GP de Bélgica F1 2017
Asegura que todos los pilotos están a favor

Wurz admite que el halo no es bonito, pero sí necesario

"Si un objeto viene hacia alguien, queremos altas probabilidades de supervivencia", afirma

AmpliarEl halo sigue generando un gran expectativa en la Fórmula 1 - LaF1El halo sigue generando un gran expectativa en la Fórmula 1

Alex Wurz, expiloto de F1 y presidente de la GPDA, ha admitido que el halo no es un dispositivo bonito, pero es necesario implementarlo para aumentar la seguridad de los pilotos. Además, el austríaco ha añadido que todos los pilotos votaron a favor del dispositivo. 

Esta pretemporada estuvo y estará marcada para siempre por el debut del halo en el monoplaza de Kimi Räikkönen. Ferrari lanzó al piloto finés a la pista del Circuit de Barcelona-Catalunya con una primera versión de la protección del cockpit. Dicho dispositivo causó mucho revuelo. Había gente a favor y gente en contra. Pero por norma general, había un buen número de personas que, aunque estaban a favor de implementarlo por razones de seguridad, admitían que no era muy bonito.

Alex Wurz también ha reconocido que el halo no es la innovación más bonita de los últimos años, pero ha advertido que es necesario instalarlo para la seguridad de los pilotos. "¿Me preguntas si el halo es bonito? No. ¿Me preguntas si 'es la función correcta de implementar'? Sí, y la mayoría de los pilotos dicen lo mismo. Al menos cuando votaron por ello, eso es algo que tiene que suceder en esta dirección, fue un voto del 100%. Y de nuevo, hablando de la función, no es bonita. Es discutible en cuanto si es bonita o no".

"Con el halo o cualquier protección en la cabeza, si hay un desafortunado y un objeto viene del cielo hacia a él, entonces queremos que esa persona tenga una alta probabilidad de sobrevivir. (El halo) No tomará ninguna habilidad o coraje, tales como ir por Eau Rouge a 320 Km/h. La función es lo primero".  

Estoy seguro que habrá actualizaciones con el halo en los próximos años

"Es fácil de implementar, y ahora que tenemos la función, los diseñadores harán que tenga un mejor aspecto o llegarán a un diseño con un aspecto diferente. Estoy seguro que no será la versión final. Habrá actualizaciones. En dos o tres años quizá tendrá incluso un mejor aspecto, y quizá en cuatro años diremos '¡Wow! Es una mejora increíble'", ha aseverado el expiloto austríaco.

Poco tiempo después de la prueba de Ferrari, Red Bull presentó unos esbozos de su diseño sobre el halo, que más bien se trata de una cúpula que protege parcialmente la cabeza del piloto. Se puede decir que la solución de Red Bull es un híbrido entre la de Ferrari en pretemporada y el esbozo que también presentó Mercedes hace unos meses.

Wurz, quién admite que la idea de Red Bull tiene mejor aspecto, es escéptico sobre si cumple con la función de proteger bien la cabeza del piloto. "Se está tratando de hacer lo que el halo intenta lograr, que es aumentar la seguridad de los pilotos. El diseño de Red Bull obviamente está intentando tener un aspecto un poco mejor que el halo. A algunos les gusta más, a otros les gusta menos. La versión de Red Bull al menos visualiza algo que tenían en mente, y aún no está calculado con las estructuras y la función que tiene que tener", concluyó para Autosport. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de maxrpm

Necesario para qué? Demasiada politica hasta para la seguridad, y ademas con un piloto que hace años no corre en F1 como presidente

Imagen de RIA556

El Halo Vs la Semicúpula, quien ganará. Sin una tabla de valoración; donde se indique las ventajas y desventajas frente al número y frecuencia de ocurrencia al año, no se sabrá.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top