Noticias

Max Verstappen y Sergio Pérez en México
F1

Verstappen es el enemigo número uno de México, según Jo Ramírez

Jo Ramírez revela que Max Verstappen es el enemigo público número uno de México en la actualidad. El mexicano sostiene que la reputación del vigente campeón del mundo en dicho país no es la mejor vista su rivalidad con Sergio Pérez dentro de Red Bull, la cual cogió mucha fuerza ante los medios tras la polémica que tuvieron ambos en Brasil el año pasado.

28
21 Jul 2023 - 13:11
alonso-whitmarsh-soymotor.jpg
F1

Jo Ramírez: "Ya sabía que Whitmarsh estaba intentando convencer a Alonso"

Jo Ramírez llegó a intuir el fichaje de Fernando Alonso por Aston Martin. El mexicano conoce muy bien al nuevo director ejecutivo de la marca, Martin Whitmarsh, y asegura siempre ha sido muy partidario de tener al español en sus filas. Además, tiene claro que los de Silverstone van a mejorar sus prestaciones en 2023.

102
J. Iglesias, G. Sáez de Asteasu|
05 Sep 2022 - 13:52
jo-ramirez-alpine-soymotor.jpg
F1

Jo Ramírez, sobre Sergio Pérez: "Ser segundo es increíble, pero… le falta instinto asesino"

Jo Ramírez cree que Sergio Pérez carece de una parte de ese instinto asesino que caracteriza a los grandes campeones, como es el caso de Max Verstappen. El mexicano ve a su compatriota claramente por detrás de su compañero de equipo con los cambios llevados a cabo en el RB18, pero remarca que ser segundo en el Mundial es muy especial para su país.

14
G. Saez de Asteasu; J. Iglesias|
02 Sep 2022 - 17:40
jo-ramirez-verstappen-soymotor.jpg
F1

Jo Ramírez: "Senna y Prost sí estaban al mismo nivel; Checo, no"

Jo Ramírez, el que fue coordinador de McLaren durante dos décadas, no ve a Sergio Pérez todavía al nivel de Max Verstappen. Ramírez, que comparte nacionalidad con 'Checo', ve al mexicano bien para su labor de escudero y cree que le faltan algunas carreras para ser tan bueno como Verstappen.

25
24 Mayo 2022 - 11:24
senna-telemetria-soymotor.jpg
F1

Día del Libro: literatura para aficionados a la Fórmula 1

El Día del Libro de 2021 se celebra hoy, día 23 de abril. Es una buena excusa para darte un capricho y nutrirte con literatura que te ayude a comprender mejor el universo de la Fórmula 1. Hemos confeccionado una lista para todas las necesidades.

10
V. Bolea, A. Vázquez|
23 Abr 2021 - 08:38
jo-ramirez-leyenda-f1-soymotor.jpg
F1

Jo Ramírez recibe el premio 'Leyenda de la F1 2020'

Jo Ramírez, excoordinador de McLaren, ha sido galardonado como 'Leyenda F1 2020' en los premios anuales dedicados al mundo del motor que organiza la revista italiana Autosprint. Este galardón reconoce la trayectoria de una de las personalidades más destacadas del Gran Circo, que fue clave en el éxito de los de Woking en los años 80 y 90.

2
25 Feb 2021 - 15:13
hamilton-alonso-brasil-2007-soymotor.jpg
F1

Ramírez veía posible construir un dominio con Alonso y Hamilton en McLaren

Jo Ramírez, coordinador de McLaren entre 1984 y 2001, confiesa que le gustaría haber podido ayudar a Ron Dennis a gestionar la rivalidad entre Lewis Hamilton y Fernando Alonso en 2007. El mexicano cree que, con su ayuda, hubieran podido construir un periodo de dominio consistente, con alternancia de títulos entre el británico y el español.

5
20 Nov 2019 - 12:55
jo-ramirez-mclaren-honda-soymotor.jpg
F1

Ramírez: "McLaren debe separarse temporalmente de Honda"

Si hay una voz autorizada para hablar del equipo McLaren, esa es sin duda la de Jo Ramírez. El mexicano fue coordinador del conjunto de Woking durante varias décadas. Décadas llenas de éxitos que ahora parecen estar muy lejos del alcance de la mano del histórico equipo. Ramírez plantea como solución un cambio a motor Mercedes para 2018, y ver con perspectiva las evoluciones que Honda hace con el equipo Sauber. Tres años perdidos son demasiados para cualquier equipo, pero para McLaren lo son aún más.

31
Miguel A. Fernández|
19 Jun 2017 - 21:28
mclaren-test-soymotor.jpg
F1

Jo Ramírez: "El motor Honda está a más de 100 caballos de los mejores"

Se apagó el semáforo el pasado viernes en el Circuit de Barcelona-Catalunya y con ello, también se apagó la esperanza de millones de fans y lo que es peor, de un equipo y de un fabricante de motores que querían aspirar a todo en 2017. Hasta hace escasas dos semanas, todo hacía indicar  que McLaren-Honda iba a dar un paso adelante para acercarse a los mejores equipos. Sin embargo, el conjunto de Woking se ha vuelto a encontrar con un espejismo de 2015, cuando ver al asturiano en televisión era indicativo de que los mejores monoplazas le habían doblado. 

158
Germán Zambrana|
14 Mar 2017 - 07:40
alonso-mclaren-honda-soymotor.jpg
F1

Jo Ramírez: "Alonso se habría arrepentido de irse de McLaren"

Jo Ramírez, excoordinador de McLaren durante varias décadas, cree que el equipo de Woking no se encuentra en un momento fácil. Después de cumplirse dos años del comienzo de la asociación con Honda, actualmente hay una situación complicada en la gestión de la escudería, pues a finales de 2016 los accionistas del equipo apartaron a Ron Dennis de la dirección del mismo, aparte de otros cambios de gestión como en el apartado de márketing con Ekrem Sami, la pérdida de Ciaron Pilbeam rumbo a Renault, o la más que posible marcha de Jost Capito.

28
23 Dic 2016 - 08:54
hamilton-alonso-2007-soymotor.jpg
F1

Jo Ramírez: "Alonso no esperaba que Hamilton fuese más rápido"

Jo Ramírez, excoordinador de McLaren desde 1983 hasta 2001, ha revivido los momentos de tensión en el equipo de Woking cuando contó con Fernando Alonso y Lewis Hamilton en el equipo en la temporada 2007. El piloto asturiano llegó con dos títulos bajo el brazo y con la condición de liderar el equipo, mientras el piloto inglés venía con el campeonato de la GP2 y con hambre de lograr éxitos en Fórmula 1. 

35
Jordi Angrill|
23 Nov 2016 - 11:33
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Adrian Newey en Suzuka
Adrian Newey en Suzuka

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52