F1

NEGOCIACIONES EN MARCHA

Wolff no espera que Hamilton se retire 'a lo Rosberg'

El jefe de Mercedes recuerda que su piloto es "un espíritu libre"
Newey asegura que 2017 ha sido el mejor mundial del británico
hamilton-wolff-soymotor.jpg
1
20 Dic 2017 - 12:22

Toto Wolff y Lewis Hamilton han construido una bonita relación en los últimos años, no obstante, ésta no estuvo libre de dificultades. Ahora ambos negocian la continuidad del tetracampeón en Mercedes. 

Mercedes conoce bien a Lewis Hamilton y sabe cómo es el británico. A su edad, el de Stevenage ha reconocido que prepara su futuro fuera de la Fórmula 1 aunque aún no ha buscado fecha para retirarse. Toto Wolff es consciente de que algún día dirá adiós, pero sabe que, al contrario que Nico Rosberg, no será una decisión de la noche a la mañana. Respecto a las negociaciones, pide paciencia y asegura que la renovación se anunciará a su debido tiempo.

"Creo que Hamilton es un espíritu libre. No quiere que le coloquen en un sitio y la gente le diga 'necesitas comportarte así y hacer esto para ser un piloto'. Una de sus claves es ser libre y poder decidir lo que quiere hacer. En cierto modo, mantener todas las opciones abiertas es algo que le resta presión", ha señalado Wolff en declaraciones para ESPN.

"Podría hacer algo completamente diferente en uno, dos o tres años y soy consciente de eso, pero igualmente sé que cuidará de la estructura y no dirá 'estaré fuera de aquí mañana'. Las negociaciones ya han empezado y van en buen camino. Ya se verá cuando haya fumata blanca", ha añadido.

Wolff se acuerda de los momentos duros que se vivieron en el equipo por los problemas de fiabilidad de 2016 y la rivalidad entre Nico Rosberg y Hamilton, asuntos que han ayudado a mejorar la relación del jefe con sus pilotos, según él.

"De todos modos hemos trabajado juntos durante cinco años y somos hermanos. Compartimos los mismos objetivos, queremos ganar tantas carreras como sea posible y tantos campeonatos como sea posible y esto nos ha unido. Nos frustramos algo el año pasado debido a la rivalidad entre Nico y Lewis y a los problemas de fiabilidad que había en su coche el año pasado", ha admitido.

"Reconocimos cada uno nuestras frustraciones y ese es un paso hacia delante en cualquier relación, entender del lugar del que viene el otro. Esto ha ayudado y hemos pensado en ello en invierno, mientras pasaban cosas como la llegada de James Allison y de Valtteri Bottas, mientras tanto la relación se ha fortalecido y en nuestro viaje conjunto, que ojalá tenga más años, esto tiene valor", ha recordado.

 

2017, EL MEJOR TÍTULO DE HAMILTON

Las nueve victorias de Hamilton en una temporada en la que Ferrari se presentó más competitivo que en los últimos años le dieron el título al británico de manera justa, es más, según el genio Adrian Newey, es la vez que más se merecía alzarse campeón. 

"Creo que sus primeros campeonatos tuvieron algunos altibajos, pero el de este año fue, sin duda, en mi opinión, el mejor. Ha hecho una temporada tan sólida, no tuvo ninguna carrera débil. Ha sabido en qué momento luchar y en qué momento ceder la posición", ha comentado Newey en una entrevista para Sky Sports F1.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Dic 2017 - 15:38
Comment

Seguro renovará por dos años y el tercero condicionado SI la Nueva Constitución y los reglamentos están alineados a los intereses del Motorista.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00