Será el ingeniero jefe de carrera

Ciaron Pilbeam llega a Renault procedente de McLaren

Confirman también a Rob White como jefe de operaciones

Abiteboul confirma la expansión tanto de personal como de instalaciones en Enstone

AmpliarButton durante el GP de Abu Dabi - SoyMotorButton durante el GP de Abu Dabi

El equipo Renault ha confirmado varios movimientos en su plantilla. El veterano miembro del equipo, Rob White, se trasladará desde Viry (Francia) a Reino Unido como director de operaciones. Por su parte Ciaron Pilbeam regresa a Enstone como ingeniero jefe de carreras para 2017.

Pilbeam, que ha militado en equipos como BAR, Red Bull, Lotus y más recientemente ha pertenecido al cuerpo técnico de McLaren, llega a Renault como parte del nuevo proyecto, que expande su personal en un 20%.

"2016 siempre estuvo centrado en centrar las bases para el futuro, ya que nuestro compromiso con la Fórmula 1 es a largo plazo", son palabras de Cyril Abiteboul recogidas por el portal estadounidense Motorsrport. "Nuestro coche de 2016 fue concebido en un increíble corto periodo de tiempo, literalmente en un par de semanas, por lo que nuestro enfoque para este año se ha centrado en la expansión de la plantilla y la infraestructura y mirando hacia el próximo año y más allá", comentó.

"La expansión no es un trabajo instantáneo, así que hemos reclutado gente durante el año y ellos se han unido a nosotros a lo largo de la temporada. Definitivamente el objetivo es conseguir un trabajo duro y de calidad, pero necesitamos una cantidad considerable de personal en Enstone a medida que crecemos a un nivel que nos permita luchar con los equipos punteros", aseguró.

"Como parte de esto, estoy feliz de confirmar que tenemos dos nombramientos relativos a la alta dirección de Enstone, con Rob White transfiriéndose desde Viry-Châtillon como Director de Operaciones y Ciaron Pilbeam volviendo a nosotros como ingeniero jefe de carreras", dijo Abiteboul.

El director general de Renault también confirmó la expansión en las instalaciones del equipo: "En términos de instalaciones, estamos aumentando significativamente nuestra capacidad de mecanizado CNC con dos nuevas máquinas en un edificio dedicado únicamente a ello. Se está construyendo una nueva instalación de pulverización y preparación. Pronto comenzaremos a ampliar nuestro edificio principal de la fábrica en aproximadamente 800m2 para albergar la expansión de casi todos los departamentos de Enstone. En Viry-Chatillon hemos estado trabajando en la estructura, con un proceso de evolución para los cambios que empezaron en el pasado reciente", apuntó.

"Esto ha significado la adaptación de la estructura para cambiar de un proveedor de unidad de potencia a parte de una entrada completa del fabricante, además de continuar como un proveedor a otras partes, así como la expansión de la plantilla con el objetivo de tener un mejor control de nuestras habilidades y talentos", finalizó.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top