Noticias

salida-mexico-2022-soymotor.jpg
F1

Análisis GP México F1 2022: coches de carrera en 2022

En las dos últimas carreras los Fórmula 1 han corrido en circuitos muy diferentes, aunque con algunos rasgos comunes, como son el Circuito de las Américas de Austin y el Hermanos Rodríguez. Con importantes cambios en la altitud y en la capacidad de refrigeración, ambos tenían mucha relevancia en la curva lenta y también partes de curva rápida, más expuestas en el Circuito de las Américas. Dos buenos ejemplos para poder entender y ver los cambios que han tenido los coches este año.

1
03 Nov 2022 - 07:55
mantas-termicas-f1-2021-soymotor.jpg
F1

Cambio de planes en la eliminación de las mantas térmicas

Pirelli ha reculado y permitirá el calentamiento de neumáticos a 70 grados centígrados en las mantas térmicas. Los italianos tenían en mente bajar la temperatura a 50 grados centígrados, pero al ver los problemas que hubo en las primeras vueltas en un circuito de tanta energía como Austin, han dado marcha atrás para 2023.

4
01 Nov 2022 - 11:55
alonso-fernando-alpine-2022-fans-soymotor.jpg
F1

#JusticeForAlonso se hace viral a pocas horas de la audiencia de la FIA

La etiqueta 'Justice for Alonso', 'Justicia para Alonso' en español, se ha vuelto viral en pocas horas. Los aficionados del español y de la Fórmula 1 en general se han organizado para pedir justicia para el bicampeón a horas de la audiencia de la FIA con Alpine y Haas para decidir si admiten la contraprotesta del equipo francés.

38
27 Oct 2022 - 12:58
sebastian-vettel-aston-martin-soymotor.jpg
F1

Aston Martin: "Vettel recuperó su magia"

Aston Martin aplaude la carrera de Sebastian Vettel en Austin, en la que consiguió igualar su segundo mejor resultado de la temporada y un Top 10 con un coche que pocas veces ha entrado en la zona de puntos este año. El equipo cree que el tetracampeón ha recuperado su magia.

30
25 Oct 2022 - 15:44
race_speed.jpg
F1

Análisis GP Estados Unidos F1 2022: show estratégico

Carrera loca desde el principio, con la gran salida de Max Verstappen donde adelanta a Carlos Sainz antes de la curva 1 y en esta misma curva George Russell le toca por detrás al piloto español provocando su abandono. Fernando Alonso tenía que remontar tras la sanción de cinco puestos y en mitad de la remontada se tocó con Lance Stroll saliendo volando su monoplaza y pudiendo continuar aunque de nuevo teniendo que remontar. Fernando terminó en séptima posición, pero después le sancionaron por rodar sin retrovisor y terminaron en la 15ª posición en una carrera de remontadas donde Verstappen salió vencedor por delante de Lewis Hamilton y de Charles Leclerc, que completaron el podio. Red Bull confirmó su Campeonato de Constructores con la victoria de Verstappen y el cuarto puesto de Sergio Pérez.

0
Carlos Garijo y Chemi Calavia|
25 Oct 2022 - 08:30
verstappen-austin-2022-soymotor.jpg
F1

GP de Estados Unidos F1 2022: Libres 1 Minuto a Minuto

Carlos Sainz ha sido el piloto más rápido en los Libres 1 del Gran Premio de Estados Unidos, Verstappen ha sido segundo y Hamilton, tercero. La sesión ha estado marcada por el debut de Alex Palou en Fórmula 1, que ha terminado decimoséptimo con gomas medias. Por su parte, Alonso ha acabdo sexto.

0
21 Oct 2022 - 23:53
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Adrian Newey en Suzuka
Adrian Newey en Suzuka

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50