La F1 a tu alcance

Novedades técnicas del Gran Premio de Austria F1 2016

AmpliarNovedades técnicas del Gran Premio de Austria F1 2016 - LaF1Novedades técnicas del Gran Premio de Austria F1 2016

Austria, hogar del anteriormente conocido como A1Ring, ahora con Red Bull en su nombre. Es curioso que nunca han tenido coches muy propicios para este circuito, bastante corto y de curva rápida, pero que le exige tremendamente al motor, siendo ese su punto flaco.

Recientemente Renault ha prometido una evolución parecida a la ya vista más adelante en la temporada, que seguro los de Red Bull esperan impacientes. Si realmente el salto es tan grande como el anterior, quizá deberían preocuparse en Mercedes.

Pero hablando en general muchas quejas por la presión de los neumáticos. Pirelli se ha dedicado a subirlas últimamente, pero los equipos no se han quejado en exceso. Esto es curioso, porque siempre suelen ser muy críticos ante estas subidas.

Lo cual me lleva a pensar que es porque se están saltando alegremente esta “norma” impuesta por Pirelli. Esto es tan sencillo como sobrecalentar un poco las llantas para aumentar esa presión, ya que las presiones se medían con las ruedas montadas en el coche. Tampoco es que lo oculten mucho, aquí vemos un calentador usado por Mercedes.

 

 

Y digo medían, porque ya no va a ser así. La FIA ha dicho que a partir de ahora se medirán antes de montarse en el coche, y sobrecalentar las gomas globalmente es más peliagudo, puedes cargarte el compuesto. Veremos si hay grandes cambios en el rendimiento de los mismos o si comienzan las quejas continuadas.

Pero bueno, hablando de Mercedes, recuerdo que cambiaron hace un par de carreras su s-duct, haciendo la tapa más curvada y por tanto la salida más grande. No os la traje en su momento, pero ahora hay una buena foto en la que se ve este detalle.

 

 

Pocas novedades en esta carrera. Sin embargo, la más notable la de McLaren. Traen un nuevo alerón trasero con unos endplates bastante extremos, cortados en aletines en toda su superficie. Es de apreciar que en esa zona las ranuras en el alerón trasero suelen ser para sacar el aire hacia fuera, en este caso es al contrario. Parece que están de pruebas y desarrollo, no está claro si rodarán en carrera con él.

 

 

En el caso de Ferrari, gastan un token para mejorar su MGU-K. Además traían una nueva versión del Halo que no han probado por el jaleo que tenían con la lluvia. Por las pocas fotos que han salido, se aprecia que el triángulo que une las barras con el pilar central –donde estaba la publicidad de Claro- es más pequeño. Dicen que esta nueva versión es de titanio en lugar de acero, pero lo único que se aprecia es la fibra que lo cubre.

 

 

Por último Force India, que trae dos alerones delanteros distintos. Ojo, no son nuevos, pero el de arriba es bastante más reciente. Podemos observar el cambio de las curvaturas, sobre todo en sus extremos, mucho más “cuadrados”. Como todos los equipos, siguen la tendencia de Mercedes en esa zona.

 

 

En principio esta temporada no veremos mucho desarrollo, vienen demasiados cambios en 2017 como para dedicarle mucho tiempo a este año. Los equipos ni siquiera lo ocultan. Pero aún queda mucha temporada, y justo antes del parón veraniego vamos a tener mucha actividad.

Si te interesa esta noticia
Fernando Alonso en Austria - LaF1
Carlos Sainz en Austria - LaF1
Pascal Wehrlein celebra su resultado en la clasificación de Austria - LaF1
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de OpinionF1
En conclusion el halo sigue siendo una porqueria, eso si segun mi pensar
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top