Aumenta el escepticismo sobre el cambio de reglamento

Pérez sobre los cambios de 2017: "Hay que mejorar la competición"

El mexicano se muestra preocupado sobre las ideas que se barajan para el próximo año

"No se trata de ir cinco segundos más rápidos, los coches tienen que rodar más cerca"

AmpliarSergio Pérez se suma a las voces que alertan que el cambio de 2017 podría ser un error - LaF1Sergio Pérez se suma a las voces que alertan que el cambio de 2017 podría ser un error

Sergio Pérez ha sido el último de los pilotos que están alertando que los cambios de 2017 no podrían ser buenos para aumentar el espectáculo de las carreras. A menos de tres semanas para que venza la fecha límite para tomar una decisión acerca del reglamento de la temporada que viene, ya son varios los pilotos que advierten que ser cinco segundos por vuelta más rápidos no incrementará la emoción.

La Fórmula 1 hace meses que debate la dirección que se quiere tomar para 2017. Se quiere aumentar la velocidad de los monoplazas con unos neumáticos con más adherencia, que darían unos tres segundos por vuelta, y también se quiere modificar la aerodinámica para que el paso por curva sea más rápido. Sin embargo, Hamilton en más de una ocasión y Rosberg ayer, ya advirtieron de que estos cambios no mejorarán el espectáculo.

Quiero ver equipos siendo capaces de luchar más cerca

Sergio Pérez ha opinado en la misma línea que los pilotos de Mercedes y ha advertido que lo que hay que mejorar es la competición, antes que la velocidad de los coches. "Quiero ver mejores carreras. Quiero ver equipos siendo capaces de luchar más cerca. Creo que tenemos que mejorar principalmente la competición, queremos más interacción entre los coches".

"No creo que la situación simplemente es ir cinco o diez segundos más rápidos, en realidad es hacer que los coches rueden más cerca y dar a los equipos más oportunidades de desafiar a otros. Así que quiero verlo más mezclado en el futuro", concluyó el piloto mexicano para el portal F1i.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de wankelfer

Menos aerodinámica simplemente, que se quiten de tanta faramalla en los volantes y vamos a tener pilotos mucho más concentrados y batallas en pista a todo lo largo de las carreras.

Imagen de RIA556

Para lograr que la competencia sea más equilibrada hay que simplificar las cosas, al hacerla complejas, sólo ganan ventajas competitivas los Equipos Poderosos con grandes Recursos Económicos y Financieros para enfrentar cada complejidad; o sea, los reglamentos, especialmente el técnico están hechos para los que poseen mucho dinero; ya que, disponen del capital para la investigación, diseño, estudios y desarrollo de sus innovaciones tecnológicas..

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top