuparse de cuestiones como el reglamento, pues piensan que esos temas competen más a la FIA. 

 "¿Por qué? Porque las reglas también deciden el éxito comercial del deporte", responde el director deportivo de la F1, Ross Brawn, que cree que unas unidades de potencia tan silenciosas, caras y complicadas simplemente son "el producto equivocado para las carreras buenas".

Brawn asegura que si las piezas del motor fuesen más baratas, reglas que no gustan como las penalizaciones en parrilla por cambiar componentes se podrían eliminar. "Si un turbo homologado cuesta 2.500 euros, no importa el número que uses durante la temporada", ha señalado Brawn, que teme perder a más equipos si no comienzan a hacer cambios.

"¿Qué pasa si perdemos uno o dos de los fabricantes actuales si sus resultados no mejoran?", se pregunta el británico.

Otra de las cosas que está pensando estandarizar podrían ser las baterías. "Primero queremos ver todo con perspectiva y saber en qué dirección irá la F1 en 2021, pero no tendríamos ningún problema con la estandarización de las baterías. Renault es un fabricante, no es un proveedor de baterías", ha compartido Cyril Abiteboul, director general de Renault.

 

MERCEDES NO SEGUIRÁ LA ESTRATEGIA DE FERRARI

Por su parte, presidente no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda, ha negado que su equipo vaya a amenazar, como Ferrari, con abandonar la Fórmula 1. "Eso no tiene sentido", ha destacado la leyenda de la Fórmula 1 en declaraciones a la publicación alemana Auto Motor und Sport.

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de Kos_q

Motores más simples y alerones delanteros que no sobrepasen la línea interior de las ruedas y tendríamos igualdad garantizada en pista. Así de simple.

Imagen de Terry Ban

[#3 F1 2017] Es cierto, cuando empezaron las criticas a estos V6 y se hablaba de volver a los
V8 u otras opciones en mas de una ocasion salio noticia de que en caso de no seguir con estos motores mercedes se iba.
Asi que lauda, cuidado con lo que dices...

Imagen de fenix80

En vez de fijar presupuestos, que será complicado, pueden fijar los precios de los componentes y simplificar la aerodinámica.
Estandarizar la ES no se si al final será buena idea, el electrolito sólido parece que llegará al inicio de la normativa, Renault y las grandes marcas fabrican baterías "Renault montará una fábrica de baterías en Valladolid" (https://goo.gl/58X6ck)

Imagen de F1 2017

Lauda es como una bandera al viento, habla siempre una vez en blanco y otra en negro.Mercedes ya amenazo irse una vez. Lada es solo la imagine de Mercedes que deciden son otro.

Imagen de Rep68

y el otro articulo sobre lo mismo de ayer en BBC por Andrew Benson "Ross Brawn says Formula 1 'can't leave engines as it is'
http://www.bbc.com/sport/formula1/41986411

Imagen de Rep68

Para el que le interese, el extenso artículo publicado en Auto Motor und Sport el 14/11/2017 por Michael Schmidt https://www.auto-motor-und-sport.de/formel-1/f1-motor-ab-2021-12787532.html
Sobre la declaración de Niki Lauda, exactamente lo que dice es "Es una tontería", replica Niki Lauda. "Antes que nada, queremos saber de qué se trata todo esto", con lo que no descarta nada en un futuro....

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top