GP Azerbaiyán F1 2018
TRES CARRERAS, CERO VICTORIAS

Villeneuve, preocupado por Hamilton: "Está en crisis"

El expiloto cree que el británico y su equipo están en apuros

Destaca que Ricciardo es la verdadera fortaleza de Red Bull

AmpliarLewis Hamilton en Shanghái - SoyMotor.comLewis Hamilton en Shanghái

El expiloto de Fórmula 1 Jacques Villeneuve ha reconocido que Mercedes está en una posición muy complicada. El canadiense cree que los de Brackley no saben sacarle el rendimiento suficente a su coche y que pierden mucho terreno, mientras Red Bull y Ferrari se aprovechan de la situación para ganar.

Lewis Hamilton está en crisis, según el campeón del mundo de Fórmula 1 de 1997 Jacques Villeneuve, que ha criticado la situación del equipo, después de que en China se les volviera a escapar, por tercera vez consecutiva, la victoria este año.

"Hamilton está en crisis y está perdiendo puntos para el Campeonato, pero también todo Mercedes está en crisis. Ahora deben apostar por Bottas, que no es un piloto de campeonato. Tras una impresionante clasificación en Melbourne, Hamilton no es capaz de pilotar el coche, eso es muy problemático", ha señalado Villeneuve en declaraciones para Sky Italia. 

"Vimos el año pasado que cuando atraviesa una crisis, pierde mucho, pierde posiciones en carrera y se duerme, no es agresivo. Tenemos que ver si despierta y en qué momento", ha agregado.

Daniel Ricciardo fue uno de los grandes protagonistas en China por su victoria, fruto de que Red Bull supo aprovechar el coche de seguridad, que salió tras el toque entre los Toro Rosso. Esto para Villeneuve no hace más que demostrar que Red Bull y Ricciardo forman un equipo estupendo y que son capaces de luchar contra Ferrari y Mercedes por las victorias.

De esta manera, cree que lo mejor que pueden hacer los de Milton Keynes para 2019 es renovar al australiano, ya que supone una pieza clave en su equipo.

"Red Bull, sin Ricciardo, no sería fuerte, pero con Ricciardo es peligroso, está luchando por el Campeonato, como Ferrari hace dos años, necesita que todo le salga bien a él y mal a los demás", ha expresado Villeneuve.

El también expiloto de F1 Martin Brundle ha querido opinar sobre el futuro de Ricciardo, que según él tiene las opciones de permanecer en Red Bull, pero también las de ir a Mercedes y Ferrari.

"Hamilton no parece muy contento en este momento e imagino que será muy caro renovarle. Si aún no han firmado la renovación, ¿optará Mercedes por Ricciardo? Los acuerdos de patrocinio podrían complicar eso", ha comentado en declaraciones para Sky Sports F1. 

"Si Räikkönen no se siente querido y cree que tiene mala suerte en Ferrari ahora, no me llevaría las manos a la cabeza si se retira. ¿Será Red Bull una opción más cómoda y rápida que Mercedes o Ferrari o se han decidido a invertir su futuro en Verstappen?", ha añadido para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
22 comentarios
Imagen de trócola

Qué pena que a Villeneuve no le haya dado por la cocina, los bonsais, el surfing. Qué pejiguera, el tío.

Imagen de Talio

Tampoco hay que ser catrastofistas. En 2016 en las 3 primeras carreras estaba a 36 puntos del líder, ahora también está segundo pero a 9... No es el mejor ejemplo porque ese año perdió el mundial, lo que quiero decir es que en Silverstone ya estaba a solo 1 punto

Imagen de masmvd

[#8 Blacklabelbiko] llevando el mejor coche y salvo problema de fiabilidad o accidente es fácil de hacer, no tiene ningún merito

Imagen de masmvd

Si fuera el responsable de Mercedes o de Ferrari intentaria poner a Ricci en sustitución de a Bottas o Kimi

Imagen de Mil200cv

Cuando la morocha Lerwis no puede hacer poles, es el primer sintoma para el bajón psicológico..Ni hablar si no hay victorias,,, es un piloto ciclòtimico !!

Imagen de LewisTime

[#3 14-55] No creo que haya chocado mas que cualquier piloto de la actual parrilla a su edad.
Button lo apaleaba? pero que dices, si compartieron tres años y en dos Hamilton lo batió.

Imagen de LewisTime

Me parece demasiado extremista. Decir que está en crisis y que Mercedes debe apostar por Bottas es demasiado. Es verdad que no inició el año de la mejor manera. No hay feeling con su coche y se nota, pero Hamilton es un piloto de sensaciones. Cuando Lewis gane su primera carrera o haga otra pole, estoy seguro que empezará una racha positiva.

Imagen de MICANDALEX

En verdad Villenueve tiene una lengua muy pero que muy larga... Crisis? Cuando mercedes se las arregle con los neumáticos volverá a espantar..

Imagen de El-Aviador

[#7 Blacklabelbiko] Asi es compañero. Esos números son bastante elocuentes...

Imagen de Perán

[#12 jjoelalmanzar] Eh, un respeto a Keke Rosberg. Ganó el título con el cuarto coche.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top