GP de Bélgica F1 2017
Defiende la táctica de ralentización de Hamilton en Abu Dabi

Jo Ramírez: "Si fuera Mercedes, mi primera opción sería Alonso"

El excoordinador de McLaren sólo ve como obstáculo el sueldo que pueda pedir Fernando

Cree que la guerra política en Woking no es buena para el equipo y anima a Alonso a irse

AmpliarAlonso en Abu Dabi - SoyMotorAlonso en Abu Dabi

Jo Ramírez también quiere ver a Fernando Alonso en Mercedes. El excoordinador de McLaren y que lidió con grandes rivalidades en su época en el equipo, trabajó junto Senna y Prost, y entre otros pilotos como Niki Lauda y antes con James Hunt; cree que la escudería de Woking debería priorizar el fichaje del piloto asturiano. 

"Si me tuviera que poner en la piel de Niki Lauda o Toto Wolff mi primera opción sería Fernando Alonso y obviamente, aunque lo económico no sea un problema para él, sí lo es para Mercedes. Lo que está claro es que a los apasionados del deporte nos encantaría ver a Fernando Alonso con un coche con el que pudiese ganar y con un compañero de equipo con el que ya tuvo sus rencillas. Aunque lo veo difícil por el hecho de tener a dos pilotos con tan altos sueldos", aseguró en una entrevista para Onda Cero.

Ramírez anima a Alonso a salir de McLaren porque prevé una batalla de poder en el equipo con la llegada de Jost Capito y Zak Brown, a pesar de que el coche cree que será más competitivo en 2017. "Han cambiado algo muy importante del motor, que los hará estar a la altura de Mercedes y Ferrari. Aunque el coche no sólo es el motor, creo que faltan ingenieros con más conocimientos. Y lo que ya sí que no me gusta nada es la guerra política entre los que han quedado como Eric Boullier, Jost Capito, Jonathan Neale y Zak Brown. Por este motivo, sí yo sí fuese Fernando Alonso escapaba de ahí y me iba con Mercedes. Ojalá y eso sea lo que ocurra aunque esté difícil".

Hamilton no merece sanción porque si no fuese su compañero de equipo le habrían aplaudido

Ramírez también opinó sobre la final en Abu Dabi y se posiciona a favor de la táctica de Hamilton. "Yo creo que no merece sanción porque si en lugar de su compañero, quién estuviese luchando por el campeonato fuese Vettel en su equipo le hubiesen aplaudido. Es entendible lo que hizo, lo que me sorprende es que Hamilton dijese antes de la carrera que esperaba que Rosberg jugase limpio y no hiciese lo de Prost, Senna o Schumacher cuando se jugaban el título en la última carrera y finalmente fue el inglés el que no hizo algo 'simpático'".

Por último, Ramírez lamenta la salida de Dennis de McLaren. "Me siento muy triste por su salida, es un hombre que ha hecho una industria que mueve 850 millones al año y ha ganado 20 campeonatos del mundo y que ahora lo echen de su casa no me lo puedo creer. Él, que siempre tenía una buena visión del futuro, debería de haberlo dejado antes porque ahora ya no le recordarán como uno de los mejores mánagers de la F1 si no como a uno que lo echaron de su propio imperio".

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de hutzkruffe

Sus declaraciones las dio a Polideportivo Keep Pushing F1

Imagen de cristiann_955

Veremos que pasa este invierno!

Imagen de tarso marques

ya estoy extrañando a S. johansson .... para cuando su opinión ?

Imagen de tarso marques

este hombre siempre pensando primero en mclaren .....saludos

Imagen de rias

Complicado pero razonable

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top