La F1 a tu alcance

Novedades técnicas del Gran Premio de Gran Bretaña F1 2016

AmpliarHonda ha gastado dos tokens para mejorar la admisión del motor - LaF1Honda ha gastado dos tokens para mejorar la admisión del motor

Segundo Gran Premio del mes y no llevamos ni dos semanas enteras. Este mes viene cargadito y aunque parezca complicado que veamos muchas novedades, sí que hay más de una. No todas visibles, eso sí.

Lo primero a destacar, y esto es noticia, es que Sauber trae novedades. No van a rodar en los test que hay tras esta carrera por motivos económicos, y es que dicen que ese dinero lo quieren dedicar al desarrollo de un nuevo paquete aerodinámico para más adelante.

Eso sí, también dicen que han conseguido algo más de dinero, así que pueden respirar tranquilos. En este caso lo que se ha visto es un alerón trasero nuevo, con unos endplates al estilo Toro Rosso con las rejillas abiertas. También tienen un nuevo monkey-seat y pasan a un sólo pilar para sujetar el alerón.

Williams tiene también un alerón delantero nuevo que ya habían montado en la carrera pasada y vuelven a traer aquí. Han curvado el aletín que desvía el aire hacia fuera, cada vez se adoptan formas más orgánicas digamos, más complejas pero con más posibilidades.

McLaren viene aquí con una revisión en el motor. Por suerte, no requiere montar uno nuevo. Que sabiendo cómo es su motor igual acaban haciéndolo, pero crucemos los dedos. Todos los conductos se han reorganizado, pero la parte importante es la marcada en rosa.

Honda ha gastado dos tokens en la modificación de las trompetas de admisión, que recordemos, este año son variables. Hay gente que dice que esto supone 5 o 10 caballos, los más optimistas que incluso 20. Se supone que esto es bueno en todos los aspectos, pues un motor que respira mejor también es más fiable.

Ferrari por su parte trae dos pequeños aletines, una especie de segundos 'barge boards' colocados detrás de los primeros. Se trata de una zona nueva a explotar, veremos cuánto tardan los otros equipos en complicarlo aún más.

Por último vamos con lo que parece un publirreportaje de Mercedes, traemos de todo. Por un lado, estrenan endplates traseros al estilo Toro Rosso, como Sauber. A su lado observamos el interior de sus llantas. El acabado aparenta tener la temperatura en mente, todo sea por la gestión de unas presiones cada vez más ridículamente altas.

A modo de curiosidad, siguen con el apaño en la suspensión que hicieron en la carrera pasada. Básicamente a modo de prevención echaron un pegote de resina, un poco de fibra y acelerador a patadas. Todo esto aderezado con la inestimable ayuda de la cinta adhesiva.

A la vanguardia de la técnica que dirían sus rivales alemanes de calle. Sin más nos despedimos por ahora. Atentos a Red Bull, pueden dar guerra, pero ya sabéis que todo depende de la temperatura de los neumáticos.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Oldriver
Excelente el análisis y las fotos. Llamativo que en Mercedes no enviasen una pieza nueva. Seguid asi.
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top