Montarán el quinto motor de la temporada en Austin

Vettel y Räikkönen, sancionados con 10 posiciones en parrilla

"El plan para nosotros siempre fue tener el motor más potente disponible en cada momento de la temporada", explicó Sebastian

AmpliarLos pilotos de Ferrari serán penalizados en Austin - LaF1Los pilotos de Ferrari serán penalizados en Austin

Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen perderán diez posiciones en parrilla por cambiar el motor de sus monoplazas. Los pilotos de Ferrari montarán la quinta unidad de potencia de la temporada en el Gran Premio de Estados Unidos. Parece entonces que en la Scuderia tiran la toalla en la batalla por el Campeonato de Pilotos, pues Vettel debería finalizar segundo, en caso de que Lewis Hamilton ganara la carrera, para seguir manteniendo opciones al título.

El piloto alemán explicó que este cambio de unidades de potencia ya estaba previsto en el plan de temporada del equipo y prefieren tener un motor fresco para estas últimas carreras, pues los circuitos que restan en el calendario son muy exigentes con el motor. Además, Austin es un trazado en el que es fácil adelantar, por lo que vale la pena recibir la sanción en esta carrera.

Los chicos se las arreglaron para hacer grandes pasos en términos de rendimiento

"Tendremos que cumplir una penalización de diez posiciones en parrilla por usar un nuevo motor, pero éste siempre ha sido el plan, no es un gran secreto. Tampoco ninguna sorpresa para nosotros. Para explicaros la historia, el plan para nosotros fue siempre tener el motor más potente disponible en cada momento de la temporada, y creo que nuestros ingenieros de motor han hecho un trabajo enorme", relató Vettel. "Así que esto no debería ser entendido como una desventaja. En todo caso se trata de una señal muy positiva porque hemos estado empujando muy duro y los chicos se las arreglaron para hacer grandes pasos en términos de rendimiento".

El tetracampeón del mundo defendió la gestión de su equipo durante la temporada y cree que la decisión que han tomado para el GP de los Estados Unidos es acertada: "Obviamente si nos fijamos sólo en esta carrera, está claro que no es una gran noticia. Pero entonces si echas un vistazo al proyecto, de toda la temporada, el plan siempre fue tener un motor fresco hasta el final de la temporada aquí. Como dije, la prioridad siempre fue tener la máxima potencia en todas las carreras, y éste ha sido nuestro plan. Ha funcionado muy bien hasta ahora. Obviamente tenemos que penalizar aquí, pero como dije, debemos ver lo positivo, el hecho de que fuimos capaces de hacer grandes pasos", concluyó. 

 

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
15 comentarios
Imagen de abelillodossantos

Me gustaría ver un Ferrari que rivalice a los Mercedes en Austin y sí es importante arriesgar al máximo. Por lo menos hay que conseguir el subcampeonato si no se da ganar la guerra!

Imagen de aruba

........las carreras como los partidos hay que correrlas..........no estoy de acuerdo con el planteo de ferrari.............aun hay posibilidades matemáticas...........y todo puede pasar en austin.............ojala no haya que lamentarlo..........Forza ferrari!!!!!

Imagen de Rey

El objetivo ya fue cumplido y sobrecumplido, para esta termporada, ahora queda seguir avanzando para asaltar el titulo en 2016 que fue lo que se hablo desde el principio, aunque me gustaria otra victoria para ver a Arrivabene caminando 100 km por Maranello, seguro que sobre una alfombra roja.

Imagen de Sakhir

Hablar del titulo no tiene mucho sentido, pues Vettel no es un aspirante real a el en este 2015, la lucha del titulo desde hace tiempo es una lucha de uno solo, Hamilton pues ni Rosberg ha estado a la altura de las circunstancias.

Imagen de elpatadon

Hace rato que el campeonato esta perdido, Ferrari hace lo correcto. Y aun con penalizacion, no hay que descartar un podio...... sera una Carrera con poca especulacion......... Vettel y Kimi, daran espectaculo.

Imagen de Vettelloca

Aunque Ferrari no está a la altura de Mercedes, Vettel tiene el suficiente rendimiento como para llegar al podio, otra cosa será Kimi, sobretodo cuando dice que repetiria el pseudo-adelantamiento a Bottas, si lo hace ¿A quien le tocará esta vez?

Imagen de Ferschumacher

Ya puede ir enfriando el champan y escoger su playera del tricampeonato, Hamilton el domingo celebrara...

Imagen de Súper Jay

Es la decision correcta, matematicamente Vettel tiene opciones al titulo, pero poniendo los pies sobre la tierra hasta el ferrari saben bien que era sumamente dificil, estan provando con miras al 2016 y si Rosberg se descuida hasta para el subcampeonato se enfilan, Forzaa Ferrarii!!!!!!

Imagen de raul_orlando2

[#6 Bruz] (Brisa) Ya veremos que artilugios tecnicos nos trae 2016...... O si acaso , seguimos colgando como pirulin de burro hasta saber que motor tendremos para 2017...... Total que, amanecera y veremos......

Imagen de Bruz

[#5 raul_orlando2] Pues si Rauleo2, ya lo adverti en otro post que con la nueva normativa de los escapes y el afinamiento de los pontones laterales, Ferrari lo que busca es adecuarle la carroza al Beto italiano.
Lo de los escapes supuestamente es para aumentar artificialmente el ruido, pero ya los equipos se mueven a nivel del Monkeyseat y aderesos circundantes. Y los macarronis para darle mayor presión a la trasera de la rosa para que Vettel pueda volver a trazar su anti0intuitiva curva. Ojala y no acierten de lleno para no cansaros de nuevo con Vettel.
Y que vaina con RBR, como que el divorsio realmente es definitivo. Muy malo que el de oviedo no pueda ver si el motor Re.nó anda.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top